domingo, 25 de octubre de 2020

Una vez más

 

Normalmente llego a la mañana del domingo sin saber muy bien que es lo que voy a postear. 
Cierto es que suelo tener varias carpetas en espera, de manera que a última hora me decido por alguna o algo sucede que me lleva a una u otra, no en vano soy de aquellas personas que - como decía un amigo mío - llevan siempre corbata en el bolsillo, por si les hacen homenaje inesperado y si tengo que hablar media hora tengo discurso preparado para dos horas ...




Pero ayer no tenía yo opciones, llevo una temporada de casi completa inactividad manual y mental...y en medio de una charleta miniaturil comentando la catástrofe que nos envuelve, medio en risa medio en broma dije yo : a ver si tengo que volver a los imprimibles semanales ...y en ese momento algo debajo de mi pantalla se encendió, esto es lo que tenía a mi vista en ese momento :


lo ven ahí a la derecha ...? mis toallitas limpiagafas, ahí estaban reclamando mi atención. Tengo caja arriba, abajo, en el coche ...porque son además antivaho, y no sé a ustedes, pero a mí incluso usándolas se me empañan las gafas con las mascarillas ...por no hablar de la propia cara, acabo siempre sudando la gota gorda, especialmente con las fpp2, al punto que le he pedido a mi hijo que me imprima una especie de bozal separador porque tener la mascarilla pegada la boca o a la nariz me estresa aún más ...



aún no he tenido la ocasión de probarlo en la calle ( evito la calle) pero todo apunta a que mejora mucho la cosa ...

Ya me he dispersado, al lío. 

Lo que venía a decir es que en teniendo el modelo a tiro y siendo del tamaño que es, la cosa vino a convertirse en miel sobre hojuelas ... y a ello me puse. Sí he de pedir disculpas hoy por las fotos, pero es que tuve que hacerlas de los inicios ayer a última hora o de noche y del final esta mañana, con no muy buena luz, es lo que hay...

Por un lado la caja, yo la he imprimido como siempre en papel fotográfico chinés 


y luego los sobres, éstos en papel normal de 80 gr


los sobres vienes unidos de dos en dos y así he montado el imprimible de forma que basta doblar al medio . Eso sí, en lugar de pegar simplemente ambas mitades, hay que "colocarles la toallita" sin más que pegar al centro de lo que sería cada sobre unas porciones de papel grueso - en mi caso recortes del papel fotográfico de la caja dobles - para dar volumen : 


y que queden los sobres tal que así : 


parece tedioso y lo es si se ponen a pegar papelillo a papelillo en cada sobre y se tiene en cuenta que en cada caja habrá que colocar cuatro o cinco juegos de sobres ...que menos ? sobre todo será pegajoso ...pero si "pescan" los papelillos con el pincel de la cola casi seco, lo harán en un pis pas y sin mancharse los dedos 

                                                       y después de ello, jugar, ya saben ...





 la noche se me dió bien  y monté unas cuantas cajas, solo una no puedo, que les voy a explicar? y como fué una noche larga acabaron empañándoseme las gafas y tuve que empezar una de las cajitas 


             la toallita es un recorte de las toallitas originales pero puede ser cualquier papelillo fino






y como soy una desordenada y no se donde voy dejando las cosas, resultó que acabé empezando tres cajitas, las restantes siguen intactas, con todos sus sobrecicos sin tocar ...



y dejo el imprimible, con una advertencia: las pestanillas que hay que recortar para montar son las que marco con boli en la foto siguiente, están marcadas en el imprimible pero a lo mejor poco visibles, no me dió tiempo de retocar : 

                              Esta es la caja, que debe imprimirse para quedar de 3,5 cm de alto total : 


                                     Y este el doble sobre, ha de quedar de 1,4 cm de ancho : 


                                       Que ustedes lo disfruten...y que se cuiden, por favor! 


25 comentarios:

  1. Cada semana, me sorprendes mas, eres capaz de sacar una entrada de cualquier cosa, que envidia me das!!!.
    Aunque he de confesar, que a mi me puede la vagancia, mas de una vez.
    Muchísimas gracias por el imprimible, que añado a mi colección.
    Besotes y a cuidarse, que este "bicho" sigue haciendo de las suyas.
    Ana (analabea)

    ResponderEliminar
  2. Hija mía,te superas por semana,yo sigo en plan por y las ideas y las ganas no las encuentro por ningún lado, gracias por tu tutoriales y cuídate mucho que la cosa sigue chunga, un abrazo guapa 😘😘

    ResponderEliminar
  3. Soy Blanca por si no te habías dado cuenta 😂

    ResponderEliminar
  4. estupendo imprimible, lo añado al resto. No se cuando los voy a hacer pero hay quedan. Buena idealo del "bozal" para la mascarilla, ya contaras que tal va, porque yo tengo el mismo problema, sobre todo con empañar las gafas.

