domingo, 29 de septiembre de 2019

Los talleres de la 15


Como prometí, aquí los traigo.

Y en esta ocasión algo desarrollados, para recordar que Matxalen está organizando, como cada año, el calendario de adviento español y ha pedido colaboración a quien desee participar :  https://miniaturas-calendariodeadviento.blogspot.com/

Y es que se dió la circunstancia de que tanto Teresa-Santiaga como yo recibimos la convocatoria durante la xuntanza del pasado domingo y yo comenté : no se que voy  a hacer ...y Ciria-Mónica, me dijo : pon las zamburiñas si quieres ...

Y eso hago, pero hoy, porque se trata del tutorial más sencillo del mundo, pero a la vez muy complejo por la materia prima principal que requiere : diminutas conchas de berberecho, que al ser ranuradas bien dan el pego de concha de vieira o zamburiña ...y esas en adviento serán difíciles de localizar, y en la mayor parte de los sitios imposibles ...

Pero si ustedes tienen una amiga como Mónica que se va a meter los pies en el borde del agua buscando minúsculas conchas de berberechos, pueden preparar en un pis pas un entrante delicioso:


las más pequeñas serán zamburiñas y las menos, vieiras . Y bien sencillo : con porcelana fría blanca y teñida en coral se montan una bolita para el cuerpo y un rodillito para el coral 


y se colocan sobre la concha con una chispa de cola blanca. Sólo hay que aplastar un poco con la yema del dedo, esperar a que seque y tratar con esmalte transparente de uñas para hidratar, como hacen en las pescaderías, vaya ...


en la mano de Mónica, madre de las creaturas : 


y mi montoncito, listas para cocinar : 


y toda la pesca del día : 


No puedo quedarme más contenta después de un tallercito de porcelana fría de Mónica ...

Con Inesdv ya habíamos hecho una vez botellas:


 pero alguien pidió el taller y repetimos, esta vez con botellas de colores : 


las mías: 



la elaboración en este caso es igualmente sencilla : barras de silicona de colores, cortadas con cúter precalentado a la llama de una vela ( Inés ya traía una pila de barritas cortadas ), afiladas con sacapuntas para el cuello ( tengan a mano más de uno, la silicona se los come enseguida), tapas de la punta afilada de barrita en el color que se desee, pegar etiqueta  - que ya traía Inés, siempre la profe del tuto pone todo el material entre nosotras - y para acabar y dar brillo cristal, esmalte transparente de uñas. 

Teresa se está iniciando en el quiling y nos trajo algunas piezas para ver ( y tomar) y algunas agujas y papelillos para probar a enrrollar, sin haber llegado a taller, que quedará para otro día:  




y, que nadie vaya a pensar que sólo es cháchara y trabajo, no, somos capaces de mezclar en la misma mesa minis y aperitivo y beber del vaso del refresco en lugar del vaso de limpiar pinceles  


Para mis talleres yo había preparado papelillos para las hojas y flores de margaritas para plantar en latas, ( con los imprimibles de latas, que en su dia cedió Pilimini a Miniaturas, que he hecho mil y una vez, y alguno de la web ) como hice por primera vez en 
y luego he repetido a menudo : 


y porciones de blister de huevo de codorniz , con seis boles y cuatro vasitos cada uno ...algunos días antes había preparado unos cucharones de servir, con un blister de pastillas, con la misma técnica que aquí :
salvo que en este caso es importante cortar todo de una pieza, para lo cual hay que ir en diagonal normalmente ...no tengo foto anterior a la final : 


Me disperso. A ver, el asunto latas, no tiene más ciencia que cortar y pegar, dejo unas fotografías del paso a paso que puse en su día en TusMiniaturas ( 2012 y ya eran los imprimibles de Pili...) : 


en esta ocasión las latas no llevaban tapa e iban rellenas, así que nos ahorramos los trabajos de pintura, incluso para la base, no había más tiempo...la tierra siempre la hago con esa plasti de colorines de los chinos que seca al aire y la acabo arriba de todo con capa de cola y café molido, el usado de la cafetera bien seco ...siempre tengo existencias ...para las margaritas había también preparado el botón central unos días antes con porcelana fría teñida ...puede hacerse también con un pegolete de pintura, ya saben ...y nuestras margaritas enlatadas: 



fotos muy lejanas, ya lo siento ...

