domingo, 17 de diciembre de 2017

Día 17: de nuevo mi turno









Aquí vengo.

Como en mi tuto del día 3, retomando una minucia que ya había mostrado, mi MINIX bell, que a más a más reinterpreta también un enredo anterior, de puro inox. Es lo que hay.


A ver, que me pongo en modo tuto. Materiales :

lo que viene siendo : un trozo de estaño, un trozo de cartón, unos broches automáticos - que no corchetes como algún día dije en Corchetería 1 y Corcheteria 2, ya me lo he aprendido eso - y lo más importante : cascabeles tales como los que enseño ...territorios orientales, ya saben ...estos los hay en dorado y en plata y en varios tamaños. Para mi el idóneo es el que he elegido: por supuesto el inox o plata y de 30 mm. : intentamos una olla exprés no un cacharrito para cocer un huevo ...

...para cada olla cortamos un pedacito de estaño de unos 5-6 cm por 1 - 1,2 de ancho, más o menos ya saben ...y preparamos cartoncillos ( gorditos, pegar una o dos capas) de más menos 3-4 mm x 2 - 2,5 mm que serán las asas y pintamos de negro ...


mientras secan, doblamos sobre las tijeras las tiras de estaño dos veces 

se trata de conseguir tiras de tres hojas y de un ancho de unos 3,5 - 4 mm : 

que colocamos sobre la parte superior, en perpendicular a la argollita de colgar


cortando el sobrante  y asegurando con pegamento. Y aquí tenemos el lío : yo tenía un pegamento lujoso de bisutería, el F6000, pero al ir a usarlo en esta ocasión se había secado completamente dentro del tubo. Tuve que usar uno cualquiera de modelismo y no va bien, así que si alguien sabe de un pegamento bueno para metal, agradezco sobremanera la información ...


de la tirilla sobrante cortamos dos trozos de unos 7-8 mm sobre los que iniciamos con la hoja de la tijera una doblez para ajustarlos a modo de abrazadera de la tapa y de la lengueta de la tapa...


se ve ...? por debajo pegaremos luego los cartoncillos a modo de asas ...


y como el pegamento es birria-pegamento y alguien me dijo que poniendo de puente un papel o un cartoncillo la cosa mejoraba, pegué en cada broche una chispa de cartón 


para luego pegar sobre la tapa para cerrar la olla, ya saben ...


pero lo cierto es que ni por esas, se despega con facilidad ...así que tengo ahora una remesa de MINIX bell despegables....que le voy a hacer...pero tan bonitas!...o a mi me lo parecen ...


bueno, en realidad ya no las tengo, se me van como agua entre las manos, ustedes ya saben ...pero me queda una que voy a sortear el día 31 ( ya saben : comentario y ser seguir este blog, si marketing a mayores se agradece, pero no es imprescindible ) . Esta es : 


Ah, si, por supuesto además de bautizarla le encargué a mi hija un envoltorio adecuado, y ella me preparó esta cajita que les dejo :




en la base le ha escrito pekevasion no se qué, supongo que para intentar que no se vendan, como se está haciendo con mis imprimibles de cola cao ... no sé de que tamaño se descargará, para el bell de 3 cm este es el tamaño adecuado, o sea 13 cm en el sentido más largo, incluyendo la lengueta ...


Y una vez la tengan lista, o antes, eso a gusto del consumidor, y dada las fechas en las que estamos ,                          pueden agitarla y acompañarse mientras cantan el Jingle Bells a mi salud:


Pues eso, FELIZ NAVIDAD!!!

Y al fin el resultado del sorteo de hoy : ganadora con el nº 10 , Josefa Catalán : 

46 comentarios:

  1. Lo bonita que es esa olla,la más de las que he visto y el ingenio que le has puesto!!! Mil gracias por el tuto y por el imprimible,es perfecta!!!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Está súper el tutorial !!! Muchas gracias !!

    ResponderEliminar
  3. no me canso de ver tus creaciones,pero esta olla es espectacular,me pido una para reyesssssssssss gracias y un abrazo guapa

    ResponderEliminar
  4. Con esa olla se puede hacer un buen cocido, que con el fresquito que hace no estaría nada mal...
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Me encantan tus ollas exprés desde que las mostraste por primera vez, me voy a animar con tu tutorial.

