domingo, 10 de junio de 2018

Cuarenta de mayo


Sólo fuera por rematar la presentación de mis 3D traigo hoy pretuneadas las piezas que yo me quedé...y qué mejor que hacerlo con el remate de Pola, ya que las presenté además con la primera entrega de Pola …

Ya ven al lado las mesa-mesilla-consola , simplemente tratadas con pintura a la tiza, ya no me queda más de este color blanco roto de aquel primer fascículo coleccionable ...he de indagar donde encuentro .

Con las sillas fue más dificultoso. Primero les di una mano del mismo blanco roto a la silla y de azul ( aquel que venía en la misma entrega nº 1) a la butaca. Pero no me gustó. Y le di una nueva mano del blanco por encima :


pero tampoco me gustó. Quedaba como demasiado basto, no sólo por la pintura, sino porque no había lijado lo suficiente para retirar rebabas, o no había pulido suficiente con acetona, de hecho nada, no sé … el caso es que las puse a remojo para que volvieran a sur primitivo ser. Y a continuación me fui a mi almacén de sprays a ver las existencias ...tenía un azul noche prometedor que intenté, pero tenía el vaporizador obstruido. Así, probé con verde máquina y como este sí iba lo utilicé: 


Ni tan mal, salvo por lo ya dicho de lijado insuficiente, con las próximas ya veré, que me compré unas lijas de diamante supermínimas...de momento la silla la utilizaré para rescatar aquella cuasi thonet de forja que tengo en mi farolillo  A la espera , que allí no se le notará el defecto que tiene, y la butaca puede ser que la utilice en el farolillo Blanca, aunque para eso he de encontrar destino - que no sea cajón- para la preciosa butaquita de forja que tengo allí ...no sé …

Si sé que si seguimos con estas lluvias tendré mucho tiempo para pensar...a cuarenta de mayo y con bufanda, calcetines y chaleco de plumas por casa, tratando de conjurar un amago de trancazo que me amenaza ...en lugar de estar recogiendo las primeras lechugas ...en fin ...saben lo único bueno ? Por decir algo, que lo mío es ver la botella siempre medio llena, lo bueno es que cuando amenaza lluvia destrozona salgo ahí fuera y corto flores para mi chimenea, si pueden vivir en su mata las dejo estar ...y así se veía mi chimenea hace un par de semanas ( que no ha dejado de llover desde entones, no me ha sido posible ni siquiera cortar más …) repleta de rosas, rododendro y falso azahar :   


Va, y las cositas que me traje de Pola, que seguro que quieren verlas : 

De mis compañeras de viaje, Teresa-Santiaga : 


y MariaSalvadores - Mariiña : 


Y de Pilimini-Pilar6373, Pili: 



Con Pili sucedió que días antes me preguntó qué libros de Beatrix Poter me había regalado ya, para no repetirse. Y a mi que me sonaban (no me pierdo ninguna entrada de su blog) , miré con el buscador aquí y no me aparecieron. Y como es en este blog donde yo monto mis cajones de memoria, le dije : no tengo ninguno, me trajiste una pila de otros libritos y tebeos - lo cual es muy cierto - pero no Beatrix Poter. 

Y ya lo ven, me trajo un par de ellos. Y cuando fui a colocarlos en las estanterías de la casa de indianos, me tropecé con otros dos: 


O sea, si me había regalado antes un par, pero como esto sucedió en la última feria de Madrid y en esa ocasión enseñé su maleta llena de libros y más tarde los mostré por familias - justo para que quedara constancia - se ve que entre una sesión fotográfica y otra los libritos se colocaron en el que debía ser su sitio ...ahí están, sobre todo para la próxima vez que Pili me pregunte, jaaaa…

Además Maite - Namaste me llenó de un bolsón de material diverso, Maite siempre se acuerda de mí :


y Lolyali esta maravilla:  


y mis compañeras de cena o comida :


y además CrisColas  me dio un regalito :


y Marjai me hizo llegar unos días después una sorpresa: 


Por supuesto alguna minucia compré, poca cosa, que mis cajones están llenos y anduve sobrecargándolos por otros lados además : 


por supuesto estos kits ya los monté, que con estos días algo hay que hacer...eso sí, como de momento se van al cajón, lo harán sin rematar : 


 Y saben ? no puedo dejar de recordar que en Pola1 conocí a Excelsa Mons, que estos días se ha ido ...me quedo con su bolsito y allá donde esté le envío mis rosas amarillas ...D.E.P. 


20 comentarios:

  1. La feria de Pola todavia sigue coleando, estupendos regalitos y bonitas compras.
    Ya tenia yo ganas de ver a esa Mafalda de la que habia oido hablar,jajaja.
    Lo que no me gusta tanto es el final de la entrada, pero la vida es asi de dura (Excelsa DEP).

