domingo, 3 de marzo de 2019

Una de enredos


Una de enredos hoy, si.

Porque con medio público de Entroido, el otro medio de Carnaval y aún el restante de congreso de intercambio de minis, poco más que hacer hoy …

Ustedes recordarán que ya he comentado alguna vez  la fobia que me tienen los pegamentos, salvo la cola blanca de carpintero que para algunas pocas cosas no sirve. Pues lo demuestro una vez más. Verán, ni se muy bien cuando porque últimamente salgo poco de exploración, me encontré una bolsita de elefantes. Eran los mismos con los que ya enredé en el pasado, en chinerías otra vez para ser más concretos, sólo que entonces los elefantes eran ya de serie como de bronce oxidados ( todavía hay uno en este grupo) y en este caso por el mismo de aquel precio venían 8 plateados en el pack. Huelga decir que los adopté, claro.

Y una buena noche oscura y fría, de esas que parece que ya hemos superado por este año, me puse a colorearlos con esmalte de uñas, una sola capa para que no perdieran su esencia plateada, y a montarlos en unas pequeñas peanas, que solos no se aguantan en pie … y eso hice, y luego los puse a descansar en la balda superior de un mueblecico que fue de minilibros de librería 1/1, que tengo destinado al descanso temporal de enredos ...y después de un par de días así estaban :


casi todos recostados unos en otros ...no secaron bien, pensé ...y vuelta a despegar y pegar de nuevo ...y a los pocos días vuelta a lo mismo …


y probé con el pegamento normal nº no se cuantos propio para modelismo chinés que suelo usar y también con cianocrilato en gel , del bueno, que es lo más de lo más y que se yo con qué ...pero por tres o cuatro veces, elefantes al suelo …lo que por cierto no me había pasado en chinerías otra vez

Hasta que caí en ello ...y será que en esta ocasión pinté primero la peana...? será eso …?  pues a despegar del todo otra vez, cortar nuevas peanas y volver al cianocrilato con la maderilla limpia y después de raspar los pies de los bichos … y eso debió ser o bien que los elefantes ya habían descansado lo suyo: esta vez se quedaron en pié ...al menos ya llevan así dos semanas y eso  que los tengo al sol y al calor de la chimenea ...o será que antes tenían frio …? En fin, ahora sí : 




...las peanas las pinté después ...y claro, tanta peana retirada había que emplearla en algo. Y casualmente - lo mismo que la vez pasada según acabo de ver - se me dio por usarlas para acomodar unas conchas ...salvo en las que están verticales, las caracolas simplemente apoyadas no dan problema alguno y en las otras dejé la madera a la vista con un cúter ...


y sí, tenía un espejito por ahí que enmarqué también con caracolas …


También, he de confesar, el anuncio de la primavera como que me motiva un poco y he arrancado días atrás a preparar minilibros que voy a necesitar: 


y mi hija pequeña me ha traído de París una casita con célula solar-led ...o una célula solar-led con casita, no se muy bien, de momento la he montado y veré como la tuneo, o no... no se …




Y Alexandram, por el simple hecho de sugerirle nombre para sus nuevos abueletes, me hace llegar sus propios enredos …y a más a más unas muestras para que yo enrede, mil gracias Alex! : 




22 comentarios:

  1. hooooooooooooooo lalaaaaaaaaaaaaaaaaaa que chulos an quedado los elefantes pega no pega jajaja,pero al final quien la sigue la consigue,estan estupendos como siempre,las conchitas son una monada y los libros mas de la mismo,todo espectacular,un abrazo guapaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  2. Nadie puede decir que eres de las que se rinden. Tengo entendido que a los elefantes les cuesta un poco adaptarse al clima gallego jajaja
    Muy chulos, como siempre.
    Feliz semana!

    ResponderEliminar
  3. Pasar por tu blog es entrar en un mundo mágico en el que nunca sabes que vas a encontrar. Chulisimos los elefantes y las conchas no le tienen envidia.
    Deseando ver donde va a parar tanto libro!!.
    Yo fui la afortunada en el sorteo de Alex, con lo cual doy fe que esos cactus son geniales y también una de sus "muestras" ya ha sido usada por mi.
    Besotes y hasta el próximo domingo. Ana (analabea)

    ResponderEliminar
  4. Tu no paras nunca ? que envidia me das ! y encima todo te queda estupendo , esos elefantes aunque no quisieran ponerse en pie se ven geniales y las conchas en peana una moneria . La casita es todo un hallazgo todas tendrían que venir con célula solar , así no seria tan difícil poner las luces ( supongo )
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Belle le statuine d'elefante. Un ottimo uso delle conchiglie. Quanti bei librini! Simpatica la casetta. Le piantine sembrano vere.

