domingo, 27 de septiembre de 2020

Peonías

Vaya ...al parecer blogger sigue complicando las cosas, ustedes pueden ver las fotos que suben si no es en la vista previa...? menudo lío ...a ver cuantas repito. De momento, la primera y la segunda no serán la misma sino muy parecidas, a ver cual es la sorpresa de hoy.
Sorpresas aparte, venía yo hoy a hacer un descansito de porche y mostrarles mis nuevas peonías. Nadie lo recordará, pero ya yo hablé de mi fijación con las peonías cuando me quejaba de que aquí no hay peonías, hasta que Susi me acercó un ramito, para que yo pudiera gritar a los cuatro vientos aqui hay peonías . Luego me llegaron muchas otras, al punto de dedicarles yo, con algunas rosas también recibidas mi farolillo a la espera. No mucho más tarde y más de cuarenta años después de tener peonías 1/1 en mis manos pude gozar de nuevo del olor de las peonías ( quiza debería decir de la peonía, sólo tuve una) y comprobar una vez más que todo es efímero ...eso sí, esta peonía me dió alas y fuí capaz de argallar mis primeras peonías de papel, a mi nanera eso si...ustedes las vieron en la entrada anterior y vieron la reconversión a flor plantada, como debe ser ...
Nunca volví a intentar montar peonías porque a fin de cuentas tengo unas cuantas preciosas de muy buenas manos, no puedo pedir más. Pero en alguna feria se me cruzó un kit y no pude menos que traérmelo a casa y celebrar algún día la primavera?
La cuestión es que después de reciclar a maceta mis peonías, me entró el gusanillo y me dije a mi misma : no vas a intentarlo...? Y como soy cabezona y los retos que más me motivan son mis propios retos, me fuí al cajón de troqueladores, cogí el de pétalos y el de hojas de peonía ( ambos los tenía, sin usar pero los tenía, sí).Las hojas son más simples que las que me preparé para la maceta, pero sirven); abrí el tutorial de Victoriacm y me puse a ello. ( Por cierto, el jarroncito blanco que luego verán es también de Victoriacm, como el tuto ). Sucede que Victoria indica utilizar filtros de café en lugar de papel normal y tenía yo archivados los que habiamos preparado la sección gallega para nuestra mini-euskoxuntanza, que en su día no fuimos capaces de utilizar porque los troqueles no podían con ellos. Pero como nada tiro aún estaban en la caja de papelillos, de modo que los retomé y a fuerza de ir probando me tropecé con unos que sí se dejaban cortar, aunque con algunas pérdidas, los más "ásperos" por llamarles de alguna manera, ahora lo sé. Y de uno de ellos pude aprovechar para cuatro peonías
y de otro u otros filtros, no me acuerdo, conseguí para otras cuantas:
es decir, del mismo viaje obtuve dos jarroncitos de peonías, mis peonías ...
y claro, ustedes lo han adivinado, el juego era inevitable, olvidé incorporar las de kit, eso sí, aunque a fin de cuentas las enteramente mías son estas :
seguramente alguien pensará que me excedo en mi querencia por las peonías ( me excedo en casi todo, qué le vamos a hacer?) pero es que saben? llevo más de 55 años sin tener en mis manos un ramito de peonías ...ya no un buen ramo, un simple ramito...he de conformarme con mis ramitos 1/12 !

30 comentarios:

  1. En las minis nunca hay excesos, jajaja.
    De las que nos ponemos a algo, si nos gusta como queda, no podemos parar.
    Tus peonias han quedado chulisimas, eres una crack.
    Besotes y hasta el próximo domingo.

    Ana (analabea)

    Pd: yo estaba pensando hacer alguna entrada en mi blog que lo tengo totalmente abandonado, pero entre la pereza que me da y los comentarios del nuevo blogger, cada vez tengo menos ganas.

    ResponderEliminar
  2. Tenhan quedado geniales !! Yo también las he intentado hacer varias veces y otras tantas me he dado por vencida. Cuál es el troquelador que has usado?
    Saludos !! Y felicidades por conseguirlo!!

