sábado, 30 de junio de 2012

El olor de las peonías

La vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida, ay dios...recuerdan esta canción?

Verán no hace muchos, seguramente algún día que me dió por recoger un poco, cayeron en mi mano dos papeles de seda de esos que ustedes me envían a veces envolviendo algo...a decir verdad uno era de seda  y el otro - el rosa - pinocho. La cosa es que me puse a enredar con unas tijeras y me salieron esas florecicas de la izquierda, mi primer intento de peonías. Me quedé bastante contenta con ellas y las aparqué por ahí, a la espera de otra noche sin algo mejor que hacer para ver si las acababa - están sin hojas- o si decidía otra cosa...

Y ayer voy a entregar un trabajo  y me encuentro a mi cliente y su secretaria embobados mirando un jarrón. Alguien había mandado un ramo de flores - que les contó, le costó mucho conseguir - y entre ellas había unas cuantas que nunca habían visto ( aquí no hay peonías)  y que observaban como iban abriendo cada día ....Peonias! Sorpresa, se llaman así? como las conoces ? que sabes de ellas?....Total: me regalaron una ...y de esta manera después de unos 50 años en el salón de mi casa vuelvo a ver una peonía....



...y rescaté las mías del letargo en que las había abandonado y ya saben...el juego era inevitable:








hasta Rosita que andaba también por encima de la chimenea probando su camisón nuevo quiso hacerse una fotografía....


... aunque esa es otra historia, que no es para hoy.

Lo que hoy quería contarles es que no sólo tengo una peonía en el salón, es que he recuperado su olor! Y no lo recordaba. Susi, cuando me enamoré de sus peonías y escribí algo al respecto me preguntó si eran olorosas...y yo no podía recordarlo. Y he de decir que cuando Susi me envió sus peonías venían perfumadas y su olor era de peonía ..ahora lo sé, porque aunque lo han perdido ésta que tengo huele todavía y me ha devuelto el verdadero aroma de las peonías ...

Claro, y no pude sino poner en escena las peonías de Susi :


y las peonías de Blanca,  kekuki  en los foros : 


... quizá nunca han tenido tan bellísimo fondo para fotografiarse.....

gracias amigas, conservo vuestras peonías como oro en paño, en hurna de cristal ....

y como no tengo ni una pizca de verguenza ni soy torera ni ná, mis peonías en la misma pose: 


prometo seguir en el cultivo ...

Y , para cambiar del rosa al amarillo me van a permitir que agradezca hoy a marina2 su trajecito y su tapete, fruto ambos de un bingo que gané ...gracias Marina ! 


y otra vez mi peonía : 



37 comentarios:

  1. que suerte que te hayan regalado una de verdad ademas de las que ya tenias en mini , las tuyas tambien son muy bonitas

    besitos

    Mari

    ResponderEliminar
  2. Hola Carmen! Cuantas peonías, todas con su encanto y por supuesto su olor! Al recordar su aroma hasta las minis parecen oler. Preciosas!
    Felicidades por tu regalo, es divino!
    Que tengas un bonito fin de semana!'Un abrazo!
    Amary

    ResponderEliminar
  3. carmen siempre salgo de tu blog con una sonrisa en la cara... lo que no debe preocuparte es que cuando seas mayor te den algo para que te distraigas, ni pasatiempos para ejercitar la mente.... a ti te dan un trozo de papel y unas tijeras y a tirar millas, además tu mente hace más gimnasia en un día que la de Einstein en toda una vida. jajajajaja

    besines cielo

    ResponderEliminar
  4. Just like the real ones, Carmen!

    ResponderEliminar
  5. Hola Carmen, te han quedado genial las peonias, te felicito y muchos besos guapa.

    ResponderEliminar
  6. la peonia è un fiore straordinario e le tue sono incantevoli!!!!!!!
    Luisa

    ResponderEliminar
  7. son unas flores preciosas
    un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Felicidades , te han quedado preciosas, y! son las primeras¡,si continuas te quedarán de lujo :)

    ResponderEliminar
  9. What lovely peonies, one of my favourite flowers. So sweet. Hugs Sanne

    ResponderEliminar
  10. PRECIOSASSS!!!
    Mil besos...Julia.

