domingo, 1 de enero de 2023

Feliz 2023

 

Uno de enero y nuevo año ...no podía yo dejar de venir hoy. 

Aunque, he de decirlo, si no fuera domingo es posible que no estuviera aquí...

Pero ayer se me dió por revisar los "números" de mi blog y se me antojó que no merecía el abandono al que lo he sometido en los últimos meses. 

Porque si bien soy consciente de que el mundo blogger está desapareciendo: no hay más que ver cuanto se publica y cual es el seguimiento y los comentarios en las publicaciones que se hacen, y que la tendencia hoy es utilizar las redes por aquello de la inmediatez y de la rapidez y no sé cuales supuestas ventajas más es lo cierto, desde mi punto de vista, que todo se convierte en efímero, o casi ...similar a la sustitución de las cartas por las llamadas telefónicas generaciones atrás o por los washap hoy ...no es lo mismo, nunca será lo mismo ...

Seguramente ustedes pensarán que me hago mayor, sí, así es ...pero les comparto un recuerdo de hace 7 años con el que hoy me obsequia el facebook ( aplaudo los recuerdos de face, lo reconