viernes, 6 de mayo de 2011

El pan y la sal






Iba esta mañana , mientras conducía hacia el trabajo, meditando en que los seguidores y los comentarios son de un blog el pan y la sal.

Por eso se me ocurrió con esta entrada enseñar mis otros pan y sal.






Mis panes son de miga pan amasada con los dedos, dejada secar y pintada a medias con una tiza de los chinos y a medias con una pintura de cera que había por casa.
Ya dije que nunca me he atrevido con el fimo, así que al conseguir éstos me puse literalmente a saltar de alegría...



Y, puestos a probar, también con miga de pan pintada una vez seca estos mejillones. Los de la bandeja alargada son sensiblemente más pequeños que los de la redonda ( debería decir izquierda y derecha, pero a lo mejor salen arriba y abajo, vaya usted a saber, el editor no es muy bueno y yo tampoco)  aunque en la fotografía no se aprecie del todo: la madre naturaleza tomó la decisión al mandarme las conchas cada día de un tamaño ( y no es fácil encontrar mejillón con cría tan diminita). Bueno...los más grandes son los de los domingos y fiestas de guardar y los más pequeños los que comemos a diario. En Marina somos de buen apaño....

 

La sal, por el momento, hace impecables piedras de hielo para mis vasos nuevos. Un día de éstos, experimentando con cápsulas, clavé esas cinco en miga de pan, para aguantarlas mientras pensaba cómo rellenarlas ...las botellitas de gel, ya sabeis.. bueno, la simple humedad de la miga de pan reblandeció la cápsula: horror, botellita fustrada. Hummm...pero apretándolas simplemente contra la mesa hicieron esa especie de culo gordo e irregular que se hizo consistente al desaparecer la humedad....mis vasos de cubata!!!! ( los vasos de cubata son más anchos que los de tubo, preguntarle a un vasco..). Margarita ya no tendrá que tomárselo en copa de vial de lágrimas artificiales. El vidriado final, esmalte de uñas.
Y la sal es hielo tambien para conservar frio el vino blanco o hielo para el cubata:

 

( De la vidriería, la cristalería y la botellería contaré otro día).

Con miga de pan tambien hice estas rosas, ya sabeis, siguen sin colorear...quizá más adelante, cuando no tenga a la vista las de verdad...tan inimitables, ahí dejo una, a ver quien me explica como copio esos rojos....



10 comentarios:

  1. Bravissima! Che belli i bicchieri col ghiaccio!
    Ciao Faby

    ResponderEliminar
  2. Unas ideas geniales y unos precioso resultados, enhorabuena.
    besitos ascension

    ResponderEliminar
  3. Gracias Carmen, es un honor q pongas mis flores en una entrada tuya, por supuesto q puedes, me encantsan tus creaciones con pan, te invito a q pruebes el fimo, tienes talento,,un besito.
    Susi

    ResponderEliminar
  4. ?miga de pan ?y yo que la tiro ¡¡ya estoy a provar genial

    ResponderEliminar
  5. con miga de pan, ¿quién quiere fimo? están geniales, y los cubitos con sal, los mejillones con cáscara de verdad!! son ideas fantásticas! todo genial!

    ResponderEliminar
  6. Fenomenal todo lo que haces y además todo supergracioso. Lo de los vasos,está genial.Yo había pensado ya como hacerlos, pero tus resultados son inmejorables. Me encanta todo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. hola, preciosos esos vasos de cuba libre.

    saludos

    ResponderEliminar
  8. Me encantan los vasos con sus hielos,los mejillones, esos panes de pueblo...
    Que apetitoso todo.
    Un abrazo
    maite

    ResponderEliminar
  9. Me encanta la imaginación que tienes y las cosas que haces, además das muchas ideas. Para conseguir ese color de las rosas yo utilizo acuarela líquida, cubre de color pera da la transparencia que necesitan las flores.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...