domingo, 26 de agosto de 2018

En proceso



En ello estamos : en proceso.

Lo que viene a querer decir que en toda la semana no he parado de dedicarle más o menos tiempo al Caserío de Patxi. Por muchísimas razones :
a.- porque sí, porque me apetece
b.- porque de una manera u otra he de poder ubicarlo en algún lugar que no sea una mesa de comer
c.- porque ha sido un mes aciago y mi mente precisa evasión, aunque sea a pequeños ratos …

Y es que a más a más, mis hijos - con buen criterio - me dijeron que hay que comer fuera mientras se puede. Y entonces, un día que todos coincidíamos hube de trasladarlo al interior.

Para entonces ya estaba la estructura totalmente consolidada, el tejado repuesto y las paredes interiores y parte de la exterior pintadas de blanco. Es una vieja manía mía, pero en este caso se me antojó incluso desinfectante - aparte del spray multibichos previo - de piojillas, ácaros o que se yo ...y a más a más, el tejado pintado entre Martín y mi hija Iria en una noche de preluna …


He de decir que mantuve el papel gotelé del interior del muro piñón de fachada y parte del de la posterior porque estaba en buen estado y a Patxi le hacía ilusión mantener algo tal cual de su tía.

O sea, que el Caserío ha acabado en la mesa comedor, como tantas veces otras casitas o minucias, total en verano o comemos fuera o en la cocina ...y está bien arropada, vean :

Mirando al Este Casa Carmina y Casa Violeta :


Y mirando al Oeste, la Casa de los Indianos : 


Y la realidad es que yo le tenía reservado al Caserío la zona donde ven la planta de la izquierda...pero me falló el alero ...el espacio era perfecto para la casita sin aleros ...pero que Caserío puede mantenerse salubre sin buenos aleros y/o sin canalones o bajantes ? … no podías ser, ya se hacen cargo. Y tampoco era cuestión de tropezar con el alero al entrar en el salón …

Quiere decirse que tendrá que subir a hacer compañía Marina y aún me queda el posible hueco de la planta en el salón ...hummmm

Bueno, total que así estamos: en la planta alta rematada cubierta, altillo, pequeña barandilla de altillo y escaleras. Como ven, he entarimado toda la planta y colocado la puerta de entrada al fondo, y de salida al baño, que no estará a la vista como no estarán las escaleras …


...que sí están tras las puertas -a falta de herrajes - de ambas plantas …( deformación profesional, lo siento, no concibo pisos diferenciados sin escaleras de conexión entre ellos …)


Y en la planta baja se me hacía complicado lo de la cocina completamente abierta al comedor ...y si viene el cartero a entregar algo ha de darse de bruces con la cazuela del marmitako ? Me pareció a mi que no es plan, de modo que se mantendrá la conexión porque no hay puerta, pero a la vez el cartero no verá la cazuela al fuego, bien se ve en la foto de cabecera y en la de abajo algo peor, pero aquí enseño la mesa de comedor que he tenido que hacer para albergar la sillería-detritus que ya mostré, que era cantado que venía para el Caserío …


Y, entarimé el salón y pavimenté el porche. Esto último no sin dificultad, ya que el pegolete con el que se sujetaron las baldosas en su día deja una mancha el centro de la pieza que ni barnizando después se borra ...así que hube de ingeniarme para rescatar ( entre porche-cocina-baño anteriores) unas cuantas piezas que en la zona más visible bien parecen y en la zona trasera, donde Patxi tiene un mini taller y herramienta, poco se ven e incluso se justifica su deterioro … ( que pena de baldosas, que estropicio …!) 


Total, que aún sin saber si las paredes son definitivas - que no lo son en la mayor parte de los casos, ya que aunque mantengan color a buen seguro cambiarán de textura - el único suelo que me falta es el de la cocina. Pero es que aquí quiero poner unas baldositas de 
la tierra, no en vano me las regaló Maite-Miniaturista - y como no me cubren al 100% la superficie, he de saber lo que me ocuparán los muebles ...me comprenden?

Y eso me llevó a plantearme los muebles de la cocina sí o si. Y tenía yo un fregadero que me llegó de un intercambio continuo de Sulay y una cocinita que intercambié con Dru, que resultaron ser adecuados a la estatura de Patxi, pero Patxi es bajito , así que hube de someterlos a una pequeña intervención  y a mayores poner a Patxi a trabajar en el mobiliario, que la señorita Adelina es amante del orden …


En fin, que voy demasiado despacio para despejar la mesa de comedor, pero a la vez demasiado deprisa ...que voy  a hacer las largas noches de invierno ? 

19 comentarios:

  1. la reforma del ceserio me encanta,pero es verdad que de vez en cuando hay que darle un respiro a la mente,que se relaje para luego dejar que fluyan las ideas,descansa y disfruta de los buenos manjares

    ResponderEliminar
  2. Te está quedando genial. Tomatelo con calma para que te dure mas. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Looks wonderful! I love watching your progress.

    ResponderEliminar
  4. I love to see the progress of this project, Carmen, it looks promising!
    Besos, Ilona

    ResponderEliminar
  5. It's such a charming house that I can understand your excitement to get it completed!

    ResponderEliminar
  6. What a nice house, so unique! I am sure you will find solutions for all the challenges!
    Hugs,
    Véronique

    ResponderEliminar
  7. imagino que Patxi estará con la cabeza echando humo al igual que tú! y es que las obras dan quebraderos de cabeza y tratándose de una herencia,que entran los sentimientos a mezclarse con el cemento,aún más!!!
    Pero tranquilos los dos,esto está teniendo un comienzo fabuloso,buenas bases hacen buenos edificios!!!
    Y continúa ahora que estás inspirada,tiempo habrá de preocuparse por qué hacer en las noches de invierno,siempre te surgirá algún enredo.Y como bien dices,hay que disipar la mente cuando los momentos son aciagos!
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Si que vas rápido.. Pero ya se sabe que estas cosas por a rachas.. La veo fenomenal.. Y con buenos ayudantes . Pues sigue disfrutando

    ResponderEliminar
  9. Esta quedando genial, claro que con la ayuda de patxi, todo va mas rápido, seguiremos semana tras semana los avances.

    ResponderEliminar
  10. Coincido contigo en que el alero no es negociable y en que esas cocinas completamente abiertas al comedor resultan un sinvivir. Mal está si viene el cartero pero son nefastas si quien llega es la peña de tu hijo al grito de “Mmn... qué bien huelen esas torrijas!”; me entiendes perfectamente, verdad? Para las noches de invierno ya puedes ir apañando algo, mija, me da en la nariz que el Caserío no vas a poder estirarlo tanto al paso que vas, jaaaaaaaa!!! Me encantan esas paredes blancas con la madera, me rechiflan los suelos, me hago cargo de la escasez de baldosas... me ha enamorado tu caserío! me he metido en la historia sin remedio... Se me va a hacer eterna la semanaaaaaa!!!!

    ResponderEliminar
  11. Que bien empiezan las obras. Patxi está muy trabajador. Me encanta la combinación de las paredes blancas, las vigas y los suelos. Y ya me ha picado la curiosidad a ver cómo termina esa cocina, que lo que se vislumbra promete. En cuanto a ir rápido o lentamente, no importa, ve al ritmo que te nazca y disfrutes. Aquí estaremos pendientes para disfrutar también. Feliz semana.

    ResponderEliminar
  12. Tiene una pinta estupenda, me encanta la zona abuhardillada y el mueble de cocina.
    La combinación de madera y blanco es muy bonita.

    ResponderEliminar
  13. This cottage already looks great. It's going to be very beautiful with indoor decoration and the wonderful kitchen pieces you have.
    Hugs, Drora

    ResponderEliminar
  14. Me parce muy interesante el tema del caserío. La estructura y la construcción es muy chula. Me da que va a durar poco al paso que llevas.

    ResponderEliminar
  15. Bel progetto. Ho anch'io questa casa, già finita e l'ho modificata mettendo la porta al bagno e la scala a chiocciola. Sto rifacendo il giardino.

    ResponderEliminar
  16. The house looks great. I love your kitchen pieces.
    Hugs Maria

    ResponderEliminar
  17. You have been busy as a bee! What a wonderful house, I really like this rustic atmosphere, it's so warm and inviting. I'm already looking forward to see your next steps.

    Besos
    Birgit

    ResponderEliminar
  18. Ohhhh, no sabía que tenias este proyecto entre manos, este verano he desconectado bastante de este mini mundo, estoy deseando ver los avances.
    Esa cocina ya se ve fantástica.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...