domingo, 7 de noviembre de 2021

...patria querida...

Estoy de vuelta, y con doble ración hoy y tarde...trataré de contenerme con las fotos, pero no lo garantizo ...el problema de las digitales es que no cuesta nada darle al click y luego se acumulan y cuesta mucho discernir y decidirse por unas u otras ( por no hablar del problema de la nube. cuando se peta)...comprendo muy bien a mi hija, que está haciendo estos últimos años libritos de memoria para Martín, para todos en realidad, y además de bregar con sus fotos lo hace con las mías ...

Y es que este puente pasado, el único que teníamos esta temporada con Martín, salimos una vez más a hacer caminos...

... en esta ocasión cercanos, lo que nos ha tocado vivir había imposible programaciones con el tiempo suficiente. Eso creo que de entrada decepcionaba un poco a Martín que preguntó enseguida donde cogeríamos el avión ...

Pero no había avión esta vez. Dejamos el terruño avanzada la tarde  con un cafelito y la merienda de Martín ...

... llegamos a destino, nos instalamos y salimos a correr camino, bajo la lluvia he de decir, que esta primera noche no se cortó un pelo. Con todo, en esta primera andaina tropezamos con una tienda

que era imposible no visitar al día siguiente a primera hora, resultando que no era de jamones y cosas, sino de chorizinos y cosas ...no se me ocurre mejor marketing ni más divertido...

y, como este día no estaba prevista la lluvia nos lanzamos al oriente a las visitas obligadas, con Martín preguntándose si merecía la pena tanto recorrido, lo cual a mediodía era para cuestionarse, efectivamente,  por la inmensa cantidad de gente en la misma coyuntura ...

pero superada la visita obligada y a expensas de mejor día y año para repetirla y completarla como debe ser, nos dedicamos ya a turistear por libre, por así decirlo  y  - sin orden establecido - dejo constancia de que echamos a andar ...

a pie donde es posible - en este caso siempre soy coche escoba, porque no doy el nivel - y en coche en los traslados largos , y alejándonos de los circuitos más habituales, que ya conocíamos en parte, nos enredamos en los increíbles acantilados hacia el Cantábrico

o en las playas "interiores"

y en playas tranquilas

buscamos huellas de pies ...

...o de manos ...

... arquitecturas vanguardistas

y arquitecturas "mix"

arquitecturas monumentales

y arquitecturas meramente utilitarias...

... bebimos de todas las fuentes

y  comimos con los pies en el serrín...

... en fin, una disparidad absoluta que nos permitió además otros contrastes

e incluso comprobar que entre muchos artistas que no me atrevo a reproducir, el cuadro preferido de Martín es el que sigue,

que yo le he prometido que estará en la escenita que tenemos pendiente...

Y claro, miniaturas a una u otra escala ...

y pequeños enredos aquí y allá ...

el Asturias patria querida sonando con las horas en el centro de la capital ...

... un gran fin de semana, en Asturias, sí...deseando volver en feria y en no feria ...

1. Que bonito es todo el norte y como os ha cundido el fin de semana largo . Nosotros esperamos volver en primavera que ya tenemos morriña dos años sin poder ir . Gracias por las fotos son preciosas
    Un beso

2. Que maravilla de viaje y que suerte la de Martín al poder atesorar tantos recuerdos. Deseando ver la escena que sale de esta experiencia. Besos

3. Que estupendo finde aprovechado a tope!, Asturias tiene un encanto especial, no hace falta irse lejos para disfrutar de paisajes y lugares espectaculares!
    Esperando con ganas esa escena para Martin.
    Besotes
    Ana, analabea

4. No me.puedo.creer que hayas estado aqui y no me hayas avisado para tomar algo

5. Me alegra que lo hayais pasado tan bien y pateado de lo lindo.

6. Un viaje precioso, Asturias es para visitar muchas veces,como todo nuestro cantábrico! Me han encantado las fotos acompañadas siempre de tu evocadora prosa. Para la próxima escapada,un poquito más a la derecha del norte porfi!
    Que bonitas la caja de sidriña y la Mafalda de madera. Espero ver pronto donde irá colocado el cuadro elegido por Martín.
    Besos.

7. Unos paisajes preciosos y con una buena compañía ¡qué más se puede pedir!

8. Un viaje de ensueño, espero en el próximo verano poder recorrer de nuevo el norte, el precioso paisaje y sus maravillas.
    Martín tiene buen gusto, a si que, a poner manos a la obra y al cuadro.

9. What a delightful family adventure, and one that will become more and more treasured to Martin as he gets older! Can't wait to see the project that the two of you are working on!

10. ¡Buen lugar! ¡Qué grande ya Martín!
    Besitos

11. Gracias por compartir tus aventuras, hermosos lugares������

12. Davvero dei bei luoghi nelle Asturie; una vacanza interessante.
    Belle anche le miniature.

13. Los paisajes son preciosos, pero disfrutar de la familia a la vez que los lugares es lo mejor.
    Me ha encantado Mafalda sentada en el banco.
    Que grande está ya Martín, y además sabe lo que quiere.

14. The best is travelling with your loved ones, especially when you visit beautiful places. Thank you for sharing the photos.
    Hugs, Drora

15. Olee.. Asturias mi tercera patria, tengo dos gallegos y dos asturianas.. Que buenos son esos días en familia.. Sobre todo para Martín.. Esta hecho un hombrecito y bien listo..!!

16. So beautiful! Looks like you had a wonderful time. I hope you have many more.

17. Thanks for taking us along with you on that beautiful trip - it was great to see all the lovely places you visited.

Besos
    Birgit

18. Crear memorias con nuestros seres queridos es maravilloso. Martín es un niño muy afortunado. Me alegra que hayas disfrutado tu viaje, por lo que se ve, fue entrañable. Feliz semana.

19. Bellas imágenes que seguro disfrutasteis en vivo. Algunas me suena haber disfrutado yo.
    Un saludo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...