domingo, 6 de junio de 2021

Accesorios


 Accesorios son esos elementos que no son principales pero tampoco son secundarios, en mi opinión, al punto que una casita - o una casa - depende tanto o más de los elementos no principales, es decir de los accesorios, porque son los que definen el "aire" de la estancia, le dan personalidad y vida propia. 

Y en este caso un elemento tan simple como un simple cojín marca la diferencia, para mí ...


Porque en la cocina americana de Vicente, la estancia todo-en-uno-principal, teníamos a la izquierda - si ustedes lo recuerdan - un hermoso cuadro de girasoles, de Fesaba 


pero ahora, con el simple cojín añadido en el sofalito de la derecha, la estancia toda está flanqueada por girasoles ...y eso se me antoja a mi muy especial: 


Pero empiezo por el principio de la historia. Verán, cuando yo le envié a Alexandram una serie de minis con motivo gatuno, en realidad la idea me vino de unas telitas que llegaron a mis manos ...pero en el primer envío las olvidé...así va mi cabeza. Cuando me dí cuenta del error, preparé los cojines ( son a doble cara) que desde el inicio había pensado preparar con una de las telitas, multigatos multicolor 


y con la otra, doble, pese a que los gatos son de mayor tamaño, pensé que era idónea para una colcha/ cortinas infantiles  

o para vestir un diván palaciego o similar 



sobre la segunda pregunté a Alex directamente, el factor sorpresa ya no existía ...y como Alex me dijo ok, allá le fueron. Y cuando me tocó un sorteo suyo en Nuestras miniaturas, que ustedes ya veieron, me dijo: si tú te los coses te imprimo unos cojines ...y yo le dije ok...y entonces me envió las impresiones para los cojines y una nueva alfombra ...



La cuestión es que efectivamente monté unos cojines ( entre ellos el de los girasoles de Van Gogh anteriores) ...

pero me pareció un dispendio hacerlo a dos caras, de manera que además de los cojines me reservé una de las caras para enmarcar directamente, de modo que ahora tengo además de cinco cojines dos Klimt enmarcados y tres Van Gogh a la espera de enmarcar ...


Eso sí : cometí un error, empecé por el más pequeño y sin proteger la impresión, de modo que buena parte del color se me quedó en los dedos al dar la vuelta al cojín, con lo cual en ese momento protegí con cola blanca de carpintero el resto de impresiones que iban a ser manipuladas, supongo que un barniz protector de cuadros también le iría bien, pero no conseguí localizar donde lo tengo archivado ... y funciona, vean la diferencia en el primer caso entre cojín y cuadro y cómo en el segundo caso los colores se mantienen perfectamente en el cojín ...



Y quiero compartirles que he tenido muy buena semana, me han dado una buena noticia relacionada con la salud, me han puesto ayer la segunda dosis de la vacuna anticovid y además ha florecido mi peonía ...una sola flor, eso sí, pero después de veinte años de buscarla, feliz como una perdiz ...así fué : 






pero la espaldera de bambú que le coloqué no era capaz de sostenerla y la lluvia y algo de viento amenazaban con romper la mata de modo que tuve que cortarla y ahora agoniza sobre mi chimenea ...




...pero me dió tanta alegría ...!

20 comentarios:

  1. Me alegro por todas las buenas noticias que has tenido esta semana. Que bien quedan esas impresiones para hacer los cuadros y cojines. Cuidate. Besos

    ResponderEliminar
  2. Preciosos los cuadros y los cojines, una buena idea haberlos protegido. Tu peonía es divina, me encantan en general, pero esa tuya tiene unos colores muy originales. Me alegran tus buenas noticias, la salud es lo mas importante.

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Belli questi accessori. I cuscini e il divano "gattosi" mi piacciono un sacco.

