domingo, 22 de agosto de 2021

Minis favoritas

 

Verán, en "Nuestras miniaturas" estamos el mes de agosto con un juego ideado por Alexandram cuyo objetivo es mostrar nuestras minis favoritas, desde distintos puntos de vista, y una vez ha publicado Alex en su blog las suyas, me toca a mi ...

He de decir que se trata de contestar a una serie de preguntas cuya respuesta dista mucho de ser fácil, de hecho en muchos casos he sido incapaz de mencionar una única miniatura; además también en muchos casos viene a ser como responder a aquella sibilina pregunta que siempre algún conocido o visitante nos hacía de pequeños ...y a quien quieres más a papá o a mamá ...?  o como si hubiera que decidir que dedo cortarse que duela menos ...en fin, perdonen el símil, resumo : sumamente difícil dar una respuesta y necesariamente muchas ausencias ...pero son todas las que están, aunque falten muchas ...


Mi MINIX bell y mi ollita De Puro Inox fueron mi respuesta a la tercera pregunta :  3.- Cual es tu mini favorita de creación propia ? y yo dije : De las minis propias, por su sencillez y facilidad de ejecución y porque me parece muy ingeniosa ( hace mucho que no tengo abuelas) destaco mi "MINIX bell ", que tuvo su precursora "de puro inox " de la que sólo hice dos piezas, la que ven y una que tiene Teresa; en mi blog están los tutos de ambas...y aquí los dejo : 




Y reitero mi satisfacción por ellas y por haberlas compartido ...

El resto de preguntas y mis respuestas era las que siguen : 

1.- Mini favorita comprada . Y yo dije : 1.- No soy de comprar minis, pero si tuviera que destacar una sería esta cafetera italiana, desmontable, que compré en 2010/2011 en la feria de Barcelona - mi primera feria - que me flipó porque una así había en mi casa de chavalita, luego compré varias un año en Pola, que estaban tiradas de precio ...


porque, efectivamente, esa cafetera me huele al café de vacaciones en mi casa ...el resto de los días del año entre 1965 y 1976 ( salvo el año de COU) yo desayunaba cafés colectivos ...


2.- Mini regalada favorita . Y esto sí me costo...! y bien cierto es que todas las que están son mis favoritas, pero también tengo muchas otras ...soy muy afortunada de tener tantos cientos de minis regaladas ...: 2.- Un mundo y parte de otro me ha costado decidir que poner en este apartado de minis regaladas favoritas ...aquí sí tengo cienes y cienes! Al final mostraré esa mantita de Pilimini que deseaba yo por encima de todo, la cesta de flores que un día puso Paperina en un inter, que yo ya había visto publicada, y me dejó loca, una hortensia de Vendaval, que de lejos son las mejores que he visto y unos percebes de Ciria, que me hizo exprofeso para mí ...



4.- Cual es tu escena o casa o ambiente de creación propia favorito ? Mi respuesta : 4.- Siempre lo que suelo preferir es lo último que hago ... pero voy a traer mi Asubio Forever, por lo que significó en su momento y porque me sigue dando un pellizco mirarlo ...



y , como me sigue doliendo, voy a limitarme a dejar el enlace a esta escena : http://pekevasion.blogspot.com/2020/10/asubio-forever-2.html

5.- Que miniatura desearías tener y aún no tienes ? 5.-  Me encantaría tener cualquier mini de ULUS Miniaturas, particularmente todas sus herramientas y los utensilios de dibujo, lo que nunca será porque sólo vende en Feria y sólo expone en USA ...también me vuelve loca Gosia Suchodolska especialmente en sus flores y frutas, tampoco tendré nunca nada porque nadie que pudiera regalarme lo sabe jaaaa




6.-  Cual fué tu primera miniatura ? 
6.- Siempre me han gustado las minis y mis primeras a escala 1/12, sin siquiera saberlo, son una serie de muebles de MobiStyle que hace unos 35 años compré para la casita de barriguitas que le armé a mi hija, de los cuales más o menos maltrechos me llegaron bastantes, muestro una silla, el centro de flores de porcelana y el juego de té ( ambos llevan sin sacarles brillo los mismos 35 años al menos...)



Estas tres piezas y otras muchas están en mi casita Marina, pero Marina es mi casita inacabada...


7.- Cual ha sido el mejor chollo que has conseguido ?  7.- El mejor chollo , sin duda, que ha llegado a mí es esta estructura de la casa rústica, maltrecha y montada de aquella manera, que tuve que desmontar en buena parte y volver a empezar para llegar al Caserío de Patxi. Eso sí, me costó 15 €, 15, y un paseo de mañana de domingo a buscarla ...


Dejo el enlace al último post al Caserío de Patxi, donde se recogen todos los anteriores : 

8.- En qué estas trabajando en este momento ? las miniaturas no son un trabajo para mí, ustedes lo saben, son un enredo, una terapia impagable ...No obstante ya se que es habitual hablar de proyectos, trabajos, etc ... mi respuesta :  8.- Ahora mismo estoy montando un templo egipcio de cartón con Martín, en desconocida escala. En 1/12 terminé hace unos días unos jarrones de peonías que con una mesita impresa en 3D y una miniestantería que me apeteció hacer a buen seguro irán en parte a la Casa Riviera con la que me pondré en cuanto los días sean más cortos ...

