domingo, 17 de junio de 2018

Siempre Mafalda





Verán, soy fan de Mafalda y soy fan de Quino.

Y eso no es un secreto, ustedes ya tuvieron ocasión de ver en su día mis quinos. Ya entonces dije que quizá un día escaneara los librillos de sus tiras, aunque no he necesitado hacerlo, Pilimini me hizo un regalo impagable de cumpleaños.

Y a más a más, me trajo a Pola una mafaldita gurimuri, ustedes ya la vieron la semana pasada:


Yo tenía además otras dos mafalditas que me había regalado Fina, la una rescatada de algún desguace y la otra minimini de porcelana fría


y con tales mimbres el cesto estaba cantado. 

Así un buen día me puse a montar compulsivamente tirillas de Mafalda, primero las de Pilimini, con su Mafalda inédita y su todo Mafalda: 



y después mis tiras de Mafalda, en edición de 1978, las de Pili son anteriores: 



y también la Mafalda inédita de Pili y la mía, que en realidad es de portada naranja y aunque en la impresión se vean en portada prácticamente iguales : 


en contraportada se diferencian : la mia es de 1990 y no tiene aún código de barras: 


por supuesto añadí al pack mis quinos


y me entretuve en alguna foto de familia: 


falta la minimini que estaba en ese momento desaparecida.

Y a más a más, preparé algunas otras ediciones de recopilatorios, san Google da mucho de sí, ya saben 


Y así, en llegando a un finde de estos pasados - mis escenas son de finde - me puse con el escenario, que estaba cantado para mí, es una caja libro de medidas interiores  15 x 21,5 x 4,5 cm.:               : 


Bueno, es un decir, en realidad lo último que hice fue pintar la portada, haciendo malabares para no desbaratar todo dentro - ya saben que no pego definitivamente las cosas, sólo las  sujeto...por cierto que he de comprar pinceles, preferiblemente europeos o con homologación CE

Para el interior imprimí unos papeles, otra vez san Google, y preparé unas estanterías expositoras : 



y el sábado por la mañana me lancé a chinear a la búsqueda de un globus mundi que no llegué a encontrar de la medida. Pero encontré un planeta azul, que decidí me servía ( que sería Mafalda sin un mundo …?) ...y me puse a ello, desde este punto hasta el final, ya no hay ni parada intermedia ni fotografías intermedias  …


Verán que en la zona inferior de la tapa-puerta hay un bolsillo transparente …alberga viñetas sueltas a modo de carteles-poster o así …



Con mis agradecimientos a mis colaboradoras de hoy, Pilimini y Fina, este es el fin de mi historia-enredo de domingo...ojalá la hayan disfrutado...


PD.- Y, muchos meses después, en concreto en nuestra xuntanza nº 15, Fina me trajo otra mafaldita de ganchillo


y claro, enseguida le procuré un podium y un hueco que se diría siempre estuvo ahí para ella 


y dejó mi escenita mucho más completa: 





Y, el 30 de septiembre de 2020 Quino se fué para siempre, dejandonos sin embargo todas las sonsrisas que supo provocarnos. Así Mafalda se puso un lazo negro en el pecho mientras, sin perder su sonrisa, proclamaba a los cuatro vientos : Siempre Quino !

26 comentarios:

  1. Pues si. La he disfrutado y mucho. Mafalda me ha gustado siempre. Soy muy fan suya y encontrar esta exposición tan bien planificada me ha encantado.
    Ideas no te faltan ¿verdad?
    ¡Feliz domingo! 😘

    ResponderEliminar
  2. Esa edición del 78 me la regaló mi abuela unas navidades... ♥
    ¿Que se puede comentar? Esta vez nada, la escena habla por sí sola, es un pleno! Sin dudar, una de tus mis escenas favoritas. Divina!!! Mmn... esa Pilimini viene a ser otra galápaga como tú, mija :) ♥

    ResponderEliminar
  3. Me encanta Mafalda!! Maravillosa la escena!

    ResponderEliminar
  4. Una escena perfecta y completísima,como me ha gustado! y encantada de ser colaboradora de tan buen hacer como el que tú nos preparas para disfrutar cada domingo! Espero no sea la última vez.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. It was fun reading this. I love the little books and all the little Mafaldas. A wonderful book-scene!
    Hugs, Drora

    ResponderEliminar
  6. Hay como me gusta !!.. que buena idea has tenido ,esta fantastica , me encanta .Bsss

    ResponderEliminar
  7. Genial, una forma estupenda de exposición de toda la colección :-)

    ResponderEliminar
  8. Such a nice collection put together in one display :-). I like the little figure very much :-)

    ResponderEliminar
  9. Que bonito homenaje, seguro que Quino estaría encantado de verlo, siempre me ha gustado esta niñita sabelotodo. Un beso

    ResponderEliminar
  10. Cuándo era niña decía: de mayor quiero ser Mafalda, lo sigo queriendo. Una verdadera maravilla, como todo lo que haces, pero esta vez mucho mas.

    ResponderEliminar
  11. Que manera mas bonita de exponer esas historias de Mafalda,es espectacular ver todos esos cuentos juntos y la escena como dice una compi nuestra,de diez con corona!!!!!!!!! solo puedo decir Me super encantaaaaaaaaaaaaaa,un abrazo

    ResponderEliminar
  12. You've made such a nice collection of booklets, Carmen, it shows wonderfully in the new roombox. Great work :)!
    Besos, Ilona

    ResponderEliminar
  13. What a lovely scene in the big book and so many perfect little books. Mafalda is cute!
    Besos,
    Véronique

    ResponderEliminar
  14. Me sigue alucinando tu capacidad de sorprendernos cada domingo con una nueva entrada.
    La de hoy me ha encantado, ese homenaje a Mafalda te ha quedado de lujo.
    Un besote y hasta la proxima. Ana (analabea)

    ResponderEliminar
  15. ¡Qué escena mas buena! Me encanta.

    ResponderEliminar
  16. Muy bien logrado esta escena de Mafalda. Me encanta. Besos. Feli

    ResponderEliminar
  17. Que bonita Carmen....hasta hace poco no sabía de tu afición a Mafalda,en Oviedo tenemos una Mafalda preciosa sentada permanente en el campo San Francisco.
    Un besin

    ResponderEliminar
  18. Me encanta Mafalda, yo tengo tiras suyas desde hace muchísimos años, y las guardo con mucho mimo

    ResponderEliminar
  19. I've said this before - it's a pity that Mafalda is not well known in Germany, Quino's work would deserve more appreciation here. But speaking of appreciation - your Mafalda box is awesome. A great way to display all your wonderful miniature books and your figurines - especially the incredible one you received from Pilar.

    Besos
    Birgit

    ResponderEliminar
  20. A mi también me encanta Mafalda y creo que has logrado el proyecto perfecto. Los libricos son una delicia, lo mismo que las mini-Mafaldas. Quino estaría emocionado, seguro. Muy original :)

    ResponderEliminar
  21. Qué findes tan entretenidos pasas.....mis preferidas son Mafalda y La Pequeña Lulu

    ResponderEliminar
  22. See ha ido sin terminar...cachissss
    Bueno, pues que los libros están preciosos u esa Mafalda que ya nos presentaste es una birgueria.
    Un abrazo
    Maite

    ResponderEliminar
  23. I don't know that little storybook character, but seeing what you've done with it, I love her!

    ResponderEliminar
  24. Yo también soy super fan de mafalda y
    Que pericia doblar tantos librillos

    ResponderEliminar
  25. very beautiful and so lovely work :) i like your good idea ,Thanks for the inspiration!

    ดูหนัง

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...