domingo, 23 de abril de 2023

Lilas de abril 2023

 

Yo prometí cuando inicié este enredo del blog,  en abril de 2011 en concreto, que traería cada 4 de abril mis lilas, siempre que florecieran. Y eso he hecho, algunos años con algo de retraso y me parece que en 2017 de ninguna manera. No recuerdo si ese año hubo lilas...quizá una poda extemporánea se las cargó ...o quizá empezó a irseme la olla en ese abril, no sé ...

Y este año no las hubo para el 4 de abril. Hasta el lunes pasado no florecieron y fué el martes cuando pude cortar dos o tres, muchísimas más no hay ...y en este caso sí fué una poda - mínima- fuera de tiempo, pero necesaria. Y es que el "jardinero" que me asiste, mi vecino de enfrente, no es de "plantilla"y viene cuando viene, no cuando yo le llamo, que tiene otros clientes preferentes o más "fijos" que yo y a más a más él es griego y yo gallega ...y sus tempos y los míos son diferentes y a veces siento que nos entendemos sólo de aquella manera, o sea como aquí se dice ... regular ...

Pero florecieron al fin ...




y pude colocar un ramito sobre la chimenea ...acompañado con unas azaleas blancas ...

...los restos de un florerito de azaleas blancas que los días anteriores, junto con las azaleas púrpura de un florero más importante habían acompañado mis desayunos



de tal manera que esta última semana mi perspectiva mañanil fue otra, esta vez con ese olor a lilas que me subyuga : 


y abro campo: de fondo los distintos verdes que he esforzado en obtener a lo largo de los años , si voy por planos aunque no sea muy fácil percibirlos se ven una abelia, prunus, junípero, arce, magnolios, fagus, aligustrum y liquidambar...


y en el suelo más azaleas, más tardías estas por su ubicación 


Y no me llamen loca. Obviamente la azalea no es una flor de jarrón. Bueno, creo que ninguna flor lo es, pero en el caso de las azaleas, si son podadas, cuando empiezan a florecer desarrollan múltiples rabillos largos que sobresalen de la mata y florecen en el extremo y son los que yo recorto a veces y pongo en agua ...las azaleas de color aguantan una semana, las blancas no ...como todas las flores blancas tienen corta vida ...

Va, y solo sea porque entona perfectamente con el color de las lilas, unas fotos de la glicina bajo la que dejamos los coches : 





Claro, de la apariencia del coche mejor ni hablamos ...pero, no es un lujo ? en este caso la poda fué en tiempo el pasado año.

Y lanzo una pregunta al aire: a alguien le sorprende que cuando me preguntan y que haces todo el día ? yo conteste : nada, solo lo que me apetece ... y es que simplemente en fase contemplativa de la naturaleza que me he creado alrededor podría pasarme el día ...por no referirme a otras contemplaciones sobrevenidas que también podrían ocupar todo mi tiempo ... y de hecho, mucho ocupan .

Y en llegando a este punto tengo la opción de dar cuenta de mis penúltimas actividades miniaturieles - pocas - o a hacer un análisis de unos comentarios que mi hija pequeña - va para 39, no tan pequeña - me ha enviado. Opto por la primera opción, tengo que madurar la segunda, pero Iria sabes que te he leído y me has llegado ... lo vamos a hablar, diré tratar, hablar es complicado, pero ya estoy mayor para nuevos aprendizajes ...

Lo que quería yo traer hoy, sólo para dejar constancia, siempre he dicho que este blog es mi archivo de recuerdos miniaturiles, son unos envíos que hice en pasadas semanas, aunque se han materializado en pasados días. 

En primer lugar, para  Paperina, que me dijo que en casa de su yaya iba a merendar al salir de cole y que le vendría bien un calendario de 1962 , busqué el calendario de Union Explosivos de aquel año y a partir de ahí el cuadro en cuestión y los meses correspondientes al año en cuestión 


y le armé el calendario 


y le reuní unas cosillas para la yaya y un "kit" para rearmarse un calendario de 1962, no le pregunté de inicio que día o mes le interesaba. Y además le uní un pack feliz pascua, para alguno de sus otros inmuebles miniaturiles: 



No voy a mencionar ahora la respuesta de Rosa, a vuelta de correo, da para mucho ...y para otro día. 

