domingo, 13 de diciembre de 2020

Poco a poco

 

Pues sí, poco a poco voy avanzando, no me queda más remedio ...se acerca navidad y preciso la mesa...y a más a más los colgajos de la lámpara que pusimos hace unos días Martín y yo incluso me estorban...

El problema es que no todos los días me apetece acometerle y si no me apetece ustedes lo comprenderán, no voy a hacerlo ...

La cuestión es que acabé de empapelar, incluso las fachadas...bueno, las laterales, para la principal llamé a Patxi para que me la pasteara como hizo con su Caserío, que me gusta más la textura de la masilla tapajuntas ( aguaplast o similar) espatulada y el color, blanco roto, no blanco blanco blanco como son los papeles que vinieron ( he de decir completos, para variar).



Además acabé los suelos de arriba, ingeniando cenefas para cubrir lo que me faltaba de parquet y los desniveles

pero sobre todo metiéndome con la estructura que proponían, con la tabiquería que no proponían 



y con la estructura inexistente de la planta baja. Como no tenía maderas suficientes para reproducir el pilar que se cargaron en la planta baja, coloqué una gran viga en fachada para recibir la gemela de la planta alta y las pertinentes viguetas ...suerte que tengo maderitas por casa, chinos cercanos y un frasco de tinte color nogal, caso contrario estaría perdida ...ahora tengo una estructura coherente, salvo por las viguetas de la cubierta que no llegan a apoyar donde deberían, pero son las originales y mis cuadradillos no tienen el largo suficiente, además Martín, el crítico mayor del reino, no sabe de estructuras, de manera que no lo notará ...




finalmente coloqué un arrimadero en parte del baño y enredé un poco ensayando el mobiliario de la planta alta



y a más a más, coloqué las carpinterías de la fachada principal. o sea las únicas que tengo, con sus vidrios y remates - que agotaron ya tablillas oscuras que yo tenía por ahí - y el balcón, que aún está sin sus apoyos ...


bueno ...y coloqué el tejado en su sitio, es obvio ( el del cuerpo principal, el anejo aún está en ciernes ...) y en ese momento me di cuenta de que las tejas que me vinieron cubren apenas la mitad del anejo de modo que como si no las tuviera, para esta casa se entiende ...y en este momento me dí cuenta también de que desde que acabé mi Asubio Forever llevo sin guardar envases de huevos ...horrorrrrr...


tampoco he buscado aún como sujetar la fachada, que si la casita estuviera apoyada completamente se sujetaría sola, la he ajustado bien ( lo cual me asombra a mi misma) pero la estantería donde ahora he de colocarla ( a menos que encoja un par de cm al ancho) supone que la fachada quedará en el aire ...he de pensar ...

Y quiero hoy agradecer especialmente algunos cariños inesperados que me han llegado, que colocaré por orden de recepción ...en primer lugar de mi amiga xuntanceira Maria Salvadores, que me hace llegar un cuerno de la abundancia repleto de frutos otoñales y un cestillo de sutilezas de 1 x 1 x 1 cm, asa aparte, vean : 




María, aunque es gallega, tiene ascendencia maragata, eso explica los tonos rojos que introduce en el otoño, muy difíciles de encontrar por estos lares ...

Rosa , Paperina, me envió unos pegasitos de los que me quedé prendada al verlos - para mi Pegasos, lindos Pegasos - y a mayores unos pinceles superfinos que yo por aquí no encuentro : 



Y Birgit, desde el corazón de Europa, me hace llegar un año más su almanaque personalísimo, sus chocolates y algunas minucias, pero sobre todo su apoyo y su cariño semana a semana, siempre ...


Birgit incluye este año una casita navideña que forma parte en primer plano de uno de mis teatrillos de navidad , sobre la chimenea: 


Y Ricardo, ram7777, me participa su Cuento de Navidad. que viene no sólo teñido de Dickens, sino también de Ferrandiz, que me lleva de golpe a mis 10 - 12 - 14 años...



se puede pedir más ...? bueno sí, cuídense mucho para que podamos seguir celebrando...