    ResponderEliminar
  6. A mí aún no me cabe en la cabeza que a los corchetes les llamen automáticos en las corcheterías... el mundo está loco... Esa “minix bell” tuya es la cosa más bonica en mini ollas que yo he visto nunca; esa foto en la que se ven un montón tan lustrosas me rechifla y doy fe de que se te van de las manos como el agua, jaaaaa! Pero como tengo dos cocinas, me quedo al sorteo y lo llevo a mi blog. No te puedo ayudar con el pegamento, mija, pero sí te mando un abrazo y te deseo feliz Navidad! 😊

    ResponderEliminar
  7. What a fantastic cooking pan, Carmen, I always admire your ingenuity. Thank you for sharing the tutorial and the printable.
    Besos, Ilona

    ResponderEliminar
  8. Fantástica la olla y el tuto y como yo sigo siendo un desastre para las Minis, me apunto a este sorteo, y gracias por que he sido la afortunada en el sorteo.
    Un beso
    Pepi

    ResponderEliminar
  9. Preciosa olla siempre he querido saber como se hacia,y la caja a ver como sale gracias por el Tito😘😘
    Esther.

    ResponderEliminar
  10. Un estupendo tutorial, con imprimible y todo. Muchisimas gracias por compartir.
    Felices fiestas y besotes, Ana (analabea)

    ResponderEliminar
  11. Thank you for a wonderful tutorial and the printable. The pressure cooker is awesome. I'll put your link on my blog.
    Congratulations to the lucky winner of today!
    Hugs, Drora

    ResponderEliminar
  12. Soy muy afortunada por tener una de esas ollas preciosas que se te escurrieron de las manos y me encanta.
    En la feria, a la señora de Bindells que tantas cosas de metal tiene hechas para mostrar el uso de su mercancía, le preguntamos que pegamento usaba y nos dijo que UHU. No lo he probado pero es una idea.
    Gracias por el tutorial.
    ¡¡Feliz Navidad!!😙

    ResponderEliminar
  13. Gracias por el tutorial!!!, ya había visto con anterioridad tus preciosas ollas a presión, son una verdadera maravilla!!!
    Felices fiestas!!!
    Besos.
    Nuri (Balky).

    ResponderEliminar
  14. ¡gracias Carmen por este tutorial muy realista!

    ResponderEliminar
  15. Carmen, admiraba tus ollas y ahora tengo una, es de lo mas ingeniosa su factura. Muchas gracias por compartirlo. Me parece inconcebible que alguien se apropie de tus imprimibles para venderlos... Como no quiero acaparar no me apuntes a tu sorteo. Un beso y Feliz Navidad

    ResponderEliminar
  16. Es una tutoria estupenda !!Felices Fiestas!!

    ResponderEliminar
  17. Thank you for that wonderful tutorial!

    ResponderEliminar
  18. Con respecto al pegamento,puedo decirte que la mía desde que le dí el pegamento ese de joyería,no ha vuelto a despegarse y eso que ha pasado de mano en mano y dado vueltas varias!!!
    Felicidades a la ganadora!
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Thank you for this well explained tutorial, the way you're achieving this result is stunning. But being so lucky to already own one of these made by you I don't want to participate in your newest generous giveaway this time - but I've linked it to my blog.

    Besos
    Birgit

    ResponderEliminar
  20. Una olla preciosa, y me tienes loca con tu ingenio, sacas maravillas de nada.
    Gracias por el tuto e imprimible.
    Me apunto al sorteo si me lo permites.
    Felices fiestas
    Un abrazo
    Maite

    ResponderEliminar
  21. Felicidades Josefa, ya tienes dulce para Navidad, muy rico.
    Muchas gracias Carmen.