El templo ya lo vieron ustedes en el post anterior y el resto lo verán cualquier día en mayor detalle ....

y, como hace mucho que no hago crónica de trasiegos o cambalaches, me dejan que agradezca a Matxalen sus hojas troqueladas y otros , yo simplemente le había enviado la hoja troquelada para su cameo ( creo que es así ) y un poco de papel "elaborado" :  




a Alexandram sus alfombritas, yo le envié el archivo y ella las impresiones, que me encantan, la primera me devuelve a mi niñez y la segunda a la de mi hijo ( y nieto, aún tengo una alfombrita similar que fué de mi hijo en la que Martín llama su habitación, en una de ellas quiero decir, tiene más de una ...)  : 



Y Toñona porque yo lo valgo y a Martín se le antojó un piano, que es pianista aprendiz, me lo envía con unas escaleras y sus barandilla: 


Por mi parte puse en circulación un premio de grupo - la foto del verano, si ustedes recuerdan - que se ganó Paperina , que consistía en un barreñito rústico de geranios y cintas que acompañé con unas minucias, que siempre estoy en deuda con Paperina por el especialísimo encanto de sus minis 


así que el pack era : 


y a Mariiña, que en el mismo "concurso" obtuvo el mayor número de votos en el conjunto de sus fotos, envié un cariño : 


y, a Carolinac y a Alexandram por el mismo juego - pero motivos diferentes - envié : 



no sé cual a cada quien ...

16 comentarios:

  1. Bonito trasiego de "cariños", jajaja, me encanta esa palabra.
    No veas como lo echo de menos, pero bueno ya vendrán tiempos mejores en las que los "cariños", vayan y vengan, ¿a que si?.
    Tus ollas siempre me han encantado y tengo la suerte de tener una.
    Hasta el próximo domingo, besotes
    Ana (analabea)

    ResponderEliminar
  2. Ya conocemos más cosas sobre tus gustos minis.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Como ya hablamos: los deseos de los nietos son órdenes para una abuela, aunque no sea la suya. Sobre tus minis ya sabes mi opinión, nunca me defraudan y tus ideas tampoco, las alfombras son geniales. Besotes

    ResponderEliminar
  4. Como he disfrutado con esta entrada . Ya sabes como me gusta todo lo que haces y todo lo que tienes . Las ollas la primera vez que las vi me dejaron impresionada te quedaron espectaculares ( tengo la suerte de que Analabea me hizo una con su caja y todo ) Cuando mencionas la cafetera que compraste en la feria de Barcelona , pensé si seria en la que te conocí y que me hizo mucha ilusión y en fin que todo me recuerda el montón de años que estamos en este minimundo y no me alargo mas que soy una pesada , solo darte las gracias por este ultimo regalazo que me has hecho y que nos demuestra a todas lo generosa que eres .solo tenia que ser un "barreñito" y vino con propina, estoy encantada . Mil gracias
    Un besote

    ResponderEliminar
  5. It was very interesting to see what you liked and I enjoyed all the photos. Your handmade miniatures are incredible/
    Hugs, Drora

    ResponderEliminar
  6. Muy bonito post,me ha gustado volver a ver tantas pequeñas maravillas y conocer tus gustos e intereses en miniaturas,muchas gracias por la parte que me ha tocado!
    Y he disfrutado de esos trasiegos o cariños! de nuevo vuelvo a maravillarme de tu capacidad de trabajo y de tu generosidad!!
    Voy a ver si me da tiempo a participar en el juego,que estoy todavía muy disipada tras las vacaciones.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Este blog sí que es un trasiego de novedades, siempre estás a la ultima, yo un poco abandonada, estoy en deuda contigo, pero estoy muy perezosa de ir a correos.. Y también mucho jaleo de nietos..

    ResponderEliminar
  8. Quante belle miniature hai fatto negli anni. Difficile scegliere le favorite, credo.

    ResponderEliminar
  9. It would be so hard to answer and harder as our collections and projects grow! It is easier to say what we like about certain pieces and what we'd like improved on them or what we're striving for next time. It's a fun activity, though, to keep the group connected!

    ResponderEliminar
  10. ¡Muy chula la entrada! Interesantes tus respuestas y preferencias .

    ResponderEliminar
  11. I would have had a very hard time if I was asked to answer those questions - but I really enjoyed to read yours. And it made me smile that you've chosen your fabulous cooker - I hope you've noticed in my last post how much I cherish mine. ;O) I've also enjoyed seeing all the gifts being received and given - but most of all your beautiful peonies.

    Besos
    Birgit

    ResponderEliminar
  12. He disfrutado mucho viendo tus respuestas y aunque tienes muchas minis icónicas, tu minibell es sencillamente notable como para no ponerla en esta lista. Todavía recuerdo la emoción que me dio cuando encontré los cascabeles y lo que disfruté siguiendo tu ejemplo. Por otra parte yo soy fan No. 1 de tus flores y plantas pero esas peonias son otro vívelo, WOW 😍. Y otra vez mil gracias por tu barreño con hortensias, otra maravilla que tengo la suerte de tener.

    ResponderEliminar
  13. Un juego divertido e interesante.
    Para mí sería muy difícil contestar a esas preguntas.

    ResponderEliminar
  14. Bonita recopilación y seguro que has disfrutado con este post.
    Un saludo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...