domingo, 28 de noviembre de 2021

En preparación

 

Sigo en problemas con mis cosillas. Sin acceso a poco más que pincel y cola lo cual restringe mis enredos miniaturiles a poco más que enredos con papel ... eso si, papel de folio de uso común, ni siquiera papel de color ...

Y me tocaba ahora armar una escenita para Martín, la de cierre de estos sus 8 primeros años de cándida infancia, que creo está apuntando ya a su fin, se interesa ahora por los cubos rubick, por la robótica y me ha preguntado si en esta escenita puedo añadir unos Manga ...el tiempo de los cuentitos creo que ya pasó, o está pasando ...



pero entretanto, he decidido colocarle en esta escenita todos los cuentitos de mi línea editorial, de los que él tiene los originales 1/1, bien sean los suyos propios : El Principito, Deseos de Navidad de Martín, Martín salva la navidad, Martín te quiero tanto, El niño que perdió su nombre, El árbol de navidad de Martín, Martín y los magos , sus cuadernillos de colorear de Peppa Pig, Spiderman y Minions, su librito de estudio de la B, Buela y su librito de despedida de la escuela Lola Pirindola, que ideó su madre ...y por supuesto del Go dog, go  de hace muy poco ...


y además los cuentitos que fueron de su madre y hoy también tiene él : 



Al grupito añadí La magia de su nombre, cuyo imprimible me envió Analabea :


            Ah, y por supuesto su Elf on the self , que a buen seguro está a punto de jubilarse 


Y su primer rompecabezas : 


Y el cuadernillo de imprimibles de monumentos que su madre y sus tíos dejaron sin construir y yo armé hace unos años, sin esperarle a él ... ( imperdonable error, ahora lo sé ...pero bueno, armamos el templo egipcio y  tenemos pendiente un avión militar y el Titanic ...) 


Anduve además separando las "piezas" que voy a incluir en la escena : el piano de Toñona, que es el leit motiv de la escena, porque expresamente Martín me dijo que lo quería cuando Toñi me lo ofreció (ya sabía él que su piano del mismo tipo era provisional y debió cogerle cariño) , un taburete y un love de Alexandram  y la alfombrita que también ella me envió, similar a la que aún tiene Martín en "su" habitación de esta casa, un minitiovivo que le envió Fesaba,  y un par de pegasitos de madera de Paperina ...


Y recolecté algunas de las minis que le traigo cuando voy de feria : 


con todo, sigo buscando alguna cosilla que no localizo en su caos de cajones de "su" habitación y en mi propio caos.  

Y no enseño la caja contenedora porque nada tiene que ver aún : he dejado de encontrar, por más que busco, aquellos mágicos mantelillos de bambú que hacían unos maravillosos suelos, y mis catálogos de moqueta no están accesibles ...Martín me pidió paredes blancas y como mis pinturas a la tiza no están accesibles compré una nueva que no es exactamente blanca y aún no he decidido si tiene suficiente luz ...a la vez he blanqueado con acrílico - que sí tenía a mano, pero cada vez me gusta menos - una librería, sin considerar primero que le sobraba una balda, a la vez que no he conseguido encontrar las patas de una mesa que tengo seguro en algún sitio, siempre tengo unas patas de mesa disponibles ...( en teoría, visto lo visto) ...porque preciso una mesa, claro está ...

Sin embargo, por aquellas casualidades de la vida, en un arcón de la habitación de mi hijo - con motivo de otra búsqueda - aparecieron algunos fascículos de algún coleccionable de un avión ligero o no se qué , que conseguí me cediera, que además de los cartoncillos de 1 mm que adoro, me proporcionaron madera de balsa, que ya yo no tenía, voy a ver como me funciona para mesa y estantería y si no recurriré al cartoncillo ...


Por otra parte,  en este punto donde me hallo, estoy en duda en si armar una escenita "normal" por así decir , o incluirle para el acceso los códigos de Martín... me explico : en el acceso a la habitación de su casa donde tiene todos sus libritos y - entre otras cosas - una mesa de trabajo, que ahora soporta el teclado que sustituye el antiguo piano, y antes el ordenador de su madre o su tablet, él ha pegado en la puerta un letrero de anuncio del contenido de la habitación : 

Sala Gamer, por supuesto restringidos los juegos de ordenador o juegos online, los "otros" están en su habitación ... y con necesidad de identificación del usuario : 


mayor detalle del teclado para identificarse : 


y por si alguien tuviera algún problema, debajo del letrero de "sala gamer" pegado en la puerta de la habitación, el código secreto : 


se puede ser más cándido ...? ...a buen seguro esto llega a su fin...pero que privilegio haberlo disfrutado...!  

Por cierto, les recuerdo que el próximo miércoles empieza el Calendario de Adviento, que en español está liderado y organizado por Matxalen y pueden seguir día a día en : Calendario de Adviento (miniaturas-calendariodeadviento.blogspot.com)

15 comentarios:

  1. Que cosas mas bonitas va a tener esa escenita, no le falta detalle.
    No he podido mas que reirme con lo de la clave secreta, para acceder a la habitación, ¡¡bendita inocencia!!, lo malo es que algunas personas la siguen teniendo y llevan su tarjeta bancaria con la clave pegada para que no se les olvide!!
    Deseando ver esa escenita terminada.
    Besotes
    Ana (analabea)

    ResponderEliminar
  2. Sarà divertente fare questa nuova scena. Buon divertimento.

    ResponderEliminar
  3. Que cantidad de recuerdos que quedarán inmortalizados para la posteridad. Eres genial.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Sí que le va a quedar un recuerdo precioso.. Y material tienes de sobra!!

    ResponderEliminar
  5. Me va a encantar ver esa escena! Es una maravillosa idea,un adiós a la infancia que va dejando atrás y un hola a la nueva etapa!!
    Me ha encantado el detalle de la "contraseña secreta" jajaja!
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. A la espera quedo para ver cómo termina... Tiene buena pinta

    ResponderEliminar
  7. Nada como la inocencia de un niño, que bueno lo del código secreto.
    Será un recuerdo precioso. Estaré pendiente de como termina la escena.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Que personaje es Martín con una abuela que le patrocina todas sus ocurrencias. Que etapa más maravillosa es la infancia, con su inocencia e imaginación sin límites. Martín tendrá un maravilloso recuerdo de esta bella etapa.

    ResponderEliminar
  9. You've done a wonderful job of commemorating all Martin's events and stages of childhood.

    ResponderEliminar
  10. pues nada que nos quedamos esperando el montaje de esta escenita que promete.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. What a lovely idea... Martin may be growing, but you will keep the memory of his early years in this very special way. And I have no doubt he will really appreciate the work of his beloved Greandma.

    Besos
    Birgit

    ResponderEliminar
  12. All this only shows what a great, loving grandma Martin is lucky to have.
    Hugs,
    Drora

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...