Estoy en marcha
Esta es mi nueva casita, Istanbul Evi. Bueno, el taco que contiene el nombre es en realidad un imán de nevera que pesa demasiado para colgar de las puertas de esta casa, son de aquellas primeras de maderilla muy escueta al ancho, de ahí que necesiten tantos barrotillos en horizontal y en vertical para darles consistencia .
Es el kit Riviera, que conseguí en mayo de 2021 ( como pasa el tiempo!) y empecé a montar en enero de 2022, como pudieron ver si me siguen...pero ahí se quedó, con la pintura, algunos suelos y poco más, ni siquiera la fachada colocada.
Y es que no sabía quien iba a ocupar la casa ...bueno alguna idea tenía porque cuando recibí de Carolinac el caballero que uno, que según mi cajón de recuerdos fué incluso anterior a la casita, decidí que no era un caballero, que sería en su día una señora ...pero no logré en estos años casar ambas ideas y no soy capaz de hacer una casa sin pensar en para quien la hago .
Y entonces, estas últimas semanas, mientras yo iba procesando y revisando mis fotos de Estambul más las de mi hija mayor, que suman más de 1700, se me vino la inspiración: Estambul es Este y Oeste, Asia y Europa, agua y luz, explosión de colores por todas partes, es el contraste continuo, el caos y la simplicidad, el barullo de la
gente por todas partes, las colas en Sultanhamed, la campañilla del tranvía para abrirse paso, las llamadas a la oración, el graznido de las gaviotas, el oleaje que forma el ferry, el caer el sol a pesar de la calima ...Estambul es inspirador ...
Y el caballero se convirtió en Asli :
Sí, la vestimenta la delata, es algo bohemia y soñadora y en realidad no se llama Asli. Llegó a Estambul algún día unas décadas atrás y se enamoró de Estambul, así que se quedó y eligió llamarse Asli porque esperaba su Kerem, creo que aún lo espera ( Asli y Kerem son una pareja legendaria de amantes turcos, que se profesaban tal amor que en la noche de bodas - detalles aparte - Kerem arde con el fuego que sale de su corazón y finalmente Asli arde también al prenderse su pelo con una chispa de las cenizas de Kerem) ...seguramente nos irá contando .
No se aprecia en la foto que sigue, pero además del gran colgante que siempre lleva puesto ( la blusa justo tiene en ese punto un pequeño pegolete de pegamento que hay que dismular) tiene un mini camafeo que se coloca algunos días, depende de su humor ...
Ni que decir tiene que una vez en este punto cogí carrerilla y sí, la casa está casi acabada ...la traigo hoy sólo por fuera:
incluso con cortinas, aunque sin ojo turco en la puerta, que es de esta mañana muy temprano y el día está nublado hoy ...
Y les comparto hoy uno de mis sueños cumplidos en Estambul, ver ponerse el sol desde el café de las alfombras frente a la Torre de la Doncella, desde el lado asiático. Y eso hicimos el primer día, en realidad pasar el día en el lado asiático y al atardecer acercarnos al lugar concreto, aunque al llegar a Uskudar, desde donde hay que caminar Bósforo abajo hasta enfrente de la Torre, el sol ya estaba cayendo y no bajamos tanto como yo quería de inicio, pero vean :
... inspirador, no ?
No he estado nunca en Estambul, aunque esa puesta de sol merecería el viaje sin duda. La casa la veo preciosa, aunque un poco formal (por fuera) para esa alma libre la que habita. Seguro que te quedará preciosa.
ResponderEliminarUn beso
Hola Carmen, que ilusión verte de nuevo por aquí, se te ha echado de menos.
ResponderEliminarEse viaje ha debido de ser enriquecedor y se ve que has disfrutado a tope.
Esa casita promete, seguro que queda estupenda y la huésped que has buscado seguro que nos cuenta un montón de historias.
Besotes y hasta la próxima.
Ana (analabea)
Me encanta Asli, su atuendo y su estilo y me hace mucha ilusión ver tu nueva casita, ¿se parecerá a su dueña? seguro que sí, aunque nos has dejado con las ganas de ver más solo mostrando la fachada, jaja. Por aquí estaremos para ir descubriendo tu nueva casita, la de Asli. ❤
ResponderEliminarEsa puesta de sol impresionante,.. Y por la parte miniaturil también lo veo genial..la casa preciosa Asli tiene mucho que contar.. Te esperamos.!!
ResponderEliminarVeo que tienes muy presente tu viaje y lo mejor es que te ha servido de inspiración para tu nuevo trabajo. Creo que vamos a disfrutar de tus siguientes entradas teniendo en cuenta lo que se intuye con las cortinas y el look de Asli.
ResponderEliminarPreciosas las fotos.
I am so glad you could go to Istanbul! The house is already well under way. The inspiration "person" Asli is transformed perfectly! The sunset was beautiful! Just beautiful!! :)
ResponderEliminarThanks for sharing this beautiful Turkish sunset with us... and introducing us to Asli. Regarding her appearance I'm already looking forward to see inside the home of such an individual lady.
ResponderEliminarBesos
Birgit