domingo, 10 de marzo de 2019

El rincón de Patxi


Aquí está, sí, aunque no ha sido fácil. Ni decidir a que destinaba Patxi su tiempo libre, ni montar la cosa, tan mínimo es el espacio que ni siquiera se deja fotografiar bien. Suerte que Patxi es bajito...

Y es que ustedes me sugirieron varias cosas, pero sucias y/o olorosas y no era plan ...incluso alguna de mis opciones debí descartarla por las mismas razones y además por el posible ruido. Porque, descartado lo de coleccionar sellos, que es un hobby estupendo, el problema es que el espacio parecería al final una biblioteca de libros gordos, o sea de los álbumes …y aunque he sido coleccionista de sellos y tengo miles y unos 19-20 álbumes, no era cuestión de minimizar sellos, mi vista no lo resistiría ( y mi paciencia tampoco)  y ponerle a escribir tampoco era cuestión, que Patxi es de pocas palabras, y más de lo mismo...

Pensé que un hobby bonito sería hacerle radioaficionado, que es un mundo que siempre me atrajo pero del que nada sé ...eso me complicaba ...además pensé : y si en plena noche alguien trata de contactar con Patxi y le da un susto de muerte a la señorita Adelina o a la beba …? sería imperdonable, me darán la razón en eso …

Pensé también dedicarle a criar jilgueros cantores ...pero claro, dentro de casa y a más a más encima de la propia cama ...no me pareció bien …

Total, que mientras andaba yo pensando en que colocar en la mesita que me regaló Pilimini, que está claro está destinada a exponer una colección de algo, resultó que al concluir que la destinaría a exponer caracolas marinas


me di cuenta de que a lo largo de mis años miniaturiles había llegado yo a almacenar una gran cantidad de conchas y caracolas marinas, en bruto: 


o ya "elaboradas" en el pasado por mi misma : 


o en forma de regalos que me han ido llegando ( el cuadrito azul y la tirilla desde Drora, la concha de conchas desde Betty y el cuadrito de tres desde Solaire) : 


Por cierto que la caja - colección es una de las primeras minis que "hice", reciclando una caja de pistolones, y los embotados y la caja expositora escalonada vienen ya de viejo , de nada...
para ser exactos . La caja expositora la reciclé ahora a expositora a secas y la monté sobre una peana la mar de aparente - que se supone era mesita que venía en el último grupo de detritus con el que me hice - que resultó ser demasiado alta para el punto donde quería colocarla, de modo que pegué la expositora, esta vez no tenía otra opción, y retiré la peana para recortarla de alto ...y desapareció …


Entonces, al ver todo el conjunto, lo entendí : 
en realidad Patxi - aunque es de norte adentro - tiene querencia con las espumas marinas, con las caracolas y con todo lo que se tercie que le huela a sal y le suene a ola y ponga tintes azules en ese mar que en su tierra es verde al atardecer ...y en cuanto le di sitio se puso a enredar de nuevo 


para aumentar el stock de enredos 


y en cuanto se asentó se vino arriba y siguió con los enredos …


hummm….que me he dispersado, que venía yo a mostrar el rincón de Patxi . Vean: 



El espacio es mínimo, ya lo dije, y de altura mínima también, de manera que en el lateral cerrado Patxi ha colocado su materia prima ( la cesta caoba es de MariaSalvadores ) y el resto de enredos ya los presenté, recuerdo las bolas de las lámparas de Eloisa.  Le puse al principio una banqueta que rescaté de Marina, también una de mis primeras minis, pero resultó que no entraba por debajo de la mesa y la cambié por una silla también de Marina, en este caso del desván, ni siquiera es primera mini, es del pleistoceno, pero ahí está hasta que la cambie …




Y además de espacio mínimo hay un problema añadido : el vacío en el frontal y el lateral derecho, y si ponemos una barandilla en condiciones se acabó toda la visibilidad del rinconcito. Pero sin barandilla mal ...puse un listoncillo alzado sobre otros listoncillos  


pero aún así en la esquina se me antojaba peligroso, y coloqué un par de filigranas de madera, hechas por Patxi, desde luego ...así que entre eso y los libros quitamiedos y la última producción. ni tan mal, espero que Patxi no se me esnafre algún día …


Y saben ? creo que alguna vez escucho farfullar a Patxi, mientas enreda con sus caracolas,  una cancioncilla de la que sólo entiendo ...desde el azul hasta mi boca … que me lleva a una caja de estrellas azules, caracolas y un pequeño vaso dorado ( mon dieu !!!!)   ...y me pregunto que ha tenido que ver en el pasado Patxi con la vieja dama y su vaso dorado ...quizá Patxi ha soñado siempre con Enrietta mientras la señorita Adelina sigue yendo a la estación a esperar a aquel que un día le dijo de volvería ...oh cielos !!! 

Verán, y en llegando a este punto y confundida como me hallo ( no sólo por el vaso dorado, he de decir, aunque sea para confundir a cualquiera), me pregunto sobre mi querencia por las conchas y caracolas, porque está claro que a Patxi se las he ido recolectando yo....bueno y Martín, que le digo que me traiga conchas pequeñas cuando va a la playa, y si se acuerda viene todo contento con ellas..)  Y he de decir que si alguien me pregunta ayer diría que sí, que me gustan, como me gustan tantas cosas, pero que sólo recuerdo haber tenido una, en otra casa, una caracola enorme, de nácar finísimo que sonaba no a mar, a océano …

Craso error. Al fondo del pasillo , en las baldas que deberían ser sólo de cerámica me he encontrado dos caracolas :


y sobre la chimenea un jarrón con cantos rodados y conchas 


y encima de un mueble del salón un inmenso tarro de cristal lleno de caracolas 



colocado debajo de mi avatar, que no lo es,  sino yo misma,  el año 97, eso sí ...

