domingo, 27 de junio de 2021

El anexo 2

 

Ya les presenté en su día el altillo del anexo de la Casa de Vicente, que destinó íntegramente a biblioteca ...hoy traigo el resto, es decir la planta baja, que es el lugar más privado de Vicente, y ya mostré también sus accesorios y  equipamiento...

Al abrigo de la chimenea se articula la zona de estar, leer y escuchar música, en el lateral contrario Vicente ha montado una bodeguilla, todavía sin rellenar del todo, que entre que acaba de instalarse y me tienen que dar las ganas de embotellar hay mucho huecos libres en los botelleros ...pero los rellenaré ...

sobre los botelleros coloqué un tablero ( cartoncillo) para colocar unos licores, unas copas, una bandeja de frutas que siempre tiene a mano, cortesía de Duei que tiene su Casa de Indianos a rebosar y poco más ...


bueno sí...y un pequeño mueble esquinero ( cartoncillo otra vez) donde Vicente sigue alojando curiosidades recopiladas en sus viajes...


y donde en la zona inferior he organizado una cesta extraíble , de maderillas de mantelillo chinés que casi-igualan las de los botelleros, donde Vicente "esconde" sus artilugios de pintar, que - como verán - es una de sus aficiones, y si bien esto no es propiamente su estudio no puede obviar tener en esta casa un caballete y unos pinceles, para cuando le da el ramalazo creativo...


...de hecho su afición a la pintura es bien visible, a poco que ustedes se fijen y como ven, hasta se permite colgar alguna de sus pinturas entre las que ha ido recopilando aquí y allá...y aún tiene sobrantes, a la espera, que apila en el arranque de las escaleras ...

Sobre el mueble, las dos vasijas de quiling son de Santiaga y sobre la bodeguilla la botella en su caja de Inesdv, lo mismo que el vaso con caramelillos de la mesa de centro. Las cortinas, como en el resto de la casa son de encajes de Miniaturista, la alfombra y los cojines impresiones de Alexandram, lo mismo que el jarrón de la mesa rinconera, y el Tarot de la mesa de centro de Pilimini. Ah y la mezcla entre super-radio y jukebox con patas es un afilalápices al que hace mucho puse patas y tenía colocado en mi veraneadero...

Dicho esto, sólo me queda dejar unas fotografías, si las repito me dicen, me cuesta mucho seleccionar y me enamora la luz lateral de esta estancia ...


























y si...faltaba la leña para la chimenea, pero es que pasé días, o semanas, buscando ese cajón que yo ya tenía desde hace mucho tuneado en olivar y arena del desierto que me venía que ni pintado - valga la redundancia - para este espacio y también tenía el hueco bajo las escaleras e incluso unas podas de glicina ya secas y troceadas ...al fin lo encontré y pude colocarlo en su lugar ...




22 comentarios:

  1. Me encanta como lo has dejado, fíjate que casi me gusta mas que la casa en sí. La zona de la chimenea es encantadora y el efecto de todos esos cuadros, genial.
    A ver a que te dedicas ahora, jajaja
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Decir que te ha quedado bonito, es quedarse muy corta, me encantan todos y cada uno de los detalles, has creado una estancia muy chula!!.
    Besotes y hasta el proximo domingo

    Ana (analabea)

    ResponderEliminar
  3. Me gustan tus escenas porque tienen vida, siempre te lo digo, pero hoy he visto que no soy yo sola, me hubiera gustado que vieras la cara de mi marido cuando le he dicho que ese rincón que le parecía tan acogedor era escala 1:12, ha alucinado. Un maravilloso trabajo, besos

    ResponderEliminar
  4. Ohhhh, este anexo es perfecto!!!
    Está lleno de luz, transmite calor, apetecen sentarse en ese cómodo sofá y leer, leer con una copa de vino. ¡Ojalá tener un rinconin así para mi, sólo para mí!.
    Carolina.

    ResponderEliminar
  5. Bravo , bravo , bravísimo . Te ha quedado espectacular . Dan ganas de sentarse en este sofá con un buen libro y dejar que el tiempo pase muy lentamente .Te felicito

    ResponderEliminar
  6. Me gusta sería decir poco y me encanta también, así que puedes imaginarte! Entre la maravillosa decoración, la profusión de bellos detalles y esa maravillosa luz que ilumina las fotos, más bien parece un idílico rincón pero en escala real! Maravilloso!!!!
    Y Vicente estará encantado de haber terminado a tiempo y poder invitar mañana a sus amigos y celebrar el día del orgullo! jaaa!
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Bueno, te ha quedado chulisima, la chimenea y sofá está genial.. Y la parte de bodeguilla, perfecta. Y con los cuadros muy acogedora.!!

    ResponderEliminar
  8. The annex is a perfect part of the house. Very beautifully decorated! Fantastic work!
    Hugs, Drora

    ResponderEliminar
  9. Que lindo y cálido cada rincón, no le faltan detalles para verse tan real.

    ResponderEliminar
  10. Un rincón precioso, como una sala de arte

    ResponderEliminar
  11. Me parece una preciosidad el rincón personal de Vicente. Tiene mucha personalidad con ese conjunto de cuadros

    ResponderEliminar
  12. Qué estancia tan maravillosa! Ayer la vi con el móvil y me encantó, pero no podía quedarme sin ver las fotos en grande con el ordenador. No me equivocaba, un lujo poder disfrutarlas así y corroboro lo que ya pensé ayer, es una estancia magnífica!! Personal, cálida y preciosa, de 10!

    ResponderEliminar
  13. Algún que otro rato ya me pasaría yo en ese saloncito.
    Besitos

    ResponderEliminar
  14. I'm sure Vincente is very happy for having such a wonderful, snug and cosy house, including all the detailed interior, Carmen, you did a wonderful job in creating this home for him!! You really thought of everything he can, or will, need.
    Stay well.
    Besos, Ilona

    ResponderEliminar
  15. Una stanza accogliente. Molto bello il soppalco con la libreria.

    ResponderEliminar
  16. Me encanta tu saloncito desprende paz y tranquilidad por cada uno de sus rincones. Y ese altillo, lleno de libros tan bien organizados para pasar una buena tarde leyendo al calor de la lumbre. Muy buen trabajo!
    Besitos

    ResponderEliminar
  17. Un rincón con mucho encanto y detalles.
    Vicente sabe vivir bien.

    ResponderEliminar
  18. Es una estancia muy acogedora y seguro que Vicente pasará muchas horas en ella, leyendo, pintando y bebiendo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  19. I'm not surprised that even the sunshine wanted to have a close look into this beautiful room... Your photos are stunning with the light effects and the shadows - but my favourite is picture No. 7 where your other dollhouse can be seen out of the window. It looks so real as if there was a house across the street! *smile*

    This is wonderful work, you've created an inviting and cozy place - and I can understand that Vicente needs to have his easel at hand in such a beautiful surrounding.

    Besos
    Birgit

    ResponderEliminar
  20. Absolutely love the living room! So stylish!

    ResponderEliminar
  21. I love Vicente's den. The light through the window... I could spend many cosy hours there reading, and I'm sure he will do the same!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...