domingo, 19 de febrero de 2023

Casi 20 de febrero

 

Verán, al iniciarse este año me propuse retomar el blog, no dejarlo - al menos - en el abandono, obviamente sin que ello me condicione tampoco ... lo que me queda ya es disfrutar lo más posible de cada día, no tengo más obligaciones ...

Y me encantó en el Calendario de Adviento de Matxalen de este año pasado ( http://miniaturas-calendariodeadviento.blogspot.com/)   el tutorial de MaraGVerdugo, artista donde las haya, de unas sillas de diseño, las Tolix, para armar con papel...básicamente con papel al menos,  y ya le dije en su día, las voy a hacer seguro, y las hice ...con algún cambio porque mi asiento es también de papel, y el papel en mi caso es doble, porque lo que tenía a mano de mayor gramaje, por debajo de mi cartoncillo mágico, era un blog de acuarela de 220 gr inconsistente en una sola capa, pero perfecto en dos ...

Les dejo el enlace al tutorial : https://pequeneces-maragverdugo.blogspot.com/2022/12/calendario-de-adviento-2022-   que incluye guiaburros-plantilla, que estuve a punto de traer también, pero mejor les remito al blog de Mara, que merece muy mucho sus visitas.  

De hecho, compruebo en mis fotos, el enredo lo llevé a cabo en la tarde-noche del 29 de enero, disculpen la luz ...




y aunque las sillas se fabrican también en versión madera, yo elegí la versión metal de jardín y lo cierto es que se me mancharon un poco de verdín...no se recogen cuando llueve ...




Y no las traje antes porque para el domingo 5 de febrero ya tenía planes y el 6 de febrero el mundo se tambaleó aquí al lado...y empezaron a aparecen edificios derruidos y a tambalearse mi mundo también, porque cada vez que veo un edificio convertido en escombros (incontroladamente) mi mente se traslada a las 19,30 h del 13 ( y martes) de noviembre de 1990 y a los seis y medio años posteriores ...y esta vez fueron más de 80.000 montañas de escombros ...y además miserias añadidas de miserables cercanos ...

En fin, pero mañana es 20 de febrero y Martín cumple 10 años !!!

Y además tengo sin agradecer públicamente a ram7255 https://ram7255.blogspot.com/2 , el Rey de las ediciones de minilibros y ahora experimentador exitoso de la impresión 3d, su generosidad, vean : 


y con más detalle : 



Me quedan otros agradecimientos por compartir, pero iré despacio : me empujan a publicar ...

PD.- Si no lo han hecho ya hagan un donativo para ayuda a la recuperación de Turquía y Siria, hay montones de ONG y organizaciones que las reciben, incluso por SMS o por Bizum, no importa que sea pequeño, todo suma ... ( en lo de las miserias miserables creo que no me pueden ayudar ...) 


17 comentarios:

  1. En primer lugar y lo mas importante muchas felicidades a Martín por esos 10 añazos, ¡¡como pasa el tiempo, literalmente se nos escapa entre los dedos!!.
    Me alegra un montón ver que de vez en cuando haces una entrada en tu blog, a ver si tomo ejemplo y poco a poco retomo el mio, que lo tengo abandonado.
    El regalazo de Ricardo (RAM), es una pasada, doy fe, porque yo también lo recibí.
    Las sillas te quedaron geniales y termino porque al final mi comentario va a ser mas largo que tu entrada.
    Besotes y hasta la próxima
    Ana (analabea)

    ResponderEliminar
  2. Auguri a Martin!
    Belle le sedie dopo essere state colorate. E bello anche il regalo di Ricardo.

    ResponderEliminar
  3. Las sillas te han quedado genial, y los regalitos preciosos !!!!

    ResponderEliminar
  4. Olee por esas sillas ,estan genial, los regalos fantásticos. Y ya a 20, muchas felicidades a Martin 😘😘

    ResponderEliminar
  5. Me ha salido anonimo pero soy yo la de Betanzos..jeje

    ResponderEliminar
  6. Carmen, que alegría verte en el blog, la verdad es que poco a poco pierden protagonismo frente a la inmediatez de otros medios. Una pena.
    En fin, a lo que voy, la silla de Mara me encantó a mi también y tampoco descarto ponerme a ello, a ti te ha quedado genial
    Felicidades para Martín, ya mismo se hace un hombre que con tu influjo será de provecho sin duda.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Unas sillas preciosas y a ti te han quedado geniales. Felicidades a Martín ya es todo un hombrecito. Ricardo es muy generoso, disfruta de sus piezas. Besos

    ResponderEliminar
  8. Aunque tarde,muchas felicidades para Martín en su primera década, que mayor ya!!!
    Las sillas te han quedado perfectas,me gusta tu versión para exteriores.
    Los regalos de Ricardo son geniales!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Como a Tere,me ha salido anónimo, pero soy Pili!

    ResponderEliminar
  10. El resultado del tutorial ha sido fabuloso, se ven geniales.
    El regalo de Ricardo pues más minis a los tesoros.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. It's wonderful to see an Advent tutorial being used. You did a great job with Mara's tutorial, the chairs are great.
    Ricardo's gifts are treasures to be cherished.
    Hugs, Drora

    ResponderEliminar
  12. Turned into beautiful chairs, it doesn't look like paper

    ResponderEliminar
  13. First of all belated birthday wishes to your darling grandson - 3 more years and you're going to have a teenager around! ;O) Congrats on receiving Ricardo's wonderful gifts... and for giving this chair tutorial a try. Your results look awesome.

    Besos
    Birgit

    ResponderEliminar
  14. Hola Carmen, estoy un poco perdida de los blogs incluido el mío, pero es un placer pasar a ver tus cositas y felicitar a Martín.
    Me gusta como te han quedado las sillas y esos libros de Ram, una pasada, es super generoso.
    Un abrazo Carmen

    ResponderEliminar
  15. Olvidé comentar que las sillas te quedaron geniales. Las que yo he visto en vida real son metálicas e igualitas a las tuyas, qué pasada!

    ResponderEliminar
  16. Me han encantado las sillas y me han traido recuerdos...en casa de mis padres había unas iguales...qué recuerdos más nostálgicos me han traido

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...