domingo, 6 de diciembre de 2020

Vicente

 

Saben aquel dicho de : "adonde vas Vicente ? adonde va la gente ..." para significar el espíritu "borrego" de buena parte del personal ? O sea, lo que viene siendo arrimarse al fuego que más calienta incluso sin tener frio...? 

Pues no tiene nada que ver con mi Vicente. Mi Vicente ha resultado ser hijo de Don Federico, el dueño dela ferretería del pueblo, que estuvo a punto de casar con la hija de la señora Baldo, que a última hora le dejó plantado a un tris de llegar al altar...aquello fué un duro golpe para Vicente y sólo se sobrepuso con la ayuda de su padre Don Federico que incluso le permitió gestionar la ferretería para subir su autoestima, duramente golpeada por la novia fugada ( que a más a más se marchó con un tatuador ambulante y viajero) . Tal apoyo le vino a Vicente como miel sobre hojuelas, al punto que una vez superado tan duro golpe decidió alejarse del pueblo y se dice que se hizo rico con un negocio de persianas y toldos de manivela ...

Tal historia le fué contada por la tía Enrieta - mujer de mundo donde las haya - a Zulueta y ella me la contó a mi ...eso sí, la tía Enrieta le perdió la pista a Vicente en este punto y desde entonces, y por el momento, no hemos vuelto a saber de él ...salvo por un detalle : acaba de hacerse con una pequeña casita para instalarse en temporadas y/o los fines de semana, que sin ser su casa principal - el tamaño no lo permite - sí puede llegar a ser su casa más querida ...quien sabe? de momento está acondicionándola, sin ninguna prisa, eso sí ...ayer por la mañana apenas teníamos nada ...salvo la estructura elemental montada, que ustedes ya vieron ...

Bueno, miento, teníamos un Vicente con historia personal propia e intransferible, hecho a sí mismo a fuerza de superación de los infortunios que la vida le planteó - que no es poco - y además teníamos unos zapatos para Vicente. Y es que Marla anda de limpieza y nos envió a las xuntanceiras una serie de utilidades, y en mi pack se incluían unos zapatos masculinos bien elegantes 



al punto que pensé mutilar a Vicente para colocarle zapatos nuevos, que los suyos ni siquiera se veían debajo de los pantalones ( ya saben ustedes que a todos los personajes les ponen los mismos pies, no importa la edad) pero lo intenté y mi segueta apenas acariciaba la porcelana, así que opté por despojarle de los pantalones que - además - le sentaban fatal ( incluso tenía yo la tela preparada para confeccionarle otros)  y recortarles la pierna y vestírselos al revés de como los tenía, con el resultado que ustedes ven más arriba : mucho mejor porte que en las fotografías anteriores: al menos aparenta una chispa de caderas y no 0 caderas como antes y unos pies calzados a la vista, pequeños sí ...pero y lo bien que se verán los zapatos sobre la alfombra o en su caja, si se la hago ...?

La cuestión es que el viernes me dije una vez más : ehhhh que la mesa hace falta para navidad ...! y me empujé a mi misma a hacer algo útil en la casita de Vicente. Y me puse con los suelos de baldosa : planta baja y baño de la planta alta. Que decir ? Por supuesto nunca me planteé dejar un baño sin independizar del dormitorio : quien puede dormir teniendo a la vista el inodoro? aún en el supuesto de que duerma solo...? Y por supuesto no pensaba hacer el pavimento de la planta baja en damero como se supone es el original ...así, separé las baldosas claras y retirando las roturas, me dió para lo que me dió, por suerte suficiente : 



y además tenía yo un trozo de fimapán que pude cortar con mi segueta - sin necesidad de esperar a mi hijo - para argallar una suerte de tabique divisorio, para empapelar las tres paredes del baño con el pliego de color más oscuro que viene con la casita, de modo que queda un baño en color entre salmón y beige que se me antoja elegante. Eso sí, ya ven en el tabique sobrevenido que el papel era insuficiente, pero como pienso poner algún tipo de zócalo que rompa el efecto pastelito no me preocupa. 

Eso sí, he de decir que una vez empapelados la trasera y el lateral fijo, de repente los papeles se vinieron abajo. La causa : yo empapelo con cola de empapelar real, que hay que fabricar con la cantidad correspondiente de polvos y agua ...y cuando a fuí a mi bote de cola estaba completamente seco y se me habían acabado los polvos ...traté de rehabilitar la cosa añadiendo agua y batiendo hasta el infinito y aunque el aspecto era bueno y no descarto que tenga capacidad de sujección con papel de bajo gramaje, el papel que venía con la casa es muy gordo...total, media tarde de ayer perdida buscando la cola en el chino, que ni sabía que la tenían ni donde estaría ...ya les dije que en el mío de cabecera cerraron con el confinamiento y han vuelto a reabrir reorganizando todo ? ...eso despista ...al punto que desistí, pero antes de irme volví a mirar en el lugar donde se supone debía estar y ... apareció...!...Tachammmm!