    Un abrazo
    Maite

    ResponderEliminar
  22. Pués no te lo parezca, porque sí son bonitas.
    Subo el sorteo a mi blog

    ResponderEliminar
  23. Gracias por un tutorial estupendo!
    Felices fiestas!
    Besos, piikko

    ResponderEliminar
  24. Congratulations to the lucky winner.
    Wonderful tutorial, thank you.
    Merry Christmas!

    ResponderEliminar
  25. Felicidades Josefa por tu premio.
    Gracias Carmen por compartir este tuto de tus maravillosas ollas.
    Feliz Navidad.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  26. Esa olla es precios y será siempre "made in Carmen" Gracias por el tutorial y apúntame al sorteo. Ahora me voy a hacer el marketing.

    ResponderEliminar
  27. Precioso tutorial y preciosa olla, gracias por compartirlo. Feliz Navidad.Besos:-)

    ResponderEliminar
  28. Primero feliz Navidad, que ya están a la vuelta de la esquina. Y segundo gracias por el tuto. Pero antes me apunto al sorteo a ver si hay suerte. Besos. Feli

    ResponderEliminar
  29. Siempre me ha encantado tú olla, es auténtica !!! Gracias por el tuto por que está genial, aunque no he visto nunca esos cascabeles, que se venden en mercerías? Imagino no??
    Apúntame al sorteo porfi.
    Un besote y feliz Navidad.

    ResponderEliminar
  30. Gracias por compartir, me encanta leerte.
    Me apunto tambíen por favor y a ver! ;))
    A todos feliz navidad y fiestas!
    un beso desde parís

    flotisse
    les2mainsdeflo@canalblog.com

    ResponderEliminar
  31. Felicidades a la ganadora. Y a ti gracias por este tutorial tan genial con imprimible incluido. Voy a abrir bien los ojos a ver si encuentro el cascabel idóneo porque este tuto quiero hacerlo!! Tu olla es una de esas minis memorables, junto con tus latas de colacao y cintas, ésta es una mini de "colección". Gracias, subo tu sorteo en mi blog. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  32. Ayer te escribi desde el movil y veo que no salio..pues que viva la imaginación y que no falte nunca..la Minix Bell ya es famosa .Gracias de nuevo .Bss

    ResponderEliminar
  33. Esa olla es una delñicia que disfruto en vivo gracias a mi buena suerte en un sorteo anterior. Ahora, me ha encantado ver qué bien explicas como hacerla...Gracias y ¡Feliz Navidad!

    ResponderEliminar
  34. Me encanta la olla y él tutoría y tengo por casa unos cascabeles que puede que se transforme en olla. Un beso
    Teredu

    ResponderEliminar
  35. Gracias por el tuto. Me encantan tus ollas, así que, quiero intentar hacerlas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  36. Las ollas son geniales. Yo quiero una. a ver si encuentro un cascabel de ese tamaño.
    Besujis!!!

    ResponderEliminar
  37. Carmen, siempre he admirado tu ingenio y paciencia para sacar los tutos más sorprendentes y creativos. Fantástico el resultado de la olla. Felicitaciones a tu hija por la caja. Siento mucho lo de los imprimibles de las latas de Colacao. Mariajo

    ResponderEliminar
  38. A very good tutorial. I absolutely want to try it. Thank you ...

    ResponderEliminar
  39. Hola quiera que me apuntaras a tu sorteo para ver si tengo suerte y consigo esta preciosa hoya para mi cocina.

    ResponderEliminar
  40. Muy buen tutorial. La olla es perfecta. Menuda imaginación.
    Gracias por el tutorial.

    ResponderEliminar
  41. Estupendo tuto, tengo que animarme a hacerlo, no lo has dejado muy bien explicado y con imprimible incluido, pero si me toca en el sorteo pues seguramente me ahorraré mas de un berrinche al no conseguirlo... Felices Fiestas para ti y los tuyos... un beso.

    ResponderEliminar
  42. Grazie per questo fantastico tutorial.

    ResponderEliminar
  43. Que olla más bonita y el tutorial fantásticamente explicado, gracias!!!

    ResponderEliminar
  44. Donde puedo comprarlas haci hechas porque quiero hacer una colección de miniaturas de tooodoo pa mi hija

    ResponderEliminar
  45. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...