domingo, 27 de mayo de 2018

Juguete nuevo


Y sí ...aunque en realidad es juguete nuevo de mi hijo, no mío, pero en casa se queda la cosa y las primeras pruebas se han hecho con sillitas para mí, esas thonet que estuvieron en mi casa muchos años, se dieron un tiempo de vacaciones por ahí y ahora están en casa de mi hija ...

Eso sí, eran negras y ahora son de madera barnizada, nunca de colorines ..pero es que mi hijo compró las bobinas de plástico pensando en sus cosas, no en las mías ...cuando las someta al debido tuneo ya las volveré a enseñar ...

En realidad lo primero que tuve fueron estos silloncitos que mi hijo encargó a un amigo, que se equivocó al escalar y las trajo a 1:48...

Y es que no hemos encontrado archivos a 1:12, de modo que hay que ajustar los disponibles, en general a 1:24 o 1:48 ...si alguien sabe de alguna web donde faciliten archivos libres ya lo agradezco ...

Estábamos de pruebas y una de las thonet se malogró asi que hube de convertirla en silla sin brazos y hacer un apaño en el respaldo que está también sin rematar aún:


   Y luego probamos con las mesas


y nuevamente con la 1:48 ...


en fin, juguete nuevo, ya lo dije, aún por explorar ...

Y casualmente había en la Feria de Pola de Siero este año una demostración de impresión en 3D...le pondré una pega : la lentitud y lentitud quiere decir horas, muchas horas ...

Y sí, estuvimos en Pola de Siero el fin de semana pasado. Les muestro a mis compañeras de viaje, Teresa-Santiaga y MariaSalvadores-Mariiña : 


y el contenido de mi transporte al completo: 


la compañía durante la comida, de izquierda a derecha Jandri, Maria, Ascen, Pili - Pilimini- Pilar6373, yomisma y Teresa - Santiaga, es decir Santander, Galicia, Euskadi ...nos faltó este año la representación asturiana, que Carolinac estaba de comunión ...


y durante la cena, más Euskadi a la mesa : Nerea-Nehoba, yomisma, Teresa-Santiaga, Esti, MariaSalvadores, Ana-Analabea, Maicu, Ascen y Pili-Pilimini ( el camarero era entretenido pero mal fotógrafo ...) 


La despedida de Ascen y Pili después del desayuno : 


en realidad esta foto había de ser de Pili y mía para Zulueta, pero acabó siendo de todas y no enviada a Zulueta porque mi móvil se petó hasta llegar a casa y al llegar a casa Elena ya había despertado de su lapsus existencial, afortunadamente .

Y la última foto antes de salir definitivamente de la feria, para emprender el regreso ...


y ya de regreso ...refresquito de media tarde en Tapia de Casariego : 


Para que ustedes vean una montonera de fotografías de las mesas, escenas expuestas y demás, les remito a ASAMI, los excelentes organizadores, yo nunca hago fotos de las mesas, en algunos sitios no se permite y algunos  expositores tampoco lo permiten, incluso al post de Analabea. Por no hacer ni hice foto a la mesa de mi amiga Marla-Dementeamano que este año era expositora ...

Yo me quedo de la feria con las sonrisas, las risas, los intercambios de miradas, las charletas, los abrazos...( uno especial para Dina este año) ...porque eso es mucho más importante para mi que todo el resto, por más que haya leído estos días que una feria es para comprar y vender, no un lugar de reunión ...para mí una feria es una disculpa para la reunión - en efecto - con personas que de otro modo nunca conseguiría ver a la vez ...

Y, claro, algo se compra además, o se regala o se recibe ...trueques diversos al fin, ya les contaré otro día...yo me quedo con los intangibles ...

