domingo, 30 de mayo de 2021

El anexo de Vicente

 

Por fin - y después de darle muchas vueltas - conseguí rematar la fachada del anexo de la Casa de Vicente.

De inicio era el establo, si conocen la casita ya lo saben, de manera que ni en el frente ni en el lateral izquierdo tenía ningún remate, sólo la estructura, y el lateral izquierdo también era abierto arriba ya que originariamente el altillo  bajo cubierta era el pajar y era abierto completamente .

Sin embargo, ese altillo no tenía altura suficiente para ser habitado, ni siquiera bajándolo un poco, así que desde el principio supe que no lo haría completo y que no lo haría tampoco a la altura prevista ...


Así, desde el principio, o casi argallé en primer lugar una puerta, a partir de la cancela del establo, que ustedes ya vieron y también la fachada corrediza del altillo, que también ya vieron y ahí me quedé ...


...porque dudaba en mantener la estética de la casita o romperla con un gran ventanal por ejemplo...y tenía el problema añadido de tener que ser algo de quita y pon, so pena de esconder para siempre el interior de la vista ...al fin unos días atrás tomé la decisión de mantener el aspecto general de la fachada y rescaté los restos de maderillas que me quedaban y tiré de los cuadradillos chineses que también adquirí, reproduje la gran viga a la altura del dintel de la puerta con una de las molduras ranuradas que hacen de base y esquinales, que sirven para alojar sin más en la zona superior el actual paño de fachada que monté con mis cartoncillos y maderillas, de modo que este paño se coloca y retira con suma facilidad ...

más complicado es retirar ahora la zona superior corredera, porque casualmente una cajita de esas cuadriculadas chinesas que yo tenía por ahí, vaya usted a saber con qué vino, daba la medida justa del hueco lateral izquierdo, entre cubierta y estructura de altillo original y no me lo pensé ...


...decidí inmediatamente que haría un altillo para biblioteca, de modo que recortando a la fachada corrediza en grueso que ocupa la ahora estantería quedada todo perfecto...eso sí, cuando quiero ver la biblioteca he de separar el anexo y hacer girar la librería para dejar discurrir la fachada ...y me puse a montar libros ...unos simplemente de atrezzo, otros con hojas, en su mayoría de Ram, de quien también hay algunos de sorteos en su blog, como hay tres joyitas de Pilimini...



la zona entre la estructura del viejo altillo y del nuevo está cubierta con una tablilla con paños sobrepuestos que simula la zona inferior de la libreria ...el altillo lo armé a la altura del dintel de la puerta y ocupando en esencia ese ancho, que coincidía con unas tablillas ranuradas que yo tenía por ahí, de algún kit de construcción de mi hijo cunado era niño, cuyos sobrantes aproveché además para hacer un peto quitamiedos 


y las escaleras son tomadas de la casa Riviera, que son empinadas y estrechas, impropias de una casa pero adecuadas para un altillo como este ...




añadí una escalerilla de apoyo, que hice con cartoncillo...y un atril que tengo desde años de Rataplan, que ajusté de tamaño ...





17 comentarios:

  1. Vicente ha una fantastica libreria, dovrà trovare tempo per leggere...magari in una comoda poltrona.

    ResponderEliminar
  2. Me parece que le has dado un uso fantástico al anexo, la idea de la librería ahí arrriba me encanta. A eso le llamo yo aprovechar a tope el espacio.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Un buen uso, si señor y la idea de poner ahí los libros me ha encantado.

    ResponderEliminar
  4. Me gusta que hayas conservado la estética de la casa ya que, a mi parecer, es muy bonita! Y me parece que te ha quedado un anexo muy bien acondicionado! La idea del panel de quita-pon es muy buena y así puede recibir la luz por ese ventanal.
    La librería queda fantástica en el el altillo!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. You've found a great solution for this issue: adding a removable panel. This wall with lots of books in combination with the loft look fantastic, Carmen!
    Besos, Ilona

    ResponderEliminar
  6. Eres única ,no se cómo lo haces, pero hija ,haces Magia,ya sabes lo que pienso de ti,eres una MONSTRUA!!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Has discurrido fantástico. Un rincóncito de lectura genial.. Y el exterior me encanta!!

    ResponderEliminar
  8. Un espacio muy bien aprovechado y proyectado !!

    ResponderEliminar
  9. Me encanta como te esta quedando y la idea de poner una librería es genial. Un beso
    Teredu

    ResponderEliminar
  10. Creo que ha sido buena idea. Un rincón apartado y acogedor para la lectura

    ResponderEliminar
  11. Aprovechando hasta el último rincón. Muy buena idea

    ResponderEliminar
  12. This is the most brilliant and fantastic solution you could ever find... a great idea to use this space for a a big book shelf and to create a sort of private library for Vicente.

    Besos
    Birgit

    ResponderEliminar
  13. Te ha quedado muy bonita la habitación, y la librería es una pasada, queda fantastica!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  14. Esta quedando genial este anexo.
    La idea dela biblioteca en el altillo es fantástica para aprovecharle.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  15. Estupendo el resultado. Me encanta el atril en el rincon con un libro grande abierto

    ResponderEliminar
  16. I love the idea of a reading loft! It turned out perfect.

    ResponderEliminar
  17. Una idea fantástica la del anexo y su biblioteca en el altillo. Me encanta como te has ingeniado para hacer la biblioteca y acceder a ella, genial todo!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...