lunes, 9 de enero de 2012

Mis indianos

Yo tenía un morenito que me traje de la feria de Barcelona, después de diversas vicisitudes.

Venía vestido de camarero o de mayordomo, no sé muy bien. Pero yo no tenía ni bar ni servicio organizado, así que enseguida le quité su chaquetilla y le tuneé un poco.

Le pedimos a Patxi la mitad de las mangas de su camisa y con unas telitas que tenía por ahí le argallé un elegante chaleco.

Hombre, quedó elegante y tal, pero no acababa yo de ver su papel en Marina. Así que se fué a un cajón a esperar destino.





Yo tenía también un abuelete sentado en despacho de Marina, éste llegó antes e incluso tenía nombre, se llama Matías. El hombre lleva meses fumándose su purito y tomándose su cerveza mientras lee  The New York Times, cuestión que siempre me inquietó un poco. Sin embargo el hombre no tiene habitación en Marina, así que su papel también  estaba en el aire. Y para ser una visita se tomaba demasiadas confianzas, ahí lo tienen, como si estuviera en su casa....


Y, el otro día me tocó viajar al fin del mundo, o sea al Finisterre y aproveché el camino, mientras conducía, para pensar- si no es conduciendo me queda poco tiempo para pensar -y de repente, no sé muy bien a que altura del viaje me asaltó un indicador de carretera, una flecha que señalaba :  DUEI. Ostrasssss....ese era el nombre de mi morenito!... todo estaba claro de golpe...

Me explico: Matías es un pariente de Margarita que en su día emigró a las Américas. Recorrió diversos lugares y logró hacer fortuna. En un lugar exótico cuyo nombre no viene al caso entabló relación con una mestiza y fruto de ese amor nació Duei, que debe su exótico nombre a su madre, hace años fallecida ( creo). El último lugar donde residieron fué Exton, Pensilvania, eso explica el periódico de Matías. 

Pero, parece que de repente a Matías le entró nostalgia del terruño y decidió volver. No sé si es definitivo o no y si Duei también se queda o no. Pero, por lo pronto, se hizo traer desde la misma Exton una casa prefabricada de madera, como las que se hacen por allá. Tampoco sé si es solo casa vivienda o si piensa instalar aquí alguno de sus múltiples negocios, no sé...

El caso es que enseguida entabló relación con Patxi, que por aquí se encarga de las  obras grandes y de las pequeñas y le contrató la construcción, que vigila de cerca...






La actividad, como se pueden imaginar es frenética. Y como aquí se les llamaba a los emigrados en América, no importa el pais, que regresaban con fortuna indianos, Matías y Duei se convertieron enseguida en los  indianos, y la Exton en mi casa indiana....y el pobre Patxi se queda por ahora sin caserío...no puede con todo a la vez....


27 comentarios:

  1. La casa anche se ancora grezza fa già intravedere la sua bellezza nella struttura.
    Benvenuto a Matias.
    Ciao Faby

    ResponderEliminar
  2. De lo que no hay duda es de que la casa quedará preciosa tanto si ponen negocio como si la usan de vivienda, está muy bién que lleven las obras con tanto esmero: Espero que Matias tenga pronto un lugar en ella. Un besote

    ResponderEliminar
  3. jajajaja, que gracía, aquí estare vigilando las obras!!!!!
    Besos de las Malu´s.

    ResponderEliminar
  4. Que graciosa eres Carmen, me encanta como narras las cositas, esos señores en esa preciosa casita cuando esté lista quedaran geniales y el abuelo seguirá fumando su puro jajaj.
    Mil besitos...Julia

    ResponderEliminar
  5. oh oh ! une nouvelle aventure à suivre ...

    ResponderEliminar
  6. las casa de indianos son muy peculiares las he visto preciosas la tuya estoy deseando verla ¡¡
    besines

    ResponderEliminar
  7. Je,je,je. Es que una casa de indiano da mucho que hacer, y lo bonitas que son. Luego Duai que ayude a Patxi en su caserio.
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Desde luego si que te inspiras cuando conduces jejejejeje. Me ha gustado mucho la historia y la casa ni te cuento..

    ResponderEliminar
  9. jajajajaa como cuentas algo para que te enganches desde el 1º momento jajaja me encanto la historia, el tuneo del morenito y la casa madre mia, ahi puedes hacer negocio y vivienda, las dos cosas, es grande y esta quedando preciosa

    ResponderEliminar
  10. sera una casa magnifica seguro que los dos viven en ella muy cómodos, y que Duai pronto encontrara una novia que de alegría al viejo matias.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Que historia más encantadora!! y que ganas de ir viendo los avances de de la casa indiana...
    Besitos

    ResponderEliminar
  12. Una historia preciosa, y la casa seguro que queda divina...estaré pendiente de los avances. Pero por favor quitálos de ahí, que me da vértigo verles tan al filo y sin arnés.....ayyyyy si te viene una inspección, jajajaja.

    ResponderEliminar
  13. Un gran historia.....ahora te queda todo el trabajo por hacer, seguro que te queda genial. Los tienes al limite....vigila que los pierdes en el vacio...jejeje
    besitos ascension

    ResponderEliminar
  14. q bien me lo paso leyendo tus historias!!!!!!!!!!!!jajajajjaajj pobrecitos me los tienes trabajando como locos!!!aunque seguro q el resultado es buenisimo!!!!!!!!!!un beso

    ResponderEliminar
  15. La casa tiene una pinta fabulosa, me va a encantar. Los indianos han trabajado de lo lindo...y lo que les queda.... Besos

    ResponderEliminar
  16. qué arte para buscar coherencia a tus personajes, me ha encantao!! y a lo tonto, menuda mansión se han buscado! A ver qué sale de todo esto y cómo queda la casa indiana! Besos y feliz semana!

    ResponderEliminar
  17. Los señores muy bien parecidos Ö Y la casita ¡Fabulosa!!!
    Un abrazo
    Flor

    ResponderEliminar
  18. Benvenuto Matias!!
    La casa sembra molto bella, spaziosa, bella nella struttura, avrai un bel lavoro!!! Ed io ti seguirò con ammirazione e tanta curiosità, come sempre,
    Mely

    ResponderEliminar
  19. Me gusta como narras tus historias, a todo le sacas partido jaja, esa casa va a estar divina,ahora,trabajo no les falta jajaja.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  20. Your house is beautiful. Cant wait to follow its progress.
    Hugs Maria

    ResponderEliminar
  21. Looking forward to see what you will do with the house.
    Mona

    ResponderEliminar
  22. Olá Carmem, me fazes rir... boa história, e a cas aque estrutura magnífica!!! Fico aqui aguardando o andamento da obra. Beijo no coração.

    ResponderEliminar
  23. Yo creo que van a disfrutar muchísimo con la casa de "indianos" y desde luego más tarde ya ayudarán Patxi con el caserio,seguro!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  24. Tiene una pinta genial, pero lo que más me gusta es como enlazas toda la historia y el rato tan agradable que me haces pasar. Estupendo.

    ResponderEliminar
  25. Jaja, si es mi camarero Toño.

    Me hace gracia como damos vida a los muñecos. En mi foro ya le hemos buscado una amante ( muñeca de otra casita) y es padre de mellizos jaja

    Ese proyecto va que se las pela.


    Besos, Narán

    ResponderEliminar
  26. Madre mia! y yo que le iba a pedir a Paxti que se viniera a Soto este verano a ver si dabamos un empujon a alguna casa....
    Es una preciosidad de mansión.
    Bienvenidos los indianos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...