    ResponderEliminar
  5. Good idea of the mask! And the printable is so cool.

    ResponderEliminar
  6. Lo tuyo es rizar el rizo, tan super pequeño todo y no sé cómo consigues que quede bien. Me encanta ! Besos

    ResponderEliminar
  7. Imprescindible ese imprimible para las gafas miniaturiles, te ha quedado genial! Y la idea de la máscara es muy buena, que suertuda con un hijo con impresora 3D, seguro que es super práctica.
    Un beso y a cuidarse

    ResponderEliminar
  8. Archivado el imprimible y las instrucciones. Iba a decir que habías rizado el rizo, pero veo que ya te lo han dicho, jaaaa! Me ha dado envidia eso de tus archivos a la espera de publicar, a mí me ha dado el parón y solo avanzo con la cabeza, mija... y el calendario sin hacer todavía!!!
    Por cierto... ese bozal es una gran idea, eh? Ya nos contará que tal resulta cuando lo pruebes. Besico y sigue evitando la calle todo lo que puedas, que no está la cosa pa bromas. Cuídate!!!

    ResponderEliminar
  9. Thank you for the printable.
    Take care! Be safe!
    Hugs, drora

    ResponderEliminar
  10. Sigue por esa línea.. A otro día gaitas.. Y otro lentillas.. Jeje.. El invento de la mascarilla lo veo aparatoso pero a vver si te funciona.. Pero si q es un rollo lo dd las gafas.. Bueno todo está resultan o un rollo..

    ResponderEliminar
  11. Gracias por el imprimible, está genial! Besos.

    ResponderEliminar
  12. Como todo lo que haces ,me parece genial .Ya sabes que no tengo impresora , pero te lo agradezco y si algún día la consigo y la se usar , espero bajarme todos tus imprimibles . A mi después de no se cuantos meses de usarlas , las mascarillas quirúrgicas me dan alergia . Cuando me la quito tengo dos ronchas en las mejillas y parezco Heidi , así que ahora las uso de la farmacia pero de algodón .
    Un besote

    ResponderEliminar
  13. What a genius finding for creating that separation to wear under a face mask, Carmen, I haven't seen something like this before. And yes, I also have my glasses condensated when I wear a face mask. And the box of glasses wipes gives you a wonderful printable too ;). Thank you for sharing this printie with us.
    Stay safe, take care, dear Carmen.
    Besos, Ilona

    ResponderEliminar
  14. A ti la inspiración te viene de cualquier sitio! debe ser que a las musas les gusta tu monte, no me extraña!!
    Guardado el imprimible, muchas gracias.
    La idea del bozal ,yo creo que funcionará, ya que yo he hecho mascarillas añadiendo un pico de tela para la parte de la nariz, de tal manera que la cubra entera y ahí colocar las gafas y no se empañan, ya nos contarás.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Hola Carmen, y una vez más nos demuestras como te sobra ingenio. Gracias por el imprimible y gracias por mostrarnos el proceso, será muy útil para mí que encuentro hace muy difícil armar cajitas y demás. Me encantó el efecto de la toallita por dentro en los sobres, genial! Feliz semana

    ResponderEliminar
  16. Tanto la idea de la mascarilla como de los imprimibles genial !!!
    Gracias, y sigue cuidándote.

    ResponderEliminar
  17. Lo del "bosal" me parece una idea estupenda! Yo también tengo ese problema con la mascarilla y las gafas...jodio virus...
    Y las toallitas limpiagafas te han quedado perfectas! Muchas gracias por los imprimibles
    Besos y cuidate mucho.

    ResponderEliminar
  18. Una buena ocurrencia la cajita limpia gafas. Me quedo con ella

    ResponderEliminar
  19. Genial el imprimible y tu inspiración, y desde luego llevar mascarilla con gafas es incomodo, yo también tengo gafas y te entiendo, pero que le vamos a hacer, es lo que toca, ya me dirás si te va bien el invento para la mascarilla. Un beso
    Teredu

    ResponderEliminar
  20. Muy aparente para estos tiempos; un día he usado las gafas de sol con la mascarilla y no he vuelto a ponérmelas, todo el tiempo empañadas.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  21. Your boxes are incredible - and the sachets with even the papers on! Amazing... I admire your patience and your dedication. I would end up with glue all over spreading bad curses. *LOL* And this helper for your mask looks like a wonderful idea - fingers crossed that this will be helpful.

    Besos
    Birgit

    ResponderEliminar
  22. Tristemente útil en estos momentos!!!
    Geniales los imprimibles.
    Un besin Carmen.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...