Eso me permitió seguir empapelando la habitación y la planta baja : 



En el dormitorio queda por fijar el tabique separador del baño, que está simplemente apoyado, pero sobre todo colocar el suelo, del que sólo me queda el que se ve ( el resto lo empleé en Albor@ada) y requiere cenefa perimetral para rellenar lo que falta, lo mismo que en la entrada al baño . El suelo de la planta baja - uniforme - lo había montado también el día anterior, fiándome de la plantilla, de la que aún dejé 2 mm sin ocupar en cada lateral . Resultado? al fondo perfecto y con holgura, al ancho horas de lija metálica para conseguir encajarlo ...por supuesto, falta ubicar todos los restos de la vieja estructura interior y no estoy de acuerdo con la "de serie" pero tampoco sé de cuantas maderas dispongo ...




Y pinté las traseras, que aunque no se vean no me gusta dejarlas sin proteger , al fin puede que luego se vean como me pasó en el Caserío, jaaaaa ( que aún tengo sin adecentar la trasera) ...

Y a mayores, lo único que me dió tiempo de plantearme ( jamás he tenido tan poco tiempo como cuando tengo todo el tiempo para mí ...se puede entender ? )  es la distribuciòn  del baño, podría ser así : 


o de esta otra manera 


que incluso admitiría una pequeña mampara de metacrilato, pavés o algo ...


...de su medida, claro está ...la bañera es de esta casa, el lavabo nº 1 o 2 del último coleccionable que salió al mercado, y el inodoro de Casa Violeta, que el de serie de la casa de campo está en Albor@da y el que yo tenía encargado para esta casa iba a recogerlo en Pola, pero no pudo ser ...

Y saben? la navidad está al caer ...no me gusta la navidad, pero mis camelias blancas que anuncian la navidad son especialísimas ...




cuídense !

17 comentarios:

  1. Ya echaba yo de menos tu entrada semanal, hoy ha sido mas tarde, jajaja.
    La casa lleva muy buena pinta, seguro que cuando termines queda estupenda. Yo colocaría la bañera al fondo, que parece que queda mas espacioso y la mampara va entre el inodoro y la bañera, verdad?.
    Besotes y a seguir cuidandose

    Ana (analabea)
    La camelia una preciosidad.

    ResponderEliminar
  2. Adesso finalmente sappiamo chi è Vicente.
    Bel regalo da Marla.
    La casa sta venendo bene; fantastici i pavimenti.

    ResponderEliminar
  3. Poco a poco va tomando forma esa casa que sin duda disfrutará ese Vicente renovado. Te quedará fenomenal.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Madre mía!
    Te va a quedar preciosa, cómo te ha quedado Vicente de elefante,todo un señor.
    Y poner a la bañera al fondo y separaría tal cual lo tienes, el mueble lavabo del WC, pondría azulejos del color de la pared, es una idea, luego si eso tú.....

    ResponderEliminar
  5. Lo de necesitar la mesa parea navidad te ha dado alas! vaya avance has hecho y desde luego la pinta es fenomenal.
    A mi parecer la bañera al fondo,le deja más espacioso al baño,o al menos me lo parece,de todas formas admite cualquier variación y darás con la adecuada!
    Mira tú quien iba a decirnos que Vicente volvería de sus andanzas y compraría una casita en los alrededores! Muy elegante y fino le veo al chico, lo que queda claro es que no será él el que maneje la hormigonera para hacer la obra!
    Menos mal que no le mutilaste por ponerle esos zapatos tan elegantes,pobrecillo,ya encontrará el evento al que acudir con ellos y si necesita unos con plataforma para cualquier fiesta "drag" ya me dices.... jaaa!
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. I love a good story that goes with a miniature. Vincente's house is coming along nicely!

