domingo, 29 de julio de 2018

Regadera


Próximamente tenemos una nueva xuntanza y MariaSalvadores me dijo que le apetecía un taller de regaderas. Y yo le dije vaaaale. Y a ello me puse.

Como cada vez que hice antes regaderas las hice sobre la marcha y sin modelo previo, me propuse armar esta vez un patrón, especialmente para que mis amigas me pudieran seguir de manera fácil y rápida.

Pero en estas, un buen día se me ocurrió curiosear uno de los cienes de mensajes de Pinterest que me llegan por mail, que habitualmente mando de inmediato y sin abrir a la papelera, por aquello del tiempo interminable que se le puede dedicar si uno cae en la tentación …y tate, me tropecé con un imprimible de regadera que inmediatamente me guardé para explorarlo más tarde con más tiempo. Y eso hice ...en cuanto tuve un hueco,  recolecté algunos fallidos de trabajo, folios de papel fotográfico de 180 gr,  me puse a cortar y pegar …



cuando vi que el resultado molaba decidí adoptar el imprimible y me puse a buscar el lugar de donde lo obtuve. Craso error, ya no he sido capaz de encontrarlo más ...de manera que voy a dejarlo aquí con el ruego de que si alguien lo reconoce me lo diga

Advierto que el dibujo es estricto, o sea carece de sobreanchos para el pegado donde se requieren y que el cuello regador como se llame viene recto, de modo que si se pega tal cual al cuerpo queda en perpendicular, es decir hay que darle la forma para que quede inclinado y parezca una regadera no un pistolón…

Total, que en principio preparé dos, especialmente porque uno de los folios se me coló de superior gramaje y no se dejó trabajar en las partes más pequeñas como debía así que tuve que suprimir alguna pieza y a más a más la pinté en principio con acrílico, que no me gustó nada y lavé a continuación, lo que me llevó además a pasar por la cocina y furruñosearla un poco :




con la otra argallé un pintado no homogéneo con rotulador de agua, que ya lleva un tiempito en casa y el sol va degradando el color …



y las fotos de familia, ya saben, así me divierto yo …



por supuesto hice muchas más que dos fotos, pero también más de dos regaderas, ya es bien  sabido que no hay dos sin tres, así que bajé un poco el tamaño y me puse con la tercera: 


en este caso la pintura de cobre de spray directo 


y en esos días había subido yo las primeras hortensias, pequeñitas, por si se dejaban secar, que no era el momento, en una semana volveré a probar 


y sí ...hice alguna más, los días de verano son muy largos …y de paso alguna jarrita, que de vez en cuando se me antojan …



y más fotos de familia, falta una jarrita y no es que se haya perdido, es el impuesto de Martin : 


21 comentarios:

  1. Me encantan tus regaderas y gracias por el imprimible y por todo lo demás. Es muy curioso ver cómo del mismo objeto sacas tanta variedad sólo con un cambio de color. Fantásticas! El impuesto de Martín, que risa me ha dado jaja. Feliz semana.

    ResponderEliminar
  2. que pena no ser Gallegaaaaaaaaaaaaaaaaaaa vaya lo que vuelve a prometer esa xuntaza,que envidia,las regaderas una pasado como siempre,y las jarritas mas de mo mismo,lo dicho,yo quiero ser gallegaaaaaaaaaaaa y poder asistir a ese taller,divertirse y ya veremos fotos un abrazo Monstruaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  3. Que monisimas te han quedado las regaderas, aunque tratandose de enredos de papel y conociendo tus habilidades no podia ser de otra forma!!.
    Esas hortensias son espectaculares, me super encantan!!
    Besotes y hasta el proximo domingo

    Ana (analabea)

    ResponderEliminar
  4. Geniales tus regaderas, me gustan sobre todo las marrones, cuanto mas roñosa mejor. Por cierto esas hortensias tienen un color envidiable, las mias son rosas demasiado pàlidas. Un beso

    ResponderEliminar
  5. Pues son las regaderas mejor nikeladas que yo he llegado a ver! La furruñosa me encanta... tienes un par de escenas, por lo menos, donde quedará de lujo. A mí de siempre me han encantado las jarricas y las he intentado más de una vez con un resultado que no es para echar cohetes... papel de 180... tomo nota, mija!
    Aquí sí es verano; no paro de hacer minis de hamaca :), no paro de ponerme estanterías en la cabeza para exponer todo lo que sale de mis penseques, jaaaaa!!!
    Besico! Olé Martín! :)

    ResponderEliminar
  6. Thanks for the template. Your water cans are beautiful. The hydrangeas are gorgeous.
    Hugs, Drora

    ResponderEliminar
  7. Your assorted watering cans are Beautiful, individually and collectively! Their aged metallic patinas are Spot On!

    ResponderEliminar
  8. Bueno¡¡ has trabajado bastante .. están fantásticas , en cualquiera de las maneras y colores .. me imagino que las dos cosas le habrán encantado ..tienes un digno sucesor .. y alguien te tiene que heredar ..jejej..

    ResponderEliminar
  9. Las regaderas y las jarritas, fantásticas. Tu tienes magia para el papel. Y esas hortensias me llenan de envidia. Soy del sur, así que es lógico.
    Feliz semana!��

    ResponderEliminar
  10. Your watering cans turned out awesome, I really like all the different styles… and the family photos. ;O) Thanks for the template - and not to forget: Your hydrangeas are beautiful.

    Besos
    Birgit

    ResponderEliminar
  11. Molto belli sia gli annaffiatoi che le brocche.

    ResponderEliminar
  12. Pero que maña tienes!!! me encantan tus furrusoñadas!!
    Y menudas hortensias donde yo vivo se me cuecen pobres, con lo que me gustan!!
    Besos
    Nuri (Balky)

    ResponderEliminar
  13. Tanto en verde como furruñoseadas están preciosas.
    Y me encanta la forma de cobrar impuestos de Martin

    ResponderEliminar
  14. A mi también me encanta hacer cosas en papel, gracias por el imprimible. La regadera cuanto más roñosa más me gusta.

    ResponderEliminar
  15. Las regaderas espectaculares,totalmente realistas!!!
    Jo! que pena no poder estar en esa próxima xuntanza,nosotras que pensábamos haceros una visita éste mes,pero mi aita cada vez peor y mi ama le sigue a la zaga,no podrá ser,pero queda pendiente.
    Mil gracias por el plano de la regadera.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Te han quedado estupendísimas , Eres una artista con el papel
    Gracias por el imprimible .
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Your watering cans and jugs are beautiful. Thank you for the pattern. Gorgeous flowers.
    Hugs Maria

    ResponderEliminar
  18. ¡qué chulas! y ya veo que puesta a hacer una ya te pones y haces varias jejeje y de distintos modelos, ole!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...