domingo, 8 de agosto de 2021

Hortensias


 Agosto es para mí el mes de las hortensias, el mes en que alcanzan su máximo esplendor y empiezan a madurar, el momento en que están perfectas para secar...

Y cada agosto es lo que hago, secar algunos ramos para sustituir los del año anterior que, en función de la luz que reciben, han perdido ya su espectacular color 

A veces, depende del año, empiezo a tantear a finales de julio, que es lo que he hecho en esta ocasión, de manera que hoy ya tengo mi primer ramito seco, vean : 



Todo lo que hay que hacer es seleccionar las que se quieran, eso sí, al tacto ...han de "sonar" , si las hojas son muy tiernas no suenan y no sirven para secar, simplemente se deshidratan y se marchitan ...



y sólo hay que colocarlas en jarrones con un poco de agua, preferiblemente que sean de boca ancha para que las flores puedan tener su propio espacio sin tocarse demasiado unas a otras ...


... sólo hay que vigilar que los tallos tengan siempre la punta sumergida, pero no es necesaria demasiada agua ...y esperar ...cuando empiezan a "sonar" a papel yo suelo trasladarlas fuera del sol, delante de la chimenea, para dejar sitio a otras nuevas y porque es ya el punto en que el sol empieza a comerse el color, aunque lo haga poco a poco ...cuando están listas todas las hojas parecerán de papel y el tallo estará prácticamente seco ... es el momento de sacarlas del agua y darles destino...


Así mi chimenea es en agosto la chimenea de las hortensias y luego, cuando están secas, se reparten por ahí y/o por las casas de mis hijas ... y claro, eso me lleva a montar cada verano algunas hortensias, aunque de inicio me de mucha pereza acabo al fin claudicando...

Este verano sólo he montado tres, en sendos barreñitos rústicos que preparé para ello...en este caso obvié la base de color y utilicé papel blanco y los pinceles, me encantan las hortensias blancas o las de color muy débil, que cuando maduran van virando y mostrando tonos en verde, azul, rojo ...las presento, que se parecen pero son diferentes a la vez : 

Hortensia nº 1: 




Hortensia nº 2 : 




Hortensia nº 3 : 




Y todas juntas : 



14 comentarios:

  1. Te han quedado 3 barreñitos preciosos, me super encantan!!
    Las de "verdad" son preciosas, tanto en la planta, que seguro que ha estado espectacular como luego en esos ramilletes para adornar la casa. En casa solo hay una en un tiesto, que tuvo bastantes flores pero enseguida cogieron un color muy feo, debe de tener alguna enfermedad.
    Besotes y hasta el próximo domingo
    Ana (analabea)

    ResponderEliminar
  2. Preciosas tus hortensias grandes, ya te lo dije el otro día, y tambíen las txikis. Eres una maestra de las hortensias, bueno y de mas cosas también, jajaja. Yo también seco las mías, es curioso que son muy pálidas al principio del verano pero según va pasando el tiempo se ponen preciosas con colores rosas fuertes, me encantan.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Siempre me han gustado las hortensias y solo conocía las madrileñas, la primera vez que fui a Galicia no podía creer lo que veía, me siguen maravillando y siento una envidia de la peor, ahora que tengo patio, con un poquito de tierra, voy a plantar una, a ver si consigo aproximarme a las tuyas. Las mini, como todo lo que haces, las bordas, besos

    ResponderEliminar
  4. The real-life and mini hydrangeas are both very beautiful.
    I love the mini ones in their wooden planters.
    Hugs, Drora

    ResponderEliminar
  5. Tus hortensias!!
    Sin preciosas tanto las naturak s como las minis, tienes una mano increíble para ellas.
    Enhorabuena!!
    Por cierto, los barreñitos son una monada.

    ResponderEliminar
  6. A tope con las hortensias.. Tomo nota de tu manera de secarla..

    ResponderEliminar
  7. Bellissime ortensie sia reali che mini.

    ResponderEliminar
  8. ¡No se te resisten ni las pequeñas ni las grandes!.
    No pensé que al secarse podían quedar tan bonitas.
    Los barreñitos son una delicia.

    ResponderEliminar
  9. Ha sido muy interesante ver como secas tus flores, ya quisiera tener hortensias y poder llevarlo a la práctica. Pero si bien en la realidad no tengo, en mini soy muuuuuy afortunada y tengo la suerte de recibir uno de tus barreños con hortensias. Las palabras no alcazan para agradecerte, primero por tu generosidad sin límites y segundo por lo bellas que son tus hortensias, dignas de la mejor feria o museo. Son una joya ❤❤❤. Mil gracias querida Carmen 😘.

    ResponderEliminar
  10. I'm with you - the hydrangea is for sure the queen of the August garden! I've loved to see your both your real ones and as always your miniature versions. Hydrangeas made by you are always so special...

    Besos
    Birgit

    ResponderEliminar
  11. Beautiful work, Carmen! I love the shading you achieved and the pots are adorable!

    ResponderEliminar
  12. No sé como lo haces, a mí hace dos meses ya, que se me murieron las flores, y no sé si sobrevivirán las hojas.
    Las minis, estupendas !!!!

    ResponderEliminar
  13. Éste año,por lo menos en mi zona, ha sido muy bueno en floración de hortensias,por lo que tus ramos de las de verdad han quedado espectaculares!!
    Y de las minis,que te voy a decir, si siempre son preciosísimas!!!!
    Besos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...