sábado, 14 de mayo de 2011

Aquí hay rododendros








....o lo que es lo mismo: no hay bien que por mal no venga.

O, el que no se consuela es porque no quiere, que el refranero es amplio y variopinto.

Es decir: la tierra aquí no permite peonías (y malamente lilas), pero permite rododendros, los mima:
Ya se ven: gloriosos.

Y, azaleas, que por algo unos y otras son primos hermanos:



Recuerdo cuando en las tierras arcillosas de mis primeros años ambos palabros me sonaban a algo completamente  exótico, mucho más exótico que a un gallego lo de peonía ...es curioso cuánto puede cambiar el entorno, el paisaje - y aún el paisaneje - en sólo un puñado de kilómetros.....
Por eso siempre he tenido fascinación por China, que Pearl S. Buck me acercaba llena de histórias mágicas, incluso de palabras mágicas y desconocidas para mí: no suena bien rododendro...? Contundente, no? Y además en China, tierra y  lágrima innumerable, cabían - juntos- peonías y rododendros . Y norte y sur, y este y oeste.
Y, desde que hace un par de años - casi - decidí entrar en este minimundo, siento fascinación por las tiendas de los chinos, abarrotadas de pequeñas cosas que a veces no sabes muy bien para qué sirven, es un reto buscarles una utilidad.  
En uno de esas incursiones exploradoras que me permito cuando me puedo permitir media hora me tropecé con estas maravillosas muñequitas de porcelana:


Eran un llavero! Llenas de polvo, su cabeza tenia un sombrerito con lentejuelas y colgaba de la cadena sujetallaves,  venían vestidas a modo de ¿hada? llenas de gasas y estrellitas plateadas. Compré una, la despojé de sus vestiduras, comprobé que la cabeza era rescatable, y volví a por la otra. Ya no quedan más, ahora son de plástico. Para salir del paso les preparé esos vestiditos de ganchillo, a la espera de que la costurera se pase por aquí. En el pelo necesitan adorno, el pegamento que les ponen es de clase A y no hay manera de quitarlo del todo sin dejar una pequeña calva.
Marina y su amiguita que estaban jugando por ahí se las han dejado en el balcón, no creo que se enfríen, las muñecas no se enfrían, ...o sí? ...tengo que pensar en ello....

5 comentarios:

  1. Wat een prachtige foto's van de rododendrons.
    De popjes zijn heel lief...

    gr.Heleni

    ResponderEliminar
  2. Precioso sustituto de tus añoradas peonias,jejeje
    Son olorosas????
    Un beso Carmen.
    Susi

    ResponderEliminar
  3. The rhododendrons and azaleas are in bloom here in Portland, Oregon too! They are so beautiful! Thank you for sharing your photos! :-)

    ResponderEliminar
  4. Hay,

    Your blog is amazing!
    I follow your blog.
    Please take a look into
    my world.

    Groetjes..Marijke
    www.marijkevanooijen.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Hola,gracias por tu comentario en mi blog,seguro que yo también aprendo viniendo aquí para seguirte.
    Las fotos son magníficas,yo no estrañaria otras flores viendo estas tan lindas.
    Un besito y seguimos en contacto.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...