domingo, 25 de junio de 2023

To be or not to be

 

Ayer fue San Juan y en cuatro días es San Pedro. Que novedad, dirán ustedes, el calendario se encarga de decirlo sin más. 

Para mí son días algo especiales : un día de San Juan me adelantó mi hermano que tenía cáncer y un día de San Pedro me lo informaron oficialmente en el hospital.  Y, a más a más, el día de los fuegos de Santiago pasé por quirófano. Todo ello en 2009. 

Pero de viejo además San Juan era la fiesta grande de León, donde viví unos años de internado en bachillerato ( y también día de fiesta grande en A Coruña, donde estudié mi carrera) ;  San Pedro la fiesta del lugar donde me crié hasta los 10 años, Sena de Luna, que me dió mis mejores días, los Días de Luna; y el día de Santiago la fiesta grande de Compostela, que fue mi ciudad durante más de 20 años ( sigue siendo centro de salud y hospital de referencia) . 

Y no es que yo sea de santoral - mis años entre monjas no llegaron a eso -  pero tampoco soy de fiestas señaladas, seguramente porque en casa no me dejaban salir ni celebrar ...Son simples coincidencias, y de eso sí soy...especialmente en lo que se refiere a los números, o al poder de los números en mi vida, pero eso es cuento de otro día ...

Sucede que estamos en Nuestras Miniaturas mostrando tuneos y este mes nos tocan sillas, sillones, y etc...lugares donde sentarse. Y aunque siempre pensé que yo hacía pocos tuneos - de cualquier mueble, no sólo sillas - estaba equivocada : mi afán por conservar el mueble original no es tan fuerte como yo pensaba, o quizá no hay tantos muebles con "vida" propia que merezcan ser respetados ... no sé, el caso es que he hecho muchos más tuneos de los que yo tenía in mente, tal vez los iré mostrando aquí, ya veremos. 

El caso es que este 2009 que mencioné antes y en el mismo mes de junio, unas semanas antes, yo decidí no presentarme más a las elecciones de una directiva de organización profesional de la que formé parte durante tres "mandatos", o sea 12 años, en los que dejé mucho más de mí de lo necesario o de lo habitual, no sé ... y en el primer periodo, o sea siglo pasado no se olvide, por navidad yo inventaba regalitos manuales y "motivacionales" para mis compañeros, en el caso concreto a que quiero referirme, armé unos silloncitos tipo orejera, con algún imprimible que encontré en internet, los forré con una franela que tenía por casa ( mi querencia por las telas no es cosa de hoy) de ovejitas blancas y azules que de cuando en cuando tenía una ovejita negra y azul : el sillón sólo tiene ovejitas blancas y lleva un cojín doble : por un lado ovejita blanca donde bordé " TO BE  EEE " y por el otro lado ovejita negra, que decía "NOT TO BE "



O sea : podemos ser parte del rebaño o diferenciarnos, podemos no mojarnos o mojarnos, podemos ser bulto o ser honestos con nosotros mismos, podemos siempre elegir...

El cojín lo conservo en Marina en la cuna de Josetxu, que buena lección de vida me parece ( al menos para pensar) y el silloncito, luego de entrar en este mundo y comprobar que se ajustaba a 1/12 ( ya he dicho que mi lanzamiento al mundo mini se produjo en junio-julio 2009, cuando me dije a mi misma : antes de morir he de tender una casita de muñecas y empecé-empezamos con Marina?) decidí forrarlo con una telilla amable ...


... que hace juego con la mesa camilla de la sala de Marina y el tapizado de las sillas ...y donde senté de inicio a mi Don Nadie, con la consigna de que hiciera el esfuerzo de PENSAR en tan honorable asiento, pero tengo la duda de que lo haya hecho, ni se comunica , ni creo que piense ...puro tarugo - articulado - de madera ...


Y dije Marina ...mi casita terapéutica ...que fué concebida a raíz de junio-julio 2009,  y que ni siquiera he investigado como quedó después del zafarrancho de pintura de estas últimas semanas, que le pilló de lleno ya que se encuentra en el espacio de distribución del bajocubierta y a buen seguro habrá cosas por los suelos ( no pego las cosas) .