    ResponderEliminar
  7. Poor Vicente got stuck at the alter. He lost a bride but gained, what is going to be a very beautiful home with already a lovely bathroom.
    Hugs,
    Drora

    ResponderEliminar
  8. Menos mal que no me has mutilado a Vicente , pobrecillo , pero seguro que un poco dolorido sique esta , si intentaste cortarle los pies con una segueta . Te esta quedando preciosa su casita Vicente estara encantado seguro . El baño a mi me gusta mas la primera opcion de la otra manera lo veo todo muy alineado , pero eso es al gusto de tu cliente claro .
    La camelia esta preciosa , que suerte y que envidia , a mi se me mueren hasta las de plástico
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. JAAAAA!!! Me encantaaaa!!!! Jaaaaaa!!!! Ay, mija, me encanta esta entrada, me encanta Vicente, me encanta esa palabrica de “xuntanceiras”, el color del baño y esa locura de cortarle los pies a Vicente para que estrene zapatos... mareeeee! Jaaaa! Ay, Señor, qué buen rato he pasado, mija.
    Me quedo con la segunda distribución del baño y me ha gustado mucho esa idea de poner una mamparica. Alucino con la velocidad a la que echas suelos, empapelas, reempapelas... y me parece estupenda la elección de suelos y papeles que has hecho. Parece que el color del baño no te termina de convencer pero te aseguro que es perfecto y además, hace resaltar mucho el mueble de madera oscura que se ve divino.
    “Jamás he tenido tan poco tiempo como cuando tengo todo el tiempo para mí”... esa frasecica me ha dado que pensar porque es la verdad verdadera; cuando tenemos todo el tiempo del mundo parece que el tiempo se acelera y pasa más rápido... aunque seguramente lo que pasa es que tenemos más proyectos e ideas en la cabeza que tiempo, aunque lo tengamos todo y eso querida significa que estamos vivas y que la ilusión camina a nuestro lado 😊
    Qué bien me lo he pasado con tu entrada, mija, qué reguapo está nuestro Vicende con sus nuevos atuendos y qué buena pinta tiene esa nueva casita 😊
    Sigue cuidándote mucho, bonica. Besico!

    ResponderEliminar
  10. Nada más ver a Vicente ya pensé que íbamos de boda.. Jeje.. Esperaremos a su debido momento.. Que el nidito ya se lo estás montado a marcha rápida.. Y lo dejaras niquelao..!! Marchando una de Navidad.. Si o si.. Que con esas camelias ya tienes la decoración!!

    ResponderEliminar
  11. No sabia yo que la Navidad no te gustase, pero esas camelias están divinas , igual que la casa, lleva buena pinta y vas que te las pelas.un besote

    ResponderEliminar
  12. I see that the need for a table for Christmas motivated you to do something in mini, yes, our sources of inspiration can come from everywhere ;). The bathroom looks wonderful already with the new floor, this house will be a wonderful home for him..
    Poor Vincent, got new feet, it must have been a very painful surgery for him....but the story around him is a good one, Carmen.
    Stay safe, take care, dear Carmen.
    Besos, Ilona

    ResponderEliminar
  13. Vicente me encanta está muy logrado....la casita estoy deseando verla

    ResponderEliminar
  14. Ya va tomando forma esa casa, seguro que la dejas niquelá.
    La bañera me gusta más al fondo, pero será Vicente quien decida, que para eso es suya.

    ResponderEliminar
  15. I know that unlike me you're not a Christmas lover - but maybe you should make a new attempt to get closer to each other because Christmas claiming your table made you achieve stunning progress! *LOL* I really admire what you've done in the meantime with this fabulous project, the floors etc. look awesome, giving it a friendly, cozy and inviting look. And I like the idea of having a small divider in the bathroom - but we will see how you're going to decide about this question.

    And what I loved the most is the story - what an epic drama! I really like the concept of having such a story in mind when doing a project like this. And as I said before - after Elena suggesting this vita for your well dressed hero it was clear that she had recognised him. ;O) Have fun with your next steps!

    Besos
    Birgit

    ResponderEliminar
  16. Ay Carmen, los buenos ratos que nos ha dado la historia de Vicente, el pobre tan infortunado en algún momento, pero las risas que nos ha regalado son invaluables. Se merece un final feliz y una casita preciosa. Y vas muy bien encaminada, no dudo que resolverás maravillosamente esos dilemas y dificultades que se presenten en el camino, por algo es la casa de Vicente que ha renacido como el Fénix. A mí el baño me gusta más de la primera manera, pero será, lógicamente Vicente quien decida. Mira el empujón que le has dado a la construcción de la casita, uno o dos más y ya nos vemos recorriendo sus maravillosas estancias. Feliz semana!

    ResponderEliminar
  17. No te gustará mucho la navidad pero hay que ver la alegría que dan esas camelias y la inspiración y empuje que le has dado a la casa y su futuro habitante.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...