23 comentarios:

  1. Esto marcha, seguro que tu tenias mas dudas que yo de que esta casa acabaría siendo una maravilla de las tuyas!!.
    Progresas adecuadamente, jajaja, y ya veras como en breve nos vas enseñando los avances e incluso el resultado final.
    Esos regalitos preciosos, y las personas que los envían mucho mas, porque lo hacen con toda la ilusión de alegrarnos estas fechas.
    Besotes y a seguir cuidandose, que ya aparece la luz al final del camino...
    Ana (analabea)

    ResponderEliminar
  2. Señor!!! Si se ve que necesitas la mesa porque le has dau un palo impresionante a la albañilería, mija. Y esas falticas que sacas ahora en el montaje, ni Martin ni nadie las verá luego porque estoy segura de que nos perderemos en la historia, en los recuerdos y en el día a día del hombre que la vivirá. Para mí, la llevas viento en popa y en cuanto a los regalos... cariño mueve cariño :) Seguimos adelante, mija, besico! ♥

    ResponderEliminar
  3. Questa casa mi piace molto sia l'interno che l'esterno.
    Bellissimi regali da care amiche. E complimenti per la vincita dei libri di ricardo.

    ResponderEliminar
  4. Como diría Pau Dones todo me parece bonito.
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Carmen, poco a poco va avanzando esa casa, aunque no sé yo si estará lista para Navidad. Los regalos una monería que seguramente has merecido.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Uy ! esta casa la tienes terminada en dos días y como siempre te quedara de lujo . Los regalitos de navidad son todos preciosos . Como se nota que eres muy buena durante todo el año y te los mereces
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Esta va a toda marcha! aunque a veces no te apetezca acometer, pero todo va tomando forma y se atisba perfectamente que será una preciosa casa, refugio para Vicente, va a estar encantado!!
    Preciosos cariños recibidos, el año termina mucho mejor de ésa forma!
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Aula, que rapidez, en nada la tienes lista . Y que de regalos, a cual más bonito.
    Nos cuidaremos, claro que si, y tú haz lo mismo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Es, increíble lo que haces con tan poca cosa, te agarras mentalmente a ello y sacas adelante todos tus proyectos.
    Maravilloso caserío, y claro, ni podía ser distinto, a un corazón grande, le corresponde regalos grandes.
    Feliz Navidad Carmen, gracias por entretenernos en estos momentos tan "desaborios"
    Cuidaos mucho.

    ResponderEliminar
  10. No corras tanto que vas a tener que buscar otra.. Y ya no nos queda sitio..jeje..Me encanta todo el sistema de vigas.. Y suelos.. A ver si te hace falta algo que tenga por aquí.. Los regalitos de primera.. Aplausos.

    ResponderEliminar
  11. Que soluciones más ingeniosas a las piedras del camino. Como se nota que de raza le viene al galgo. Me gusta mucho como te está quedando. Los regalos preciosos pero el de Mariiña me encanta.

    ResponderEliminar
  12. The house is incredible! I love it indoors and outdoors.
    All your Christmas gifts are beautiful treasures to cherish.
    Merry Christmas, dear Carmen and may 2021 be a Happy New Year!
    Hugs, Drora

    ResponderEliminar
  13. Bueno la casa te está quedando preciosa, y le has dado un buen adelanto, las bigas del techo me encantan, a este paso ya mismo la terminas. Los regalitos son todos preciosos y sin duda te los mereces Carmen, disfrútalos mucho y cuídate.
    Besitos

    ResponderEliminar
  14. Poco a poco dices, ja! en lo que canta un gallo me veo viendo tu casa terminada. En todo caso estás haciendo un estupendo trabajo, no te preocupes que el crítico mayor del reino no notará nada, si no hay nada que objetar, yo lo veo todo magnífico. Los regalos preciosos, te mereces eso y más. Feliz Navidad!🎄

    ResponderEliminar
  15. La casa va viento en popa y felicidades por tantos regalos. Un beso
    Teredu

    ResponderEliminar
  16. I love your ceiling beams. They look so real!

    ResponderEliminar
  17. La casa está quedando genial, y los regalitos no digamos, son todos preciosos.
    Enhorabuena

    ResponderEliminar
  18. ¡Menuda obra que estás haciendo! Y Las improvisaciones porque las cuentas si no ni la vemos.

    ResponderEliminar
  19. Me gusta venir de paseo por tu blog, siempre me sorprendes y aprendo un montón. Acabo de terminar una casita de muñecas que entregaré como regalo de comunión a una sobrina, y dentro de poco tengo que empezar con la casita de mi hija desde cero, y aunque ya hice más casitas desde cero....siempre ver blog como el tuyo son una gran fuente de inspiración. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Je poppenhuis is prachtig. Wat ben je verwend met mooie miniaturen. Fijne feestdagen.

    ResponderEliminar
  21. Aunque no vaya a ser las navidades acostumbradas, esta bien liberar espacio. Espero que alrededor de esa mesa puedas pasar agradables momentos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  22. Esa casa ya está en marcha...
    Los regalos, son íncreibles, el cuerno de la abundancia me rechifla,y el resto de regalos son íncreibles.Cuídate mucho Carmen.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...