    ResponderEliminar
  6. A veces los pegamentos hacen de las suyas y nos complican la existencia, menos mal que al final gana la perseverancia. Me gustan mucho los elefantes, pero mas las conchas. Por cierto eso de que hemos dejado el frío atrás, no te lo crees ni tú, jajaja. Un beso

    ResponderEliminar
  7. Everything so well made! I love the elephant statues and the seashells which look great on the black stands. Most of all I love the little books. Great work!
    Hugs, Drora

    ResponderEliminar
  8. A lot of hard work and perseverance but it completely paid off. They all look wonderful.

    ResponderEliminar
  9. Los pegamentos,eso sí que es todo un logro encontrar el que va bien a cada cosa!!! Y eso que yo ahora me manejo con dos que parece que van bien,pero nunca se sabe!
    El caso es que tanto los elefantes como las conchas,lucen divinamente en sus peanas y los veo muy "ponibles" para cualquier estantería,en una mesa,como sujeta libros... que buen montón has hecho!!!
    Y ni se te ocurra guardar las prendas de abrigo!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Your perserance did it, Carmen, the elephants are now glued steadily on their base, as the sea shells are. They look wonderful!
    I love those little books, and this house has also possibilities, isn't it ;)?!
    Congrats for winning the lovely plant of Alex.
    Besos, Ilona

    ResponderEliminar
  11. Tus enredos son lo máxima. Me encanta la forma como les has dado color a los elefantes, sin perder el efecto metálico, una idea genial. Mi problema con los pegamentos es que se secan y endurecen, no importa cual compre, no me duran, aunque no vaya ni por la mitad. Vamos, es un bolsillo roto. Feliz semana.

    ResponderEliminar
  12. ¡Rendirse nunca! Has conseguido una bonita colección de elefantes y conchas.Muy chula la casa solar.

    ResponderEliminar
  13. Pues no son los elefantes algo de lo que mas se vea por "los chineses ".. pero te ha quedado muy chulis con esos colores.. y de paso organizas cajones .. conchas .. y los libros de primera como siempre !!

    ResponderEliminar
  14. Menos mal que esos elefantes y conchas han caído en tus manos, así se han transformado en reyes.
    Los libros ideales, siempre me enamoran.
    Un abrazo
    Maite

    ResponderEliminar
  15. Al final lo conseguiste y te ha quedado genial. Un beso
    Teredu

    ResponderEliminar
  16. Jaaaa! Qué risa me ha dado ver esos devenires de tus pobres elefantes imaginando la cara que se te debía quedar con cada descubrimiento de una nueva debacle, jaaaa! Ains! Y cuando he leído que hubo que desechar las primeras peanas, el primer pensamiento que me ha venido ha sido "a la basura no han ido!", jaaaaa! Ay, mija, me encanta! Tengo algunas de tus chinerías por aquí y por allá y quedan siempre monísimas; esas caracolicas tienen además un "toque Enrieta" que las hace perfectas ♥ No dejes de enredar nunca! :)

    ResponderEliminar
  17. Pegamentos...pegametos….. todo un reto cada vez que me siento a miniaturar.
    Bonita colección de enredos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  18. What a pity that those darling elephant ornaments caused you so much troubles… but you've won that glue battle in the end and the result is a big success! Your elephant parade looks very lovely - and the way you've used those shells is stunning. What an interesting house kit with this solar shield - this offers opportunities. And not to forget - your books turned out awesome. Congrats on your gifts from Alex!

    Besos
    Birgit

    ResponderEliminar
  19. Como molan esos elefantes, son muy chulos, sobre todo porque han ido a su libre albedrio... pero la idea de las conchas me parece fantastica, mil gracias por esas ideas que nos viene de fabula... bss.

    ResponderEliminar
  20. Esos elefantes son una monada, me encantan.
    Has estado muy entretenida..

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...