23 comentarios:

  1. Yo también me quedo con lo intangible! esa alegría que te recorre el cuerpo cuando estás buscando a las amigas,teléfono en mano y no las ves y de repente estás al lado,las sonrisas cómplices,la emoción de un pequeño detalle...que bien nos lo pasamos!!!!
    Y además me encanta la confusión en la escala del amigo de tu hijo,ya que de ésta manera tengo yo unas mesitas,sillas y sillones que me van que ni pintados (bueno la pintura se la daré yo) para la escala que vengo trabajando!!!
    Que ganas de volver a reunirnos....
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Yo también, mija! De las ferias a mí dame los intangibles, aunque no vaya. Para mí, ese es el motor y me perdonen los puristas. Luego vuelvo con el saco lleno, claro, quién se resiste? pero lo que es, es. Os echaba de menos... el que no lo entienda yo creo que se está dejando pasar la vida de largo. Me ha emocionau esa foto, bandidas! ♥

    ResponderEliminar
  3. Por cierto! A esa 3D hay que atarla en corto; para mí es un filón!

    ResponderEliminar
  4. Que alegria veros felices en ese reencuentro. Lástima no haber podido participar de esos abrazos y risas.
    Será en otra ocasión.
    Carmen, yo tengo una 3D pero no me va bien. Estoy esperando que me la arreglen y ya intercambiaremos archivos.
    Disfruta de tu nuevo juguete. 😘

    ResponderEliminar
  5. bueno,lo as vulto a hacer,me as sorprendido!!!!!!!!!!!!!! vaya con el hijo y la madreeeeeeeee que lo p...ooooooooooooooo me encantan esas sillas y esas mesas son una pasada y de la feria que quieres que te diga,que son un subidon de adrenalina,eso lo sabemos bien las que vamos con las horas contadas y aprobechamos todo todo ,bueno artista te veo la semana que biene,un abrazoooooooooo

    ResponderEliminar
  6. Veo que la máquina sigue trabajando.. Ahí mucho q hacer.. Jeje.. De la feria todo lo que dices y más.. Yo ya tengo una sillita a ver si la pintas y nos cuentas..!!

    ResponderEliminar
  7. Carmen, no puedo estar mas de acuerdo contigo, para mi las ferias es un punto de encuentro y me quedo con lo intangible, esas risas, esos abrazos, achuchones, besos y esos buenos momentos vividos.
    Por supuesto que los que ponen mesas esperan vender y que al final todas vamos llenando nuestra bolsita, hasta donde nos permite el bolsillo, pero para mi eso es totalmente secundario, y quien no lo entienda, peor para el o ella.
    Un besote y encantada de compartir parte de esta feria contigo y con un monton de amigas mas.
    Ana (analabea)
    Ahh se me olvidaba, menudo juguete mas majo que teneis tu hijo y tu, seguro que con practica conseguireis maravillas.Te cojo prestada la foto del grupo, que creo que no tengo ninguna de todas juntas.

    ResponderEliminar
  8. Una reunión digna y estupenda, claro que si... me encanto saludarte, y conocer por fin a santiaga, y al resto que no conocia y que fueron estupendas, y tu como siempre tan generosa, muchas gracias por tu regalito y mil gracias por tus compras en mi mesa... para mi fué un finde inolvidable por muchas razones, pero si tengo que quedarme con uno diré que me lo pasé genial y me divertí mucho, una feria dá mucho de sí y si estas con amigas y confidentes mucho mas... hasta la próxima, que está muy cerquita ya...un beso Carmen... ah se me olvidaba, me encanta tu nuevo juguete, pero como tu dices son horas y mas horas de maquina en funcionamiento... ;)

    ResponderEliminar
  9. Ese juguete tiene mil posibilidades, seguro que con el tiempo lo dominas de maravilla. En cuanto a la feria, que envidia me das, esas reuniones de amigas son lo mejor. Un beso

    ResponderEliminar
  10. The printed 3-D chairs show the wonderful results which can be achieved with it and I hope that you will be able to find the 12th scale files very soon!
    Meanwhile, sharing "Kodak moments" with your special mini friends is an event which we we all look forward to as much as we do the shopping at the fair. :D