    ResponderEliminar
  3. Estan preciosas. Como te propongas algo, no hay quien te pare. Besos

    ResponderEliminar
  4. Me encantan tus peonias!! Yo no tengo problemas con Blogger y veo las fotos según voy haciendo la entrada. No es como antes pero ya me he acostumbrado.

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Hello Carmen,
    love your peonys. Looks so real.
    One of my favoorite flowers.
    I have a yellow one in my garden. But this year the color was a mixture of orange and red. Don´t know why. This fower is as stupit as this year.
    A big hug
    Melanie

    ResponderEliminar
  6. Sigue con tus peonias que son una maravilla . Yo aun no he probado a hacerlas y veo que os quedan tan bonitas que pienso que las mías serán un churro . Un besote

    ResponderEliminar
  7. Me gustan las peonías, las grandes, las pequeñas, las abiertas, las cerradas...por lo que nunca es un exceso hacer chiquicientas mil si hace falta!!te quedaron preciosas!
    Yo planté en casa en el jardín, me dijeron que tenía que esperar a que la planta floreciera, y esperé, pero no hubo manera!Por lo que me conformo con las minis, esas siempre florecen!
    Besos.
    B

    ResponderEliminar
  8. Te han quedado espectaculares, me encantan. Un beso
    Teredu

    ResponderEliminar
  9. Peonies are my favorite flowers too, so I know what you mean with the beauty and scent of peonies, Carmen.
    Your mini peonies are wonderful!
    Stay safe, take care, dear Carmen.
    Besos, Ilona

    ResponderEliminar
  10. Pues quien guarda haya..y la perseverancia tambi en ayuda , por eso te han quedado fantásticas!!

    ResponderEliminar
  11. Le tue mini peonie sono favolose, anche nei colori.

    ResponderEliminar
  12. Están geniales. Me gustan muchísimo.

    ResponderEliminar
  13. Pues te han quedado todas preciosas, pero el color de las de la derecha, me encanta !!!

    ResponderEliminar
  14. Me encantan tus peonias, las regaladas, las de kit y las tuyas, tuyas. Son maravillosas, tienes "dedos verdes" para las plantas en mini, no podría elegir cuál de tus plantas o flores es mis favorita, todas las veo hermosas a más no poder. La verdad, TUS peonías no tienen nada que envidiar a las otras, son preciosas. ¿Cuál es el troquel del que hablas? Espero que algún día puedas tener en tus manos unas 1:1 para tu deleite, pero las minis consuelan, ¿a que sí? aunque no huelan, duran para siempre. Feliz semana Carmen.

    ResponderEliminar
  15. Flowers are always beautiful - but peonies are for sure in my top ten. Not only because of the beauty of the blossoms and the wonderful scent of their perfume, the plant with just the leaves is fantastic in the garden and gets even more fantastic in autumn when pretending to be part of an Indian Summer. I must say your miniature peonies are as beautiful as the real ones - fantastic work!

    Besos
    Birgit

    ResponderEliminar
  16. Je pioenrozen zijn prachtig en van deze kun je onbeperkt genieten :)

    ResponderEliminar
  17. Me quedo con tus peonías, mija, se ven mucho más naturales y me perdone el kit. Yo también tengo pasión por las peonías, me atraen como un imán. Tengo un ramico que me hizo Vic y que guardo como oro en paño. Y te voy a dar una idea... según donde las pongas queda divino poner al pie del jarrón un par de pétalos sueltos simulando que acaban de caer... Ains! Solo imaginármelo ya me conmueve...
    Besico fuerte, bonica!

    ResponderEliminar
  18. Sin palabras, están preciosas Carmen.

    ResponderEliminar
  19. Me encantan las flores, encajan en cualquier sitio y dan vida y color.
    Están preciosas.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  20. Preciosísimas te han quedado, a cual mas bonita y mira que llevan faena...eres una artista!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  21. qué poquita memoria tenemos o queremos tener, y qué cierto el refrán... en fin, así es la vida.

    ResponderEliminar
  22. Oh my word, Carmen, those peonies are stunning!!!
    Where do you live that peonies don't grow? Here in South Africa we don't get them at all. When I was in Germany last year, they grew all over and for the first time I could understand why people fell in love with them, they were breathtaking.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...