En fin, que el último espacio del Caserío así queda a dia de hoy, a falta de la fachada, por dentro y por fuera …




22 comentarios:

  1. Te iba a decir que me asombra tu imaginación y la mano que tienes para convertir cualquier rinconcito en una museo, pero mentiría porque conociéndote ya cada vez me asombra menos.
    Me gusta un montón como ha quedado ese rinconcito y como poco a poco esa casita ha ido tomando vida en cada estancia ya sea grande o pequeña.
    Besotes y hasta el próximo domingo. Ana (analabea)

    ResponderEliminar
  2. Coleccionista de caracolas, ¡magnífico!
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Bonita colección y exposición de caracolas !!

    ResponderEliminar
  4. Está fantástica esa colección y quedan muy bien en ese rinconcito. Me ha gustado conocer el origen de tu avatar. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Pues tengo yo un detallito que ya se lo regalaré a Patxi, pues yo también soy de playa y caracolas..

    ResponderEliminar
  6. I think that this very small corner of your dollshouse has found its right destination, Carmen, Patxi will be very happy in there. I like each one of the items you've made with those tiny shells. Personally I am a huge fan of the sea, although I live far from the coast, so I love seing your collection of beautiful sea shells :).
    Besos, Ilona

    ResponderEliminar
  7. It looks lovely and the shells are such a wonderful addition!

    ResponderEliminar
  8. Es un pequeño rincón, pero las caracolas le hacen soñar y recorrer los mares.
    Un abrazo
    Maite

    ResponderEliminar
  9. Beautiful corner created with seashells

    ResponderEliminar
  10. Me parece un buen entretenimiento y desde luego ya tiene una buena colección que queda preciosa en ese rinconcito.

    ResponderEliminar
  11. ¡Me encanta como has aprovechado el rinconcín para acomodar tu colección de minicaracolas!
    Así todas juntas y ambientadas en la casita de muñecas.Quizá porque yo también tengo querencia por las conchas y caracolas en grande y en pequeño.
    Te copiaré algunos de los detalles.
    Precioso rincón

    ResponderEliminar
  12. Me gusta esa afición de Patxi,así tiene presente siempre el mar,la espuma,las olas,como decía la otra"como una ola...de espuma blanca y rumor de caracola...."y es que aunque seas de tierra adentro,cuando el mar está cerca,su recuerdo vive en ti y como bien dices,es una afición bien limpia y poco ruidosa.
    Y que bien le ha quedado su rincón con todo preparado para cuando le venga la inspiración!!
    Me ha dejado intrigada ese tarareo de Patxi,pero mejor no darle vueltas....
    Y me acabo de dar cuenta,que al igual que tú,sin ser coleccionista,dando una vuelta por casa,hay unas conchas aquí,unos caracoles allá y es que me gusta recolectar cuando estoy en alguna playa.Es la fuerza del mar!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. You've managed the tiny space in such a creative way! Who knew there were so many ways to beautifully display sea shells! Great addition to a warm and lovely house!

    ResponderEliminar
  14. Que bonita afición tiene Patxi, a mi también me gustan las caracolas, de hecho hay unas cuantas por aquí. El espacio te ha quedado sin duda estupendo, como siempre. Un beso

    ResponderEliminar
  15. Great work with the seashells!
    Hugs,
    Drora

    ResponderEliminar
  16. Un rincón pequeño pero muy bien aprovechado. Un beso
    Teredu

    ResponderEliminar
  17. Una afición estupenda y una maravilla de colección!

    ResponderEliminar
  18. Se ha develado el misterio, no veas la intriga que me causaba la afición de Patxi. Pues me ha encantado la respuesta. Le ha salido el lado romántico a Patxi, quien lo ve tan práctico y hacendoso :). El rincón precioso. Feliz semana Carmen.

    ResponderEliminar
  19. Un angolo perfetto per il collezionista di conchiglie co nel quali sono state fatte delle belle creazioni.

    ResponderEliminar
  20. Mon dieu!!! Es posible????? Me ha dado un vuelco el corazón, mija! Enrieta nunca nos lo dio a entender pero la verdad es que, en los años que siguieron al naufragio, a veces vimos una chispa efímera en sus ojos que nos daba que pensar... Ains! Y las caracolas... y ese vaso dorado y misterioso... Ains! Son señales? De pronto resultan tan evidentes, no crees? Me he roto la cabeza pensando cual sería finalmente el hobby de tu Patxi... estaba segura de que habías dejado un montón de pistas por ahí y me enrabietaba no ser capaz de descubrirlas 😊, son tan evidentes ahora! Jaaaa! Ains! Cómo me gusta ese caserío tuyo con todas sus circunstancias! Cómo me gusta!!!! ♥

    ResponderEliminar
  21. You've created the most wonderful place to get lost in a great hobby and dedication - what a lovely idea to use a sea and shell theme, it turned out awesome. I somehow envy Patxi for this beautiful space. The last picture showed your terrific work in this attic so well… but it was also a great pleasure to learn about the origin of your avatar picture that is so well known from every lovely comment you're leaving on my blog. ;O)

    Besos
    Birgit

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...