Y a Ram, con quien estoy en deuda, envié el pack pascua y un par de plantitas, en el dique seco como estoy no había más ... pero aquí sigo, malo será que no retome la actividad, ya veremos ...


Y del pack Pascua que contenía un calendario 2023 de doble cara : por un lado normal, por el otro mi chico favorito con el mes de abril que me ha robado ...y tres "libritos" sobre Estambul  hice algunos envíos 





13 comentarios:

  1. Yo doy acuse de recibo de mi pack de pascua, que vino acompañado de un calendario de bolsillo, cada vez más difíciles de conseguir.
    Tu jardín una delicia, envidia sana.
    Besotes
    Ana (analabea)

    ResponderEliminar
  2. Pero que maravilla de jardín que tienes . como dice Ana , a mi también me da mucha envidia ( sana ) . Estas lilas si que son todo un lujo , si y aunque los coches queden hechos un asco vale la pena tenerlas . Las azaleas también son preciosas y todo el conjunto es una divinidad , te felicito . Mil gracias por el calendario del 62 , menudo trabajo te he dado y encima me llego muy bien acompañado . Ya esta todo en su sitio y queda estupendo .
    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Yo desde luego me quedaría extasiada todo el día contemplando esa maravilla de jardín que tienes, las lilas preciosa, mi vecina tiene y aún no le han florecido...
    En cuanto al kit de Pascua que me ha llegado solo tengo palabras de agradecimiento.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Bellissimi i fiori del tuo giardino. Stupende mini per le amiche.

    ResponderEliminar
  5. Maravilloso tu jardín y afortunada de haberlo visto "en vivo" y me acordé de ti estos días porque aquí también florecieron las lilas!
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Y bien guapo que es tu chico.. . yo también tengo mi pack.. Tu jardín.. que es muy completo es una maravilla.. Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  7. What a blissful garden you have and such gorgeous lilacs.
    No matter how late they arrive, your fantastic gifts are always welcome.
    Hugs, Drora

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué maravilla de jardín! ¡Claro que es para disfrutarlo!

    ResponderEliminar
  9. Preciosas lilas y glicina. Las mías ya han echado todas las flores, y las han tirado jejeej.
    Bonitos regalos, seguro que Rosa estará muy contenta.

    ResponderEliminar
  10. Your lilac may be late this year... but maybe it might comfort you that (as always) the lilacs in my part of the world are still far away from blooming. Thanks for sharing your garden photos with us, it looks beautiful... and so nice that your car is standing in a "tent" of beautiful flowers.

    It was so kind of you to create a special calendar for your friend and I have no doubt everybody was very happy with the stunning gifts they received from you.

    Besos
    Birgit

    ResponderEliminar
  11. Que maravilla de jardin. Para sentarse en el y no levantarse pa na.
    Los kits de Pascua muy buenos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  12. Σας καταλαβαίνω απόλυτα, ίσως επειδή είμαι Ελληνίδα, όπως ο γείτονας σας ο κηπουρός! Ίσως επειδή αγαπάμε το ίδιο τη φύση και τα λουλούδια του Πάσχα και έχουμε τα ίδια.!!Ισως επειδή ξεκινήσαμε ίδιες ημερομηνίες το blog μας! Ίσως γιατί αγαπάμε τις μινιατούρες. Για όλους αυτούς τους λόγους χαίρομαι και σας εύχομαι χαρά και δημιουργία για ο, τι αγαπάτε!

    ResponderEliminar
  13. Yo creí que solo te envidiaba las xuntanzas (así se dice? 🤦‍♀️). Ahora también te envidio ese maravilloso jardín que es un pedazo de cielo.
    También doy acuse de recibo de mi pack de Pascua que me alegró mucho, gracias!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...