    ResponderEliminar
  11. Y yo también estoy contigo, la feria es una escusa para encontrarse, por lo menos, aunque yo pongo mesa (que creo que la pongo como escusa para no faltar a las citas) lo que más me agrada es ver a las personas que si no no podría ver. Un beso.
    Almudena

    ResponderEliminar
  12. Los intangibles! que seguramente sean lo mejor de todo, por mucho valor que tengan las demás cosas.
    Besitos

    ResponderEliminar
  13. The printed 3-D chairs are wonderful results, Carmen, and hopefully you will be able to find the 12th scale files!
    I love seeing the pictures of you and your friends. It's always nice to meet and speak each one at fairs, I'm glad you've enjoyed your time at the fair :)!
    Besos, Ilona

    ResponderEliminar
  14. Estoy segura que entre tu hijo y tú sacareis un buen partido al juguetito. ¡Qué envidia da ver lo bien que lo habéis pasado en la feria!

    ResponderEliminar
  15. Una pasada el juguetito!!! las sillas son divinas, a ver si consigues cambiarlas ese color plasticoso....
    te puedes creer que en Pola no vi la maquina esa? si debe tardar mucho, por cierto que una vez enredando vi una pagina que creo que tiene cosas a escala 1:12 para imprimir ahi...dejame ver si la encuentro y te lo digo...
    Respecto a las ferias, totalmente de acuerdo..y bueno podria extenderme...pero para otra ocasion....
    me encanto veros!

    ResponderEliminar
  16. era lo que te faltaba , con la imaginación que tu tienes y la impresora 3D que tiemble el mundo , estaré atenta para ver todas las cosas chulis que haces . Siento en el alma no haberme hecho nuevamente fotos con vosotras , ya me vale la tontería . Espero que nos volvamos a ver el año que viene . Besos para ti y el resto del grupo.

    ResponderEliminar
  17. The Thonet chairs are beautiful :-). Nice gathering also, it looks like a lot of fun :-).

    ResponderEliminar
  18. I really like this new "toy"... the first results are stunning and very promising, the chairs are fabulous. And no doubt - you've had a great time off with your "gang of miniaturists"! ;O)

    Besos
    Birgit

    ResponderEliminar
  19. Ohhhh que mueblecitos tan monos. No se bien a que te refieres con el nuevo juguete, he leído por los comentarios algo de una impresora 3D, que pasada no??? a mi esas mesas verdes no se que de que son pero me parecían de alguna masa moldeable, jeeje. Los silloncitos son una monada.
    Las quedadas son fantásticas, a disfrutarlas a tope, jajaja
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  20. Menuda feria tan estupenda a todos los niveles, lo pasé genial y encantada de verte.
    Toda la familia sois unas máquinas con las minis, madre hijo nieto......cuántas sorpresas nos esperan.
    Sobre 3D, no sé dónde estuve pero no lo vi.
    Cuando hagas algo ya nos enseñaras, estoy deseando verlo.
    Un abrazo
    Maite

    ResponderEliminar
  21. De acuerdo contigo Carmen, los intangibles son lo mejor de una feria y eso que yo solo he tenido la oportunidad de asistir a una. Ya olvidé lo que compré pero no he olvidado las experiencia y a las compañeras que tuve la fortuna de conocer y dar un abrazo. En cuanto a tu nuevo juguete (o de tu hijo) mmm se abre un mundo de posibilidades, que maravilla!

    ResponderEliminar
  22. La verdad que las sillas y los sillones están genial, pintados y dándole tu toque personal quedarán mejor aún. La verdad que sí debe de ser un buen juguete esa impresora, no sabía que iban tan despacio. Un saludo, Arantza.

    ResponderEliminar
  23. Que gran descubrimiento, esos muebles son una monada.
    Se nota lo bien que lo habéis pasado, y yo que me alegro !

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...