domingo, 28 de abril de 2019

Y más y más



Ya dije hace unos días, en una entrada anterior, que tenía por explorar unas nuevas pinturas para vidrio.

Y eso hice, cuando de repente me apeteció.

Dos tipos de pintura : unos rotuladores tiza, de Lidl, de sólo cuatro colores, que se aplican perfectamente sobre los cuencos de los huevos de codorniz  y quedan resultones, no para colorear toda la superficie, pero si para hacer dibujillos, y entonces sobre unos nuevos y sobre unos reciclados del último día, me puse a enredar un poco …


el rotulador tiza tiene una ventaja y un problema : se limpia perfectamente con agua, o simplemente frotándolo y ese es también su problema, de la simple manipulación para aquí y para allá si se pintó al exterior se desdibuja y si se pintó al interior se desdibuja al intentar destinarlo a algo si se le roza.  Cunado me di cuenta de eso, supe que había que proteger con barniz, y eso hice, someter a los supervivientes a barnizado spray, por encima del rotulador , ya al interior, ya por fuera …


Me parece que merece la plena explorar la cuestión con más detenimiento, no descarto volver a ello con algún propósito determinado ...aunque de momento estoy servida de ensaladeras, cuencos de adorno, tulipas de lámpara, etc...

Porque también enredé con mi otra pintura para cristal, esta oriental al ciento por cien. Pero mola. Salvo el color blanco y algo menos el negro, que no son del todo transparentes, el resto hacen unas texturas superchulas tanto si se aplican a golpecitos como con el pincel que trae la caja, de plasticurri puro que deja surcos... 




Y ya vieron desde el primer día armé también una ponchera, que aunque hice varias en el pasado, como de tantas cosas no tenía yo ni una muestra …

Pero ayer se me antojó ampliar el cupo de poncheras y me puse con los vasitos 


 las últimas fotografías son de esta mañana, antes de salir el sol, de modo que tuve que esperar un rato a que apareciera un rayito sobre la chimenea, que es mi escenario fotográfico,  para hacer las siguientes, aunque el sol que me gusta es de tarde …



los cucharones cuadrados son la parte macho de los cierres de las hueveras y los redondos blíster de pastillas …

Pero también me sucedió que hacía mucho que no montaba cintas, y es algo que disfruto, y además me encontré en un cajón tiestos de aquellos de antaño de burguitos-botón y decidí deshacerme de ellos, así que los planté con unas cintas : 


que se enredaron en la chimenea con los vidrios, claro está : 


esas macetas eran verdes y las tosté un poco, pero a última hora me aparecieron unas blancas y decidí consumirlas también, y a más a más pillé unos botones, un tubo de hilo y un cartoncillo y monté un pedestal a huego con las macetas blancas 




y el problema que ahora tengo es despejar la chimenea que está abarrotada de enredos …

P.D. No vendré el domingo próximo, estaré en Pola de Siero - 4 . 

24 comentarios:

  1. como ya te dije en Facebook no dejas de sorprenderme,pero me encanta ver tu entrada de los domingos,si ves que tienes muy abarrotada la chimenea acuerdate de mi,pasatelo requetebien en Pola y esperando ver tu relato de la feria,acuerdate de hacer fotos,a disfrutarrrrrrrrrrrrrrr

    ResponderEliminar
  2. I already mentioned before that I love your spider plants which look amazingly natural. The pedestal you made is stunning. It is perfect for the plant! Fantastic work!
    Hugs, Drora

    ResponderEliminar
  3. Que buenas provisiones tienes.. Yo tengo algún rotulador de tiza, pero solo blanco para usar de tiza.. Jeje.. La próxima vez cojo más. Todo muy chulo.

    ResponderEliminar
  4. Qué producción, cuando si te pones no hay quien te parezca.
    Qué lo pases muy bien en Pola de Siero.
    Un abrazo
    Maite

    ResponderEliminar
  5. Que lo pases bien en la feria, seguro que necesitarás esas provisiones para intercambios. Un beso

    ResponderEliminar
  6. You are on a creative roll Carmen! I love all of the bowls, and the plant stand is ingenious and marvelously finished! I hope you keep the streak going!!!

    ResponderEliminar
  7. Molto belle queste ciotole, sembrano di vero vetro. La colonna per la pianta è perfetta.

    ResponderEliminar
  8. I absolutely love your colored bowls, Carmen, they look so cheerful in the sunlight. The spider plants have got nice pots, the pedestal is a great base for these plants.
    Besos, Ilona

    ResponderEliminar
  9. Hola! Your bowls are very pretty. I love those with glasses. I can taste cold and fresh drings from them in my mouth. :)
    Un abrazo, piikko

    ResponderEliminar
  10. ¿Puede haber más cuencos y más variados?Las cintas preciosas y el pedestal también. ¡Qué lo pases bien en Pola de Siero!

    ResponderEliminar
  11. Que bonitos los cuencos, alegres y divertidos.Tus cintas maravillosas como ya es costumbre.
    Nos vemos en Pola!!!
    Un besin

    ResponderEliminar
  12. Estás de lo más primaveral con esos tonos de cristalería,muy buenos hallazgos los rotus y pintura y con esas preciosas cintas tan sanas y llenas de brotes,muy bonitas!!!
    El domingo te echaré de menos.....
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. I love those bowls! And your plant holder column is wonderful.

    ResponderEliminar
  14. Muy buena tu exploración, te has hecho con una vajilla impresionante. Un beso
    Teredu

    ResponderEliminar
  15. The way you've treated these plastic bowls is awesome - your bowls and cups look now like very expensive handblown glass. Beautiful in any version! And it's always great to see your terrific spider plants - but this pedestal is stunning too (and so cleverly made) and fits perfect for this plant. Have fun at the fair!

    Besos
    Birgit

    ResponderEliminar
  16. Mija, me has dejado con la boca abierta! Alucino; y me parto de risa también con tus "problema-solución", jaaaa! Te ha quedado una vajilla de exposición, a mí me encanta cómo se ven en las fotos y me rechiflan las de dibujos. Las cintas se van del mundo y ese macetero sobre la columna es una ma-ra-vi-lla, me encanta!
    Pásalo genial en Pola y por favor, reparte besicos de mi parte que este año tampoco puedo ir :(
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  17. Vaya producción, y que bonitos colores.
    Está todo genial !!

    ResponderEliminar
  18. Ya tienes cuencos para una buena temporada, vaya producción, de 10 sin duda... me gustó verte en Pola, mil gracias por tu regalo de verdad, tenía muchas ganas de tener una cinta tuya, y ya la tengo, es una pasada, ya está bien colocada en mi casita... espero verte en Madrid como te dije, a ver que aire te dá, que sea para venir espero...besos.

    ResponderEliminar
  19. Impressionante trabajo, Carmen! Love it!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...