    ResponderEliminar
  4. Todos los detalles que pones en tus casitas y escenas hacen que tengan vida y es verdad que con solo un cojín mejora mucho una estancia y mas si es tan bonito como este . Muy buena idea lo de aprovechar una de las caras para hacer cuadros , quedan estupendos . Que decir de la peonia que es una preciosidad ? me parece poco , no hay nada tan bello como la naturaleza . Me alegro , mucho , muchísimo de que te hayan dado una buena noticia relacionada con la salud , eso es lo mejor de todo .
    Cuídate mucho . Un besote

    ResponderEliminar
  5. Y tanto que los accesorios son importantes, a la vista está! Y es que una casa sin accesorios, parece que no está "vivida".
    Que preciosidad de peonía! Me consuela saber que has esperado tantos años y que al final ha florecido, no pierdo la esperanza de que florezcan las mías jaaaa!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Cuantas cosas bonitas, una buena semana, me alegro mucho.. Los cojines y cuadros muy chulos.

    ResponderEliminar
  7. Los detalles los cuidas al dedillo en todos tus trabajos.
    Enhorabuena por las buenas noticias, y con la peonía, yo cuando tengo una rosa o cualquier okanraqye me gusta, para conservarla la suelo poner colgada boca abajo y no la toco, una vez casi seca, le pongo laca del peli y la conservo. Da resultado.

    ResponderEliminar
  8. Soy de tu opinión, los accesorios le dan vida a las escenas y los tuyos son geniales. Un beso
    Teredu

    ResponderEliminar
  9. Cuánta ilusión me hace cuando alguien pone una de mis minis en sus escenas y esta estancia es muy especial para mí pues tiene varias jeje, gracias! Lo del cojín me di cuenta, me pasó lo mismo con el único que he hecho y olvidé decirte, menos mal que has hallado solución. Tu peonia es maravillosa, feliz semana.

    ResponderEliminar
  10. Oh those pillows are adorable! Love them with the curtain!

    And congrats on your vaccinations and the beautiful peony.

    ResponderEliminar
  11. I think accessories are very important, at least for the whole overview in a room, so your cushions, the rug and paintings look wonderful.
    Your peony is a true beauty, Carmen, they are my favorites, but regarding to my peony in the garden I think I have still to wait a few days before the flowers will bloom. Enjoy yours!!
    Great to read you got vaccinated.
    Besos, Ilona

    ResponderEliminar
  12. Pues si que son importantes. Pueden cambiar completamente la visión de una escena. Preciosos los cojines y los cuadros.

    ResponderEliminar
  13. Esos cojines son una monada, igual que los cuadros, me encantan !!!
    Preciosa la peonía.

    ResponderEliminar
  14. I had to think of the little Prince and his rose... which was so special and dear to him because it was the only one. Your peony is beautiful and makes me anticipate ours even more... which will still take some more time.

    Accessoires are always the game changers when it comes to making a project look like a home - and it was a great idea to catch up with the sunflower theme on the other side of the great kitchen. And even with the most famous sunflowers of all... how kind of Alex sending you all these awesome prints. And I can only agree... making the cushions double sided would have been a waste of beauty. Using them for picture frames was a great decision. And I also love your cat prints, very funny.

    Besos
    Birgit

    ResponderEliminar
  15. Los accesorios son tan necesarios como los propios muebles.
    Es lo que da el aire hogareño y cálido.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  16. I love the cushions and the pictures. Glad to notice that you already received your vaccination.
    The peony is gorgeous!
    Hugs, Drora

    ResponderEliminar
  17. Los accesorios son los que aportan personalidad a una estancia, a la vestimenta, etc. Para mi, como tú dices no son los principales pero tampoco secundarios. Por cierto, la primera foto, porque sé que son minis, pero parece una habitación 1:1. Saludos.

    ResponderEliminar
  18. What awesome peonies. And what awesome textiles for Vicente's house. And getting good health news and your second dose of the vaccine. You are in a good place and I'm happy for you!

    ResponderEliminar
  19. What a gorgeous Peony! And the cushions that are also framed prints are beautiful! I agree that accessories are very important.... even though I am not good at deciding which ones to use! Vicente's kitchen looks very warm and inviting to me! Such good news about the vaccine too! Hooray!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...