martes, 18 de octubre de 2011

Laborillas

Hace ya un tiempo le pedí a Laborillas usar su nick para una entrada, porque me parecía muy adecuado para presentar las laborillas de mi casita.

Justamente estos días Elena en el tiempo que le deja libre su tienda Etsy anda en su blog con encajes de bolillos y eso me recordó mi tarea pendiente.

La cosa es que yo tenía una cama ( nº 1 de alguna colección) que venía con una colcha de cuadritos que de verla tantos años en una estantería me tenía aburrida. Y tenía yo además unos sillones en el despacho que venían con ese cierto pelo rojo que me pone muy nerviosa.

Así que un buen día fabriqué una almohada de bolillos, como las que se usan en mi tierra, totalmente cosmopolita ( palillos de los chinos) y marinera ( bolillos y alfileres de una maqueta de barco) y puse a Margarita a bolillear


Me hizo un montón de puntilla, incluso con zonas en un tono amarillento que parece como si fuera tan vieja como la colcha y que no se va ni a tiros: 


De esta manera pudimos poner la puntilla a modo de volanta de la colcha de ganchillo que teniamos, y en las sábanas, salidas de un pañuelito de los chinos:


Y con la colcha fabricamos unos cojines para la cabecera : 


Y un kilt acolchado para los pies de la cama: 


                                           

Y además nos quedó un trocito para tapizar los sillones :


Y no nos quedó más ná...

Margarita se quedó contenta con el trabajo y yo también, y es que como decía mi madre en una casa hacen falta muchas cosas, hay que saber hacer un poco de todo...y menos mal que Margarita es apañada para los bolillos, que si no nos tocaba poner puntilla de los chinos...es lo que hay...!

Elena, gracias hermosa, por dejarme usar tu nick, lo seguiré usando - con tu permiso - para enseñar mis laborillas cuando toque...( y no mires los alfileres que ya sé que están mal, que yo no sé hacer bolillos....) 

23 comentarios:

  1. Te ha quedado precioso, la colcha con sus complementos una pasada. El bolillero genial.

    isabelzr

    ResponderEliminar
  2. jajajajjaj me encantan tus entradas!!!!!!!!!!!!!!!!!y Elena estara contentisima seguro, la colcha ha quedado genial , bueno y todo la verdad q eres un crack reciclando besossssssssss

    ResponderEliminar
  3. Dios Mio!!! que ingenio! y que bien aprovechada esa colcha!!! si te faltaron las cortinas nada mas!!!
    me encanta tu entrada y tus laborillas.

    ResponderEliminar
  4. Si qué sabes sacar provecho de las cosas. Le pediré a Margarita, mi muñeca tocaya, que me enseñe a bolillear, jejejeje.
    Está todo precioso.
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. no te voy a negar que desde que me comentaste lo de usar mi nik vivo pendiente de tu blog ¡¡¡ pendiente de esta entrada ¡¡ que conenta estoy ademas de bolillos ¡¡ me haces feliz esa margarita tan guapa dandole a los palillos y con ese mundillo tan ¡¡ de camariñas¡¡ laborillas son para mi las labores mini siempre las llame asi para distinguirlas de las grandes y las tuyas tambien son laborillas ... preciosas ... besines

    ResponderEliminar
  6. Te han quedado unas laborillas preciosas. Yo no sé hacer bolillos, y ya me gustaría. Solo llego al ganchillo y gracias. Está todo el conjunto precioso.
    U/n beso.

    ResponderEliminar
  7. Pobre Margarita! la pusiste a "bolillear"
    Preciosos trabajos

    ResponderEliminar
  8. Bellissimi lavori, le coperte sono davvero stupende, molto preziose!
    Un bacio
    Mely

    ResponderEliminar
  9. caray si que te ha cundido, y el resultado final es que te ha quedado todo precioso. Que suerte tener una Margarita al lado.

    ResponderEliminar
  10. Un lavoro strabiliante! Le coperte sono eccezionali.
    Ciao Faby

    ResponderEliminar
  11. ¡Un trabajo perfecto!, enhorabuena.
    Un beso, Marivi

    ResponderEliminar
  12. ¡Te ha quedado fantástico! Y esa bolillera tiene todo el mérito del mundo por hacerlo tan mini. Yo acabo de empezar y o me sobran bolillos o me faltan manos jejejeje.
    Un besote

    ResponderEliminar
  13. Y lo preciosisimo que ha quedado?... todo ideal, muy bien aprovechado, con mucho estilo, ayyy esa bolilleraaaaa que bonita!!
    Precioso post.
    Un beso.
    Teresa

    ResponderEliminar
  14. Te ha quedado todo genial!! Que preciosidad de cama con todo lo que ha hecho Margarita. Que apañá!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  15. La cama te ha quedado genial, me encanta esa bolillera!!!!
    besitos ascension

    ResponderEliminar
  16. ¡Wooow!!! Preciosoooooo!!
    Un abrazo
    Flor

    ResponderEliminar
  17. ¡¡Ay que bonito es todo !!
    tanto el cojin de hacer bolillos, como la preciosa colcha y los cojines !!
    te ha quedado francamente fenomenal !!
    felicitaciones guapisima !!

    .. * . (\ *** /) * . *Un besito
    .* . * ( \(_)/ ) * * .cielo
    .* . * (_ /|\ _) . * .que tengas
    .* . * . /___\ * . . un buen dia

    ResponderEliminar
  18. A colcha e seus complementos está fantástica, um trabalho encantador!!! A boneca rendeira, linda!!! fiquei encantada. Beijos no coração.

    ResponderEliminar
  19. Everything is beautiful. Especially like the stand where she is working with lacework.
    Mona

    ResponderEliminar
  20. Una maravilla, esta todo fantástico.

    ResponderEliminar
  21. Laborillas y tú os complementais muy bien para el trabajo. Un saludo, Eva

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...