domingo, 24 de octubre de 2021

Go, Dog Go!

 

Verán, creo recordar haberlo visto alguna vez en alguna película pero nunca en directo, salvo cuando hace tres años - creo - viajamos a Alemania. 

Entonces, de repente , cruzando una plaza en Frankfurt nos encontramos un casetuco similar a una de aquellas cabinas de teléfono que antes había, que era en realidad una biblioteca comunitaria y libre. Es decir, allí la gente elige un libro, se lo lleva y después de leerlo lo repone o bien aporta otro.  Me pareció una práctica, genial, solidaria y supercivilizada. 

Cómo hubiera disfrutado yo de niña y de adolescente, con algo así, cuando entonces lo más que se podía hacer en algún kiosco era intercambiar, previo pago de su importe ...


Vean lo que digo y el tamaño del artilugio, unos cuantos libros ya se comparten ahí ...:



 La cuestión es que hace tres o cuatro semanas mi hija se fue a dar un paseo con Martín por la aldea, que Martín reclama de cuando en cuando, y se vinieron con un librito y una fotografía para mí : 


no podía creerlo ! en este remoto lugar alguien - un vecino de los nuevos sin duda - tomó la iniciativa de iniciar una LitleFreeLibrary tal como reza el cartelillo que la preside ...de modo que Martín se trajo ese librito que se ve de frente y más adelante de todas las formas, que seguramente era el único infantil y a continuación llevó tres o cuatro, en sustitución.

Y, como sigo empantanada y sin acceso a poco más que papel y cola y como no me apetecía más Marina, se me ocurrió el otro día minimizar el librito en cuestión, que resulta estar en inglés. elemental y de aprendizaje sin duda ...y vintage, he de decir , el copyrigth es de 1961, renovado en 1986...vean : 


















Y me quedé bastante encantada porque quedó un librito majete, uno más debido a Martín, no se si nos van a caber todos...pero el viernes por la noche vino Vicente y me dijo : "querida, en tu aldea hay LitleFreeLibrary y en la nuestra no? ya te vale...venga ponte en ello que yo ofrezco mis paredes e incluso mis libros, para empezarla..."

Y claro, a poco que medité en ello concluí que Vicente tenía razón. Porque aunque en mi minimundo en todas las casas hay biblioteca ( incluso en la taberna), no concibo casa sin libros, a buen seguro hay otros muchas personas que no los tienen, e incluso entre mis habitantes puede establecerse un intercambio anónimo de libros que no haga peligrar la amistad entre ellos ...( aquello de que los libros no se devuelven y se pierde el libro y al amigo ...se acuerdan? ) . Al  lío, la cosa es que me puse a hacer un reconocimiento rápido de mi stok de muebles accesible ( cuyos cajones no están en la habitación empantanada) buscando un mueblecito similar al de mi aldea ...pero los que tuve estaban colocados en alguna casita.

Así que me dije, bueno, ya armaré uno cuando consiga acceder a la herramienta y comprar madera de balsa, que no me queda ...o lo haré de cartoncillo mejor, en cuanto decida las medidas a darle, el modelo lo tengo ...y en esas lides, viernes noche, se me apareció en la mesa de la sala una cajetilla de tabaco, de las que mi hijo va dejando por ahí...y de momento, le pegué papel blanco alrededor para "coser" las uniones y aberturas, y el sábado por la mañana ya le metí cuchilla, que había un cutter perdido aquí arriba y forré de cartoncillo y puse las divisiones horizontales también de cartoncillo 




y como siempre, llegó el punto en que cogí carrerilla y me olvidé de fotos ... pero en esencia lo que no se ve es vaciar la "puerta" para colocar un acetato entre lo que queda de cajetilla y las tirillas exteriores  que harán el marco de la puerta-ventana ...y luego pintar, en esta ocasión blanco el interior, verde el exterior - como en la de mi aldea - aunque con pintura acrílica , que ha dejado de gustarme, no tenía la tiza accesible y no descarto repintar, ya veremos 


Y a todo esto era sábado por la tarde y tenía que fotografiar ...así me olvidé de hacerlo con los libros, la mayoría de fondo de armario pero otros nuevos, incluidos los Go,Dog Go que en principio llenan la estantería inferior o casi...



que a lo largo de la tarde son sustituidos por otros libros-exprés , de modo que así quedaron, desde luego con el Go, Dog Go de cara, como era en la realidad cuando Martín se lo encontró ...




He de decir que el artilugio incluye un cuaderno de firmas donde los participantes en el intercambio dejan recogidas sus aportaciones o sus opiniones, en mi caso se trata de un cuaderno viejuno de Pilimini ( armé dos) que no fotografié como el resto de libros, ya lo siento, pero no tengo tiempo ahora ni luz ...

