domingo, 5 de septiembre de 2021

Más peonías

 

Más peonías, si...quien me siga sabrá que son mis flores favoritas, las que me devuelven a mis Días de Luna, que pasé años y años sin volver a ver y más años sin tener alguna en mi mano, esta no es tierra de peonías y es muy complicado - casi imposible - conseguir que se implanten y florezcan ...y peor conseguir que sobrevivan más de un año...

Y en mini también estuve años lamentando no tener peonías, celebrando después sobremanera las que me fueron llegando y al fin atreviéndome con ellas ...pero el punto de inflexión fue sin duda septiembre pasado en Peonías cuando me gradué a mi misma en hacedora de peonías...allí les queda el paso a paso y el enlace al tutorial madre, de Victoriacm

El caso es que hace unas semanas me apeteció un día armar unas peonías ...creo que fué a partir del "jarrón" que les mostré el domingo pasado, que en enseguida visualicé atestado de peonías y colocado sobre el velador ovalado que también mostré en el post anterior ...



 que, claro, enseguida acompañé de más peonías en un jarroncito que me quedaba - también de Victoriacm - y el juego era inevitable : 














Y algunos días después, decidí armar otras pocas con el papel de filtro que me quedaba de este color y porque me había olvidado de fotografiar en montoncito, que seguramente es como me más me gustan, a la espera de que alguien las coloque en agua para alargarles la vida después de haberlas arrancado de la planta madre...



El montoncito se fué para Paperina y el jarrón blanco para Maria Salvadores, pero me dio tiempo a tenerlos todos juntos el tiempo suficiente para unas fotografías : 





24 comentarios:

  1. Te quedan estupendas esas peonias!!.
    Yo tenía, hablo en pasado, unas plantas en el pueblo, que las daban y era una maravilla verlas y olerlas, lo malo es que pesaban tanto que tumbaban la planta. El caso es que como ya casi no vamos no se si sobrevivirán. La última vez que fuimos me pareció ver la planta entre la maleza. Es lo que tiene no cuidar las cosas.
    Besotes
    Ana (analabea)

    ResponderEliminar
  2. Son preciosas. Las peonías son las flores más resultonas para mí gusto. Enhorabuena

    ResponderEliminar
  3. Son preciosas y te quedan de maravilla!
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. A mi fueron de las primeras qud me llamaron la atención al empezar con las minis,algún intento hice, pero no he sido constante con las flores.. Tu la número one, te quedan preciosas!!

    ResponderEliminar
  5. Son preciosas, y la verdad es que te quedan de cine, me encantan pero para hacerlas hay que tener buena mano y la mía para flores, creo que va a ser que no.
    Enhorabuena!!

    ResponderEliminar
  6. Me encantan las peonías y tus pequeñas son tan delicadas y bonitas! Desde luego que te graduaste "cum laude" como hacedora de ellas!!!
    Yo sigo empeñada en cultivarlas en mi jardín,por lo menos la planta ya no se me muere,aguanta,pero todavía no han florecido,aunque soy paciente!
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Ya te lo dije y lo repito, tus peonias son de calidad artista profesional y más. Las palabras se quedan cortas, son alucinantes de bellas 😍

    ResponderEliminar
  8. Gorgeous bouquets! I love the color! Thanks so much for sharing the link again! These would be so much fun to make!

    ResponderEliminar
  9. Ah, I almost can smell their wonderful scent! ;O) Beautiful work... and I'm absolutely with you - I too love peonies very much.

    Besos
    Birgit

    ResponderEliminar
  10. Te quedan preciosas las flores y los arreglos muy bonitos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. ¡Preciosas las flores!
    Conseguí que durasen unos cuantos años pero solo obtuve 2 flores el primero.

    ResponderEliminar
  12. Queste peonie hanno davvero un bel colore.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...