Porque lo cierto es que en la planta de abajo hubo algunos problemas: 

en Casa Violeta la incidencia fue mínima. Está colocada sobre una librería, que vacié al completo, para minimizar los movimientos sobre la Casita, que además controlé en la medida de lo posible - moviendo yo misma el conjunto - además de retirar de circulación al Han Solo. Aún así hubo pequeños siniestros, incluida la caída de la señora de la casa, Violeta, que apareció por los suelos. 


En Casa Carmina, que igualmente vive sobre una estantería, controlé pero olvidé un enchufe así que hubo que ir y venir ...con el resultado de algún descalabro :




Pero la más afectada fué la Casa de Indianos, que se sitúa sobre una mesa - cajonera de desastres, donde una vez más un enchufe provocó movimientos incontrolados que desbarataron varias habitaciones : 





En fin ... a estas horas todo está controlado y repuesto a su origen, incluso he utilizado algo de cera para fijar ...salvo Marina, que no he abierto ...lo haré sin prisa, ya he explicado el por qué ...

Y Marina, debe su nombre a una plaquita de metal que yo tenía de alguna maqueta de barco que mi hijo de debió acabar nunca y me hizo chiste para colocarla en lo más alto de la fachada : 


Y resulta que Santa Marina es la fiesta de este monte que habito y además es la fiesta en el lugar donde mis padres están enterrados ...ya ven, coincidencias ...

8 comentarios:

  1. Hi Carmen! Happy Saint John's Day and Saint Peter's Day as well. This retrospective of your houses after the "moving" that caused such mess, is a reminder to all of us how fragile our little worlds can be. It was the summer of 2009 that I began to seriously "work" on my dollhouses that I had carried with me all my adult life... and still have not finished any of them! But I am working on it... and enjoy the process, as I know you do too. I love to see all the minis you make and the houses you have created! Keep up the great work! It is wonderful to see! :):)

    ResponderEliminar
  2. El sillón " ovejero " a mi me ha encantado , no dejaste ninguno con esta tela ? . Menudo estropicio que has montado , pero ahora te distraes unos días volviendo a colocarlo todo en su sitio , jejeje . Yo tampoco pegaba nada , pero como en mi casa no hay nada en un sitio fijo , al final decidí poner un poco de cola blanca en todo .Espero que hayas celebrado san Juan , porque después de lo que pasaste es para festejarlo todos los años .
    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Parece que tus casas han sufrido como si hubiera habido un terremoto. A mi tampoco me gusta pegar las cosas y es inevitable que cualquier vaivén de la fortuna deje algún estropicio que otro. Me alegra que recobraras la salud, a la vista está. Ahora empiezo yo con esas incertidumbres, en fin, todo se andará.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Coincidencias que por algo serán! Ya ves lo que yo soy del santoral, como tú más o menos, incluso apostaté, pero que no me quiten San Juan, realmente por el solsticio de verano y su noche mágica cuando encontré a Ascen!
    Tus casas han pasado por un huracán o terremoto o ponle nombre! pero mira, seguro que les ha venido muy bien que les hayas dado un repaso y a la vez habrás tenido más que un recuerdo!
    La butaca de ovejitas con su cojín es una monada!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Oh my... looks as if the little people in your wonderful houses have to deal with earthquakes of a certain kind... I'm glad to hear that everything found its place again as is should. It was lovely to see your houses again, even with the touches of chaos... and I had to smile about the sheep cushion.

    Besos
    Birgit

    ResponderEliminar
  6. Pues si has tenido mucha actividad miniaturil y renovar es estupendo pues siempre hay algo más que poner . Me alegro de tu recuperación

    ResponderEliminar
  7. Non riesco a commentare come Fabiola; blogger non funziona più molto bene, purtroppo!
    Una bella collezione di case di bambola. Molto carina la poltrona con le pecorelle.

    ResponderEliminar
  8. Lo primero. celebro tu recuperación y que te engancharas a este mundo como terapia.
    Tus casitas seguro que también se alegran por su renovación.
    Un saludo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...