    Besotes. Ana (analabea)

    ResponderEliminar
  2. Lovely gifts and lovely purchases. Enjoy all.
    Hugs, Drora

    ResponderEliminar
  3. Como siempre acabo de ver un montón de cosas preciosas . Esta gaseosa Lolyali , arraso en la feria de Siero y con razón , es una monada y veo que coincidimos en alguna otra comprita mas , jeje . Me encanto volver a verte aunque fuero solo un segundin .

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. bueno,no te quejes que las sillas ,sillon,y mesas estan super,me encantannnnnnnnnnnnn y no hablemos de los regalitos que te trajistes de la feria,son espectaculares al igual que las compras,espero ver algo por aqui pronto,porque como el tiempo siga asi te da tiempo de hacer un monton de maravillas nuevas y sorprendernos como lo haces siempre y para terminar recordar la triste perdida de estos dias,siempre estaras en nuestro recuerdo Excelsa Mons

    ResponderEliminar
  5. What a pity that the chairs and tables didn't came out of the paint, like how you wanted them, Carmen, because teh design of this furniture looks great!
    Lovely gifts and useful, great purchases, enjoy all!
    Besos, Ilona

    ResponderEliminar
  6. Bonitos recuerdos de la feria.
    DEP Excelsa.

    ResponderEliminar
  7. Yo te estaba esperando a ver que pintura había que dar a las 3D.. ya veo probare a ver como me queda la mía.. las compras genial .Que pena De Excelsa D.E.P

    ResponderEliminar
  8. Estupendos esos diseños 3D, aunque se te resista aún la pintura.
    Preciosos todos los recuerdos y regalitos de la feria.

    ResponderEliminar
  9. Love the 3D designs. And such lovely gifts and purchases.

    ResponderEliminar
  10. Your garden flowers are beautiful Carmen and they must give you a lot of pleasure when you see them inside, especially during periods of rainy weather outside!
    The temperatures have dropped radically here where I live in western Canada, which comes as a great surprise after our month-long heatwave in May! oh well... what can you do? :(
    Meanwhile, you have so many LOVELY minis to show us Carmen! :D
    I send my compliments to both to you and to your friends- their multi-talents as well as your 3-D pieces, are ALL a Pleasure to enjoy! :D

    ResponderEliminar
  11. Algún día tienes que enseñarnos tus cajones... siempre que los mencionas se me representa una nave industrial, jaaaa! Veo que tu colección de botellas sigue creciendo, eh? :) Esa de Casera me parece lo más! Y el juguete 3D una pasada; ya darás con el truco para dejarlos perfectos, no te preocupes. Y en lo del tiempo, nos damos la mano; por aquí está claro que hasta San Fermín, con bufanda y calcetín y luego, ya veremos. Pffff!

    ResponderEliminar
  12. Carmen,los comienzos siempre son más difíciles y se va a prendiendo por ensayo-error,sí que las siguientes sillas quedarán perfectas!
    Buenas compras y preciosos regalos (gracias por poner los libros,que mi memoria también es frágil)
    Y lo bueno que tiene la lluvia es poder tener tu chimenea con esa explosión de color,preciosísimas flores! aunque no podamos hacer el cambio de ropa de temporada!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. La pintura la veo bien, y seguro que se te ocurra algo y mejorarás, pero de momento para mi con nota.
    La botella de gaseosa me encanta, no compre porque no se sebde ponerla, no cabe,Mafalda genial, un recuerdo de Pilar y de Oviedo.
    Ese bolso rojo de otro año, será siempre un gran recuerdo que hará que Excelsa siga contigo.
    Tus flores en la chimenea anuncian la venida del buen tiempo que todas esperamos.
    Pero de momento tengo preparados dos animales de cada especie..jajaja..
    Un abrazo
    Maite

    ResponderEliminar
  14. No hacía falta que compraras mucho, visto lo visto, llegaste a casa cargada de minis y de muy buena energía miniaturil. Preciosas las compras así como los regalos. En cuanto a las sillas, yo las veo muy bien y estoy segura que irás prefeccionándolas con el tiempo porque no creo que esto quede aquí, seguro llegarán más. Feliz semana.

    ResponderEliminar
  15. Vaya tela, que de cositas, para empezar, yo veo esas sillas muy bien, poco a poco irás cogiendo el tranquillo y los otros muebles también, no te faltaba a ti nada más que la 3D jaja, menudo peligrooooo jaja.
    Los regalitos son estupendos a cual más mono y más útil.
    Espero que al final no hayas cogido el trancazo que te persigue.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  16. Minis super bonitas y muy útiles Carmen.
    Un besin

    ResponderEliminar
  17. These 3D prints are amazing - but it's a pity that you had so much trouble with the colour. But the green looks very nice now. You've made some fantastic purchases and as always wonderful gifts were given and received. If you like - send some of your rain over to me... we had no rain since weeks. *sigh*

    Besos
    Birgit

    ResponderEliminar
  18. Precioso todo, los inter y las compras !!!!!

    ResponderEliminar
  19. I love your flowers from your garden. Wow your gifts are all wonderful. Great purchases enjoy.
    Hugs Maria

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...