Hoy hace dos meses que empecé con este blog.
Tengo 175 seguidores y 3.400 visitas. No sé si es mucho o poco, ni me importa, estoy feliz. Agradezco a todos la compañía en este viaje, espero - cuando menos - que la travesía resulte amena.
Me siento como si acabara de plantar habichuelas mágicas.
Y las veo crecer rápidamente, sin saber hasta donde lo harán.
No sé si quiero trepar por ellas o simplemente verlas crecer. Sí se lo que no quiero: no quiero la gallina de los huevos de oro, no la necesito, tengo vida y mucho por vivir. En todo caso, pediría que me lleven a Liliput.
Pero creo que ese es otro cuento. Y por si acaso, por si las habichuelas no me llevaran allí, he empezado a construir mi propio Liliput.
Estos días están poniendo un spot publicitario sobre el alzheimer, donde aparece una gran bóveda llena de cajones que simulan cada uno un recuerdo de la vida. Me ha gustado e impactado a la vez: siempre imaginé el cerebro como algo parecido a eso que muestran, pequeños compartimentos donde vamos acumulando vivencias y dejándolas a la espera: sería imposible vivir y revivir todas a la vez, no? Y, cuando abrimos el compartimento o el cajoncito, van aflorando...a veces muy poco a poco y a veces a borbotones...pero, no soy capaz de imaginar todos los cajones cerrados...y, me decía, quizá puede utilizarse un blog para hacer cajoncitos para el futuro...hummmm tengo que pensar en ello... y negociar antes con Blogger, claro, no lo manden todo al carajo en cualquier momento...
En Marina, mi Liliput particular, hay una habitación que delata a alguien haciéndose cajoncitos para el futuro, o acumulando pasado? ..no sé, quizá es lo mismo...Fijaos, sólo al abrir la puerta, lo que vemos de frente:
una madonna enmarcada en paño de oro y una lámpara de cristal emplomado...Murano, quizá...? recuerdo de algún viaje?
una estantería llena de exquisitos y exclusivos frasquitos de perfume ...cada uno tiene su historia, estoy segura..y su olor...sólo hay que cerrar los ojos, aspirar y dejarse transportar...
unos retratos...y una cajita de marquetería? no parece la caja de los secretos ?
una diadema-tiara dorada ( no es una joya, si no no estaría aqui), dos flores secas, un paquetito atado de viejas cartas y postales, un pergamino enrrollado y unas tijeras? , un librito - no me he atrevido a abrirlo- y un viejo portarretratos vacio!!
Deben de ser cosas de Margarita, Rosita es demasiado joven para tener caja de secretos...
Prometo investigar y contarlo... y enseñar como crecen las habichuelas...
Je Carmen! ya se sabe que las habichuelas son para trepar por ellas!
ResponderEliminarLo de las visitas y seguidores: LÓGICO!
Lo de Marina... claramente se ve que es alguien cuya fotito aparece en la mesita junto a la cajita de marquetería (que es una monada) Un detallazo lo del portarretratos vacío.
Un abrazo
Seguiré la historia, me encanta tu relato.
ResponderEliminarBesitos
Carmen: Olvidas por un momento que somos crianza y hechura española? somos (creo) el pueblo más criollo de la historia, mezcla de los indígenas y los españoles, con toda su enseñanza judeo-cristiana, cultura, lecturas, historias, leyendas... en fin.
ResponderEliminarUn abrazo
¡¡ primeramente felicidades por todos tus seguidores !!
ResponderEliminares asombroso que en dos meses tengas ya 175 seguidores !!!!!!!!!!!!
Yo he tradado un casi un año en conseguirlos !!!
jajajaja
que minis mas lindas y que historia mas interesante !!
¡¡muchisimas felicidades por tu trabajo
un besito cielo,que tengas un buen dia
que relatos mas bonitos haces para mostrar tus trabajos cuantos pensamientos que comparto contigo no me estraña que te sigamos tanta gente besos elena
ResponderEliminarOh, your little box with tiny things is adorable! And your perfume bottles too! Lovely! :-)
ResponderEliminar