    ResponderEliminar
  11. All of the peonies are gorgeous! Peonies are one of my favorite flowers! Peonies, roses, lavender, orchids--they're all so beautiful! Lovely work, Carmen. xo Jennifer

    ResponderEliminar
  12. The Peonies are wonderful.The knitted outfit is beautiful.
    Hugs Maria

    ResponderEliminar
  13. Le tue peonie non hanno niente da invidiare a quelle vere.
    Stupendo il completino giallo.
    Ciao Faby

    ResponderEliminar
  14. Tanto la de verdad como las que tu has hecho son preciosas!!!
    Felicidades por esos lindos regalitos.
    Besitooos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  15. Son todas preciosas, tanto las de verdad como las minis y el conjunto infantil es una monada. Felicidades

    ResponderEliminar
  16. No me extraña que presumas de flores, son preciosas tanto la de verdad como las minis. El conjuntito del bingo, una monada.Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. What a lovely post - and you've done a fantastic job on your peonies (but what else to expect from you...). I love peonies and most of them smell so wonderful and intense and they have alway delicate colours - one of my favourite flowers.

    Greetings
    Birgit

    ResponderEliminar
  18. Son todas preciosas y las tuyas te han quedado divinas. Felicidades por esos regalitos que has recibido y gracias por el premio de tu anterior post. No me había dado cuenta que me tocaba.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  19. Parabéns, Carmen! Suas peônias também ficaram lindas.
    Parabéns por esses presentes. ;)
    Um abraço

    ResponderEliminar
  20. I love your peonies. The flowers are perfect! Fantsic work!
    Greetings
    Melanie

    ResponderEliminar
  21. Замечательные цветы.Получились красивее, чем живые!
    Татьяна

    ResponderEliminar
  22. Que bonita eres¡¡¡
    Haces de todo y siempre bien, y sobre todo lo que haces es ser detallista con als personas,deberia aprender de ti¡¡¡
    Muchas gracias por nombrarme y felicidades por tus manos y por tu coco¡¡¡
    Muackkk

    Susi

    ResponderEliminar
  23. fantasticas las de verdad y las minis ¡¡¡...besines

    ResponderEliminar
  24. Las rosas son hermosas! Me encantan los colores también!
    abrazo

    ResponderEliminar
  25. !Que bonitas son las peonias!.

    Besos, Narán

    ResponderEliminar
  26. Hola: tus minis peonías son preciosas. Eso sí recuperar el olor de una real es maravilloso. Felicidades por el regalo que ganaste. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  27. Le peonie sono fantastiche, sia nella realtà che le mini!!
    Complimenti!
    Un bacio
    Mely

    ResponderEliminar
  28. Que flor maravillosa es la peonia :)
    Sin dudas la competidora de la rosa jejeje...

    Tus minis son una delicia al ojo :)

    Abrazos!

    ResponderEliminar
  29. Hola te han quedado iguales que la original, que manos tienes, y enhorabuena por ese bingo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  30. Hola
    A parte de curradas PRECIOSAS un lujo para la vista.
    un saludo

    ResponderEliminar
  31. Oh, how beautiful. I know I'm going to spend a lot of time on your blog. The peonies are amazing. You can almost smell them.

    ResponderEliminar
  32. Your peonies are so wonderful. Great work, Carmen.
    Hugs from Craftland

    ResponderEliminar
  33. Yo quiero hacer peonias como tu, que bonitas, ¿como se te ocurren estas cosas? preciosas,preciosas,preciosas.

    ResponderEliminar
  34. Tu si que sabes aprovechar las cosas el camisón le queda genial y las muñequitas están más guapas con tus trajes.Las peonias preciosas tanto la de verdad que es una maravilla como todas las que nos enseñas que junto a la de verdad lucen geniales.Disfruta mucho de todos tus regalos, inters, etc por que son todos unos regalos preciosos. Besos

    ResponderEliminar
  35. Tus peonias estan geniales, son clavaditas a la natural. Felicidades por el intercambio.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...