De los boles/poncheras/lámparas/vasitos...ya ustedes habían visto en 





sólo me falta enseñar tal cual las pinturas que uso : 


las dos últimas son de lidl, de esas que periódicamente traen ...se lavan perfectamente con agua, así que no hay problema en usar pincel, no así las primeras que uso con bastoncillo de algodón o palillo...vean : cada una se los llevó para recortar en casa, al fin se nos echa siempre el tiempo encima 



y, mi trabajo del dia :


No me olvido de que teníamos sorteo, 21 comentarios ( el 3 y 4 son de Blanca y cuentan como uno) y número resultante, el 19, que pertenece a Eloisa ...



21 comentarios:

  1. Unos talleres fantásticos. Voy a tener que comprar huevos de codorniz y ver qué hago con ellos, porque esos boles coloridos me fascinan, son preciosos. Felicidades a Eloísa y a ti gracias por el sorteo y los talleres. Feliz semana:)

    ResponderEliminar
  2. El resultado de los talleres espectacular y lo mejor llevas un gran surtido de cositas para casa, bueno en tu caso no necesitan transporte, jajaja.
    Felicidades a Eloisa y a ti muchas gracias por animar la mañana del domingo.
    Besotes. Ana (analabea)

    ResponderEliminar
  3. Geniales los talleres y las explicaciones.
    Enhorabuena a Eloisa.

    ResponderEliminar
  4. Congratulations Blanca for your great win!

    Wonderful workshops! Thank you for sharing all these tutorials.

    Hugs, Drora


    ResponderEliminar
  5. Que xuntazas tan entretenidas hacéis con esos resultados tan fantásticos. Gracias por la reseña al calendario. Este año va a estar muyyyyy dificil de rellenar. Un beso

    ResponderEliminar
  6. Workshop is a great way to describe your time together because you all did a lot of work and now have created a great multitude of treasures to take home! So much fun!

    ResponderEliminar
  7. Si que os cundieron los talleres!! Imagino que a primera hora y con marea baja,iríais a pescar las zamburiñas no? y ya una vez en casa y con ellas listas,os pusisteis con todo lo demás que es poco! Gracias por los tutoriales,todos muy interesantes y con unos estupendos resultados!!!
    Enhorabuena a Eloísa y gracias a ti por el sorteo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Madre mía ! Que producción . Aparte de artistas sois unas maquinas . Gracias por las enseñanzas

    ResponderEliminar
  9. Cada vez somos más" gallegas"..super reportaje jeje.. Felicidades a Eloisa..

    ResponderEliminar
  10. Ahí queda eso! Me rechiflan vuestras Xuntanzas aunque siempre me toque vivirlas con el babero puesto y desde la distancia... ya no es el día, sino los previos y los despueses, la huella que dejan... Ains!
    Me perdí los imprimibles de Pilimini y como me enamoran esas laticas he intentado encontrarlos y no hay forma. Tienes el enlace para que pueda llegar? :)
    Del sorteo qué te digo? Gracias para empezar, mi enhorabuena a Eloísa de todo corazón y voy a lamerme las heridas repasando un poco la entrada que hoy es de esas que hay que tomarse sorbo a sorbo :)
    Un besico, mija!

    ResponderEliminar
  11. Anda, menuda suerte tengo, y que alegría me dás con ese super premio. Gracias por el sorteo.
    De vuestras xuntanzas que puedo decir... todo lo que hacéis es precioso.

    ResponderEliminar
  12. Quante belle nuove miniature!
    Complimenti alla fortunata vincitrice.

    ResponderEliminar
  13. Buena colección de miniaturas y muy variada.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  14. Pedazo talleres, como siempre me encantan, y me enseñan nuevas cosas y aventuras que vienen genial, las xuntazas vuestras dan mucho de sí y nos encanta estar ahi desde tu blog, una maravilla...bss.

    ResponderEliminar
  15. I see you lovely ladies are good at multitasking… ;O) And at achieving great results, thanks for showing once more in detail how you're doing your stunning miniatures and for the links. And of course congrats to Eloisa!

    Besos
    Birgit

    ResponderEliminar
  16. I see you have had a lovely meeting with minifriends. Wonderful workshops, Carmen, and great results. Thank you for sharing all these tutorials.
    Congratulations to Eloisa for her win.
    Besos, Ilona

    ResponderEliminar
  17. Que lujo de talleres
    Todo precioso.
    Felicidades a la ganadora del sorte
    Un abrazo
    Maite

    ResponderEliminar
  18. Que maravilloso, es un placer leer y ver vuestras xuntanzas.
    Un besin Carmen.

    ResponderEliminar
  19. All the items are beautiful. Congratulations to Eloisa on her wonderful win.
    Hugs Maria

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...