PD.- el próximo domingo, si los hados nos son propicios, no estaré por aquí, si nos es posible haremos el viajecillo anual de recuerdos para Martín ...









17 comentarios:

  1. Ya te lo he dicho mas veces, pero no me canso de repetirlo: me sorprende tu capacidad de sacar material para cada semana publicar una entrada.
    El "go, dog go" te ha quedado estupendo y eso que tu material esta limitado!!.
    Que lo pases estupendamente en ese viajecillo con Martin y compañia y a la vuelta ya nos contaras!!.
    Besotes y hasta pronto

    Ana (analabea)

    ResponderEliminar
  2. Tú sacas oro de las piedras, me encanta todo. Eres una artista que admiro. Enhorabuena 👏👏👏💖

    ResponderEliminar
  3. En el viaje relámpago a Galicia de este verano vi uno igual, salvo por los colores, en Combarro, me alegro muchísimo, tengo foto por supuesto. De tu capacidad para improvisar con 4 cositas no diré nada, sería repetirme. Besos

    ResponderEliminar
  4. La idea me parece fantástica, ojalá aquí hubiera algo así aquí.
    Me estoy deshaciendo de muchos libros para hacerle sitio a las minis, aunque primero los leo o vuelvo a leer. Por suerte, mi cuñado se vá llevando todos los leídos. Odio tirar libros.
    Tu versión en mini como siempre, genial !!!!
    Disfruta mucho de esas vacaciones familiares.

    ResponderEliminar
  5. Bella la Libreria libera. Bisognerebbe ce ne fosse una in ogni città o paese. La tua m ini versione è fantastica.
    Carino il mini libro "Go, dog go".

    ResponderEliminar
  6. Que bonita iniciativa la de los libros. Yo tampoco puedo vivir sin ellos, aunque me he pasado al e-book. Te ha quedado genial y seguro que Martin aprecia y apreciará los libros con este buen ejemplo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Que buena idea.. Y que bueno que tengas de ayudante y colaborador a Martín. Esta bien chulo.. Y en el viaje disfrutar mucho.!

    ResponderEliminar
  8. Alucino que con una simple cajetilla de tabaco puedas hacer lo que se te ocurra. Bonito libro

    ResponderEliminar
  9. La iniciativa de los libros la he visto también por otros países de Europa, aquí hay algún bar que también tiene, pero desde luego pocos son, por lo que me parece fantástico que en tu aldea la hayan puesto en práctica!!
    Y claro que Vicente se haya puesto en contacto contigo para que les hicieras una, estaba más que previsto y que tú no tardaras ni un suspiro en hacérsela de forma magistral, eso tampoco lo había dudado, vaya bonita!!!
    El mini libro que Martín cogió tiene que ser muy bueno, todo y todos los que vimos la luz en 1961,somos fantásticos jaaaaa!!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Que se me olvidaba!!! espero que disfrutéis muchísimo del viaje, ya nos contarás donde vais y lo que veis!!
    Bicos.

    ResponderEliminar
  11. Preciosa biblioteca, precioso libro. Buen viaje.
    Besitos

    ResponderEliminar
  12. This is such a lovely idea! And the mini version charming! I loved Go Dog Go as a child, and thought the world muct be a good place because libraries let you take books home for free!
    Speaking of books not returned... My dad, on his visits here last summer, told me of lending his entire collection of Out Of The Ashes books to his brother in law. Two years later, when they reunited again, he learned the books had been sold. This contributed to the rift between them, and my dad, knowing the books had become collectors items, was devistated.
    I have managed to buy and send him 21 of them. I have purchased and am saving an additional ten of them to give him at Christmas. There were 35 in the series, but the last four are either unavailable (so far) or are out of my budget. I think he is going to be thrilled to have them back, and will likely never lend them again. :O)

    ResponderEliminar
  13. This books library for free is such a lovely idea. In Israel people leave books in Bus stations where anyone who wants can pick them.
    Your cigarette box turned up into a beautiful mini library.
    Hugs, Drora

    ResponderEliminar
  14. Me parece una idea encantadora ese tipo de librerías. ¡Fantástica tu manera de reproducirla!

    ResponderEliminar
  15. Que bien te queda todo , los libros y la librería . Me dejas maravillada y me da envidia de tu creatividad . Eres genial
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. La idea de la LittleFreeLibrary es maravillosa, me encanta! Y por supuesto tu versión mini es fabulosa. Eres un hada madrina de las miniaturas, tienes el don de miniaturizar las cosas de manera impecable y bella. El libro me ha encantado también. Buen viaje!

    ResponderEliminar
  17. Es una idea fantástica y tu reproducción ha quedado genial.
    Un saludo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...