sábado, 11 de enero de 2014

Batiendo el cobre

He debatido conmigo misma un rato para decidir qué título dar a esta entrada y me he decidido por este, que parece más contundente pero sobre todo es más corto.

Porque un título es importante. Imaginan ustedes que el Quijote no se llamara Don Quijote de la Mancha sino Sancho Panza? O Dulcinea del Toboso? No seria lo mismo ...

Otra opción era : "No hay mal que por bien no venga". No es que quiera dar un repaso al refranero. No.

Verán, es que hace tiempo me envió Betty un cacharro de cobre que me dejó prendada y me propuse fusilarlo a la menor oportunidad. Pueden verlo en Trangalladas, en la sección del gourmet, colgado del muro de la izquierda. Y este mes pasado en el calendario de adviento francés, alguien me lo recordó. Y es además la época de los resfriados, de las afonías de los dolores de garganta...saben ustedes lo bien que va el Strepsils de miel y limón para la garganta...?


Siiiii ...y saben que tamaño tiene los huecos del blister ? justo justo el de un cazo de cocina. Así que era el momento, además yo estaba con la cocina de mi casa de indianos que es de tipo rústico así que tenía la necesidad y además tenía los medios : decidí aplicar el refrán y de mi dolor de garganta hacer algo útil: 





además del blister, laca de uñas en este caso, palillos de madera y corchetes y/o los rabillos que me sobran de las espumaderas. El reloj es un botón también cobreado, y esa estantería, de unos trocillos de cartón que yo tenía por ahí ..

Y, lo han adivinado, en realidad lo que yo quería era una introducción para cerrar el mes de diciembre, que luego se me amontona el trabajo. Alguno ha viajado ya, claro, para Almuhada: 



También he enviado alguna cosa a Morgana135: 


A Santiaga: 


A Maluga: 


A Arantxamg: 




A Ciria: 



Y, he recibido intercambios de Maluga : 


Y de Rafaela: 


Muchas gracias a las dos!

Ya lo ven, así, batiendo el cobre, van transcurriendo los días ...y de vez en cuando, hacemos un poco de fondo de armario...:


Y, por cierto, quería dejar constancia de mi consternación y mis condolencias a la familia por la desaparición de http://wilminidesign.blogspot.com.es/, suyas son las plantillas de la cafetera: 


Descansa en paz...

41 comentarios:

  1. belle utilisation des blisters
    soignez bien votre rhume

    ResponderEliminar
  2. Qué idea más original!! Muchas veces tenemos a mano cosas que nos vienen genial para las minis, solo hay que mirar "desde otra óptica". Gracias por compartirlo con nosotras!

    ResponderEliminar
  3. Si es que lo que no se te ocurra a tí... genial esos cazos, y los intercambios, como siempre, chulísimos... una pena lo del dueño del blog! Muchos besos

    ResponderEliminar
  4. Your copper post look amazing a great invention!

    The gift swaps look wonderful I am sure they will be treasured ;)

    ResponderEliminar
  5. Beautiful gifts! You must be so pleased! I'm not very accomplished where computers are concerned. Therefore, I don't understand how your translator works. It's too bad you don't have the other kind which is so much easier to deal with.

    ResponderEliminar
  6. E' sempre brutto quando qualcuno che conosciamo, seppur virtualmente, lascia questo mondo.


    bella l'idea delle pentole, grazie per averla condivisa!!!

    ResponderEliminar
  7. Everything looks adorable what great gifts!

    ResponderEliminar
  8. The copper pots are so cute! I'm sure you'll enjoy and treasure your gifts! Take care!

    ResponderEliminar
  9. Hola: no tenía ni idea que había muerto la dueña del blog wilminidesign.blogspot.com.es/... siempre era muy creativa y original. Lo siento mucho. Cambiando de tema, no me puedo creer que con los huecos del blister hayas realizado esas maravillosas potas imitando a las de cobre... me parece imposible... el reloj y el colgador también me encantan... con el tiempo que tenemos tan nefasto y mañana viene peor no nos recuperamos de la garganta ni de las gripes... llevo desde diciembre fatal... También me gustaron mucho los regalos que recibiste en especial los juegos de té... seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  10. El cobre me encanta. Mira que queda bonito colgado ¿Eh?
    Los inter, como siempre, geniales.
    Un abrazo
    Victoria

    ResponderEliminar
  11. Estupendos los cacharros de cobre.

    Besos, Narán

    ResponderEliminar
  12. Hola Carmen! Te han quedado unos cazos muy bonitos felicitaciones! Como siempre un placer visitar tu blog, un saludo Adriana.

    ResponderEliminar
  13. Anch'io avevo usato questo metodo per fare i tegami, i primi in scala 1:24.
    Fantastici regali.
    Saluti, Faby

    ResponderEliminar
  14. Estupenda idea, al mal tiempo buena cara.
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. So a sore throat can even have a good side effect - a great idea to turn the blister packs into copper pans.

    Besos
    Birgit

    ResponderEliminar
  16. Hola Carmen, esos cazos son fantásticos, te han quedado genial.

    ResponderEliminar
  17. Bonitos cazos y bonitos inters.
    No tenía ni idea de esa mala noticia.

    ResponderEliminar
  18. Es increíble que el plástico quede tan bonito.
    Habernos quedado sin la originalidad de "Minidesig" es una muy mala noticia.

    ResponderEliminar
  19. Que ingeniosa eres Carmen, los cazos te han quedado geniales...y yo con constipado y con diferentes pastillas, pero no se me ha ocurrido nada que hacer con ellos...voy a mirarlos jeje
    Besitos

    ResponderEliminar
  20. Belle padelle con i blister delle medicine! bei regali hai ricevuto.
    Un caro saluto. Manu

    ResponderEliminar
  21. Te han quedado perfectos y la idea es genial.
    Muy triste la muerte de Wilmini.
    Besos:-)

    ResponderEliminar
  22. The copper pots are wonderful. A great idea. The swaps are magnificent...Enjoy!
    xo,
    Lisa

    ResponderEliminar
  23. Hola Carmen, Your pans and plates are beautiful, as are all of the gifts you exchanged. It looks like so much fun! xo Jennifer

    ResponderEliminar
  24. muy bien aprovechado el dolor de garganta jajaja!!! te han quedado geniales!!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  25. Your copper pots and pans are fabulous. It is hard to believe they started life as part of a strepsils packet.

    ResponderEliminar
  26. Una idea genial para aprovechar los blisters!. Te han quedado perfectos estos cacharros de cobre...Ah! y felicidades por esos regalos!! Una manera estupenda de empezar el año...

    ResponderEliminar
  27. Hello Carmen,
    fantasic idea to turn the blister packs into copper pans. Thanks for shareing.
    Greetings and a big hug
    Melanie

    ResponderEliminar
  28. Here, the disease turned into something positive. Your pans and plates are so beautiful. the gifts you have exchanged are so lovely. Enjoy.
    Hugs
    Wyrna

    ResponderEliminar
  29. Hola Carmen! It is no fun to be ill, but you have made the best out of it ;)! Your copper pots are wonderful, like your swaps are. What a wonderful miniatures and so many!
    Yes, Wil will be missed very much by her family and friends, it is such sad news. I have just read it on someones blog.....thank you for mentioning her blog as a tribute to her.
    Besos, Ilona

    ResponderEliminar
  30. Hola!!! Estoy alucinada con tu blog :O. No lo conocia ajaja. Todo eso lo haces tu¿? Madremia eres una artistaza, me ha encantado todo! yo tambn tengo un blog, y me gusta hacer muchas cosita mara mis muñecas, comparto contigo el tema manualidades, es algo que te entretiene y despeja mucho.Me suscribo a tu blog, y asin no me pierdo ninguna de tus entradas. Un besi!

    ResponderEliminar
  31. hola carmen,,,lo primero desearte salud y properidad y mucha inspiracion para que nos sigas deleitando con tus ideas.
    cuando he visto la entrada loprimero que se me ha venido a la cabeza....esta mujer ahora le ha dado por la caldereria? te imaginaba pìcando chapirtas de laton,,,,
    que imaginacion tienes,,,es una idea magnifica,,,,la tomare para hacer proximamente ,,,,,por lo demas,,,es todo magnifico,,,tanto que no abarco.

    ResponderEliminar
  32. Your pots are fantastic great idea thanks for sharing. Wonderful exchanges everything is beautiful.
    Hugs Maria

    ResponderEliminar
  33. Una idea genial, otra nueva utilidad para los blisters de las pastillas se puede hacer un montón de cosas con ellos. muy realistas los cazos.
    Felicidades por los regalos.
    Un abrazo.
    Yolanda

    ResponderEliminar
  34. Hola carmen, muy chulos los cacitos! :) yo hacia jabones con los blisters pero no habia pensado en los cazos. Lo que mi pregunta es con que material haces la parte del cuenco??

    besitoos

    ResponderEliminar
  35. Que bellos cazos! Son geniales. Los intercambios .... Fabulosos!
    Besos y feliz semana

    ResponderEliminar
  36. jolies ces casseroles, l'étagère aussi!
    Les cadeaux échangés sont très beaux et toujours votre superbe collection de boites.
    Wil va nous manquer.
    Amitié. rosethé

    ResponderEliminar
  37. Una idea genial, me encanta a ver si un dia te apetece intercambiar conmigo, besos y buena semana artista.

    ResponderEliminar
  38. Pero qué maravilla de miniaturas!! Qué manitas tiene!

    Besos!

    ResponderEliminar
  39. Cuantos intercambios haces Carmen, no paras. De donde sacas el tiempo???? Oye muy chulis los cacharros de cobre, tomo nota de la idea.
    Siento lo del blog de minidesigns, soy seguidora suya y no sabía nada, de hecho he ido a mirar su blog y no veo ninguna reseña al respecto, como lo has sabido tu?
    Un besote y sigue tan curranta....Feliz Año guapa

    ResponderEliminar
  40. CARMEN ya tengo en mis manos tu regalo ! me ha encantado, sobre todo esa casita tan mini ... y el cuadrito de marras ! GRACIAS una vez más. Mariajo

    ResponderEliminar
  41. Tienes unas manos maravillosas. ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...