domingo, 30 de abril de 2023

De nuevo Días de Luna

 

En realidad cada mes de abril regreso a los Días de Luna con mis lilas. 

Y claro, me vienen otros aromas, otros colores ...y los disfruto, los mastico despacio y me alimento de ellos, pero sin tardar mucho vuelvo a cerrar la puerta ...recrearse en la nostalgia está bien si se dosifica bien, pero hasta ahí... controlado ...

Y con las lilas me vienen las peonías, las amapolas y los juncos... también otras que aquí tengo al alcance y siguen formando parte de mi primavera y de mis días y por tanto no añoro...

Las lilas, ya saben ustedes, me dan guerra cada año pero alguna consigo tener en la mano; con las peonías me he peleado durante años y he perdido muchas, pero desde hace unos pocos años consigo que una sobreviva en un macetón...cierto es que hay años que florece y años que no, de momento este año ha mostrado las hojas, ya veremos a ver...

Con las amapolas nada que hacer, son silvestres, en mi memoria se asocian con los trigales y en esta zona no hay ni trigo ni amapolas. Y similar problema con los juncos, imposible cultivarlos en casa y tampoco por aquí los hay pese a que el agua no escasea, por suerte. 

Y en mini, he intentado hace tiempo algunas lilas, sin que me dejara satisfecha el resultado, pero al fin las tengo en 1/1 que incluye su aroma...y en cuanto a las peonías, aparte de la incertidumbre de cada año en 1/1, en mini las he conseguido al fin : mi pequeña evasión: Peonías (pekevasion.blogspot.com) y https://pekevasion.blogspot.com/2021/09/mas-peonias.html

Pero nunca me he atrevido con amapolas y juncos...

Y tengo un rincón de amapolas en mi Casa de Indianos, en la jarra de Santiaga con unos helechos y abajo de Victoriacm, con dos o tres juncos : 


Victoriacm me había enviado el jarroncito junto con uno de lilas, seguramente después de leerme cualquier abril...

...las lilas se fueron a la repisa de la Casa de Indianos, que preside un cuadro de lilas de Maluga : 



...y de Maluga tengo también un jarrito de amapolas y juncos, que también está en el rincón de amapolas de Casa Indianos, pero debe ser posterior al post de este rincón ... y como me ha petado la cámara y he de apañarme con el móvil, no dispongo de las fotografías que hago hasta el día siguiente 


La cuestión es que hace unos días mi cartera viene a entregarme un paquetito de Paperina - Rosa Casanellas - y vean : 




en realidad tal vez no verán muy bien, porque el envío llegó en día nublado o de poca luz o no sé - soy una inútil del móvil- de modo que fui repitiendo las las fotografías en días sucesivos 







Tal vez no se percibe en las fotos ...ya lo lamento ...en una de las hojas del junco hay una mariposilla enredando, de modo que si se intenta apoyar la hoja en otra se moverá para doblegarla ...pero sobre todo, hay uno de los juncos que está demasiado maduro y se está deshaciendo...



... lo ven? y así es en realidad, tienen una textura de terciopelo y duran un montón, pero al final se deshacen en polvillo como de algodón, en el suelo  se ve en la recreación de Paperina ...y yo no recordaba esto ...mamma mía ...!  ...y volví a verme en Cantarranas, volví a tener juncos en mis manos y a deshacerlos con los dedos ...cincuenta y muchos años después ...  y a más a más, después de venir esto a mi mente y darme un viaje por sangoogle recuerdo que además de estos juncos - en muchos lugares espadañas - había otros más comunes 



y estos eran como hierbajos altos, cilíndricos y huecos, que cortábamos y enganchando unos en otros nos servían para armar pulsera o collares ...

Y, si observan la otra planta que me envía Paperina, es peculiar : tienen flores de nenúfar, y hojas de nenúfar apiladas a modo de flores, pero crece en tierra ...! no tengo claro si es real o una fantasía de Rosa y me temo que ella tampoco, pero es hermosa ! 


Aunque el efecto de esos juncos maduros en mí creo que será muy difícil de repetir ...pero eso es sólo "culpa " mía ...no puedo estar más contenta con mi regalito !!!


12 comentarios:

  1. Me alegro muchísimo de que te gustaran mis plantas . Tienes razón en lo del nenúfar , la verdad es que me encontré una imagen muy similar rebuscando por las redes y se me antojo copiarla ( o casi ) y aun no se si de verdad existirá o la persona que la puso se la había inventado .Te lo mereces por tu calendario del 62 , que ya esta colocado en su sitio, junto con unos complementos que me han venido genial para mi cocina retro
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Bellissimi regali da amiche miniaturiste. Ne farai, sicuramente, buon uso.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta ese lugar en el que vives, es una gozada!!, aunque también tendrá sus inconvenientes al no tener las cosas a mano, pero todo es cuestión de acostumbrarse.
    ¿Que decir de los regalitos de Rosa?, que son una maravilla, doy fé, que yo tengo la suerte de tener alguno de ellos, con lo que puedo verlos en vivo y en directo. Además abrir una de las cajitas que envía, es situarse en el dia de Reyes, cargado de regalitos.
    Besitos y hasta tu próxima entrada
    Ana (analabea)

    ResponderEliminar
  4. Que colorido de flores, dan mucha alegria.
    Preciosos regalos.
    Cuando haya feria espero poder ir y poder saludarnos.
    Un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
  5. Beautiful gifts! Enjoy and treasure them.
    Happy Spring!
    Hugs, Drora

    ResponderEliminar
  6. Ese rinconcito con la chimenea llena de flores, me encanta, y los regalos de Rosa, ni te digo.
    Las fotos se ven genial, no hay detalle que no se aprecie.
    Enhorabuena !!!!

    ResponderEliminar
  7. Los regalos de Rosa son auténticos tesoros y el colorido de las flores cautivador.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Eres muy afortunada, tienes muchos tesoros, tus ejemplares de amapolas y lilas son preciosos, y el regalo de Rosa ni se diga, especialmente esos juncos que son de 10! ❤❤

    ResponderEliminar
  9. All of the flowers are not just pretty but also so realistic!

    ResponderEliminar
  10. Que despliege de primavera.. Unos regalos preciosos.. Disfrutalos. 😍

    ResponderEliminar
  11. You've received the most beautiful gifts and I also admire your poppies very much. What a stunning eyecatcher!

    Besos
    Birgit

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...