domingo, 10 de diciembre de 2023

Al día ...


 Al día ...porque hay que titular de alguna manera, pero no deja de ser un eufemismo, todo lo que traigo no es del día sino simplemente reciente ...

Ni las camelias son del día, aunque son mis primeras de este año, tres o cuatro semanas adelantadas : siempre las blancas son las primeras en florecer en mi jardín, pero lo hacen próximas a la navidad, lo cual es un lujo, es impagable tener camelias blancas en la mesa en navidad ...pero este año - será por el cambio climático - son de noviembre ...espectaculares como siempre, eso sí, son de una especie antigua hermosísima, son perfectas de color y de forma ...

Pero tengo también en mi carpeta de pendientes ya armados los armaritos de cocina que traje de Pola, que para alguna cocina serán : 


y tengo además algunos enredos, de aquellos "vidriados" que no sé muy bien si es que no vinieron antes


 o si es porque uno de ellos va en cada uno de los "cariños" que llevé a Pola para entregar a Carolinac : 



                                                                 a Pilimini : 


y a Paperina : 


y es que, como dije al principio de los tiempos, este blog es mi cajonera de recuerdos, el lugar donde puedo venir a mirar para no repetirme, la cabeza ya no me da para recordar a quien envié cada cosa o de quien recibí cada cosa, y cuando no lo he hecho, por ejemplo los últimos años con la felicitación de navidad , tengo verdaderos problemas y me repito seguro... es lo que hay ...suerte que este año ya repartí  en Pola el grueso de los calendarios de 2024 y cada quien pudo elegir el suyo ... así me ahorro quebraderos de cabeza las próximas semanas ...

Y verán, Carolinac me había ofrecido en adopción una casita para restaurar el último año de normalidad antes de la pandemia y yo la acepté ( encantada, he de decir) ... pero las circunstancias hicieron que desde entonces hasta el pasado octubre no se celebrara la Feria de Pola, que era el momento en que yo debía recoger la casita. Y eso hice, pero no era una casita, es una casona ( 80 x 30 x 50/70 cm ) : 






y tiene bastante trabajo por delante, porque aunque se nota que fué tratada en el pasado  con cariño ( las tejas que en la original eran de cartón las sustituyeron por pizarras de gomaeva, por ejemplo, cientos de ellas por el tamaño...) pero poco acierto a la vez en en interior y tiene mucho por corregir y arrancar ...pero eso es motivador y todo se andará ...o eso espero ...

De momento conseguí ubicarla sin interferir nada y ahora tengo cinco casitas abajo y cinco arriba...un poco de locos, sí, lo admito ...ah y empecé con el arrancado : las escaleras. Porque eran para matarse de pendientes y a mayores con cabezada en ambas plantas y aún a más a más en la buhardilla desembarcado justo en la zona más baja ...o sea, para acceder reptando ...y aunque no tenga decidido nada sobre como será, se que nadie se matará por las escaleras ...y como tampoco he acabado de tomar una decisión sobre la Casa Riviera que tengo abajo apenas con suelos y poco más - no he decidido quien vivirá en ella y eso me detiene - pues se pondrá a la espera ...

Pero al quitar las escaleras y ver el diseño de las zancas concluí que debía ser de Artesanía Latina, porque la Riviera tenía las mismas zancas y la escalera también la deseché por esa razón. Y sí , resultó ser la Casa Atlanta, la primera, creo que en 2004 hicieron una versión más moderna ...y ciertamente las columnas de la fachada recuerdan a Tara ( la casa de Escarlata O´Hara ) no les parece ...? 

La cuestión es que además Carolinac colocó en su interior una bolsa de plástico y me dijo ahí van unos muebles, si no puedes aprovecharlos, tíralos a la basura ...y al abrir la bolsa mi sorpresa fué mayúscula : se trata de unos mueblecitos de kit que en su día - hace muchos años - vendían en Toys ur as, venían en madera natural y eran para niños, de muy fácil montaje, y de ellos yo conservaba el perchero, una o dos mesillas de noche y una consola con espejo ( venía sin espejo) que están tal cual o reciclados en Marina ... no me podía creer la coincidencia ...vean : 


por partes : 









algunos están perfectamente lijados y barnizados, otros no ...pero ya saben ustedes que la pintura a la tiza hace milagros ...ya veremos ...

Y ya se imaginan, colocar en el maletero supuso que parte del equipaje regresara en el asiento trasero, al cuidado de Maria Salvadores, jaaaa...

Y este no hicimos nuestra habitual parada turística de media tarde, yo tenía juicio el martes y precisaba prepararlo ...

Pero Pola no acabó aquí, durante la comida del sábado por alguna razón Jandri dijo que su abuela tenía la lata de hilos negra de colacao y que le gustaría tenerla. Así unos días después le preparé un par de ellas 


y las acompañé de otras similares : 


y de otras latas que también a buen seguro pasaron por las manos de su abuela : 



Y hasta aquí Pola, al día...jaaaa

Vuelvan el domingo próximo, es mi turno en el Calendario de Adviento de Matxalen 



11 comentarios:

  1. Pues al día es, al día que lo has escrito. Ya tienes trabajo para un tiempo, la casa quedará espectacular, no puede ser de otra forma. Los muebles preciosos, no recuerdo haberlos visto, si no alguno habría caído, de las latas no diré nada, sería reiterativo. Besos, hasta el domingo

    ResponderEliminar
  2. Ole tú y tus enredos.
    Una casa preciosa y lo mejor de todo con algunos muebles.
    Deseando ver lo que haces con ella y tu día de calendario.

    ResponderEliminar
  3. Menos mal qué entro, entraron y entramos.. La casa tiene muy buena pinta ya tienes diversión para una temporada!!

    ResponderEliminar
  4. The camellias are gorgeous! Your ne house looks great. Now you'll have fun with this new project.
    Hugs, Drora

    ResponderEliminar
  5. Lo de montar el "puzzle" en el coche dió sus resultados, todo llegó perfectamente! Y veo que entre enredos y planificación de la nueva casa,vas a estar muuuy entretenida!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Pues ya tienes entretenimiento, sin prisa, pero sin pausa...

    ResponderEliminar
  7. What fun! A New (old) house to fix! And a great addition of furniture to play with too! Your little boxes are amazing!

    ResponderEliminar
  8. Qué bonitos los cariños que llevaste a Pola, estoy segura que las afortunadas quedaron encantadas. Vaya caseron te has traido de vuelta, ahí tienes trabajo de sobra y con los muebles ni se diga, seguro lo disfrutarás y más nosotras siguiendo tus avances. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Beautiful flowers, the miniatures are beautiful, they look very real, the cans are very beautiful and the furniture is also fantastic

    ResponderEliminar
  10. ¡Menudo entretenimiento y de los grandes!
    Muy chulos los muebles, seguro que los colocas rápidamente.

    ResponderEliminar
  11. Your camelias are true beauties... you are so lucky being able to get yourself some directly from your garden to your living room. And what a new arrival - this house is a true burner! Whatever you are going to turn it into it will become awesome in the end and you will have loads of fun. And as always your generosity knows no bonds, the boxes you made will be well appreciated.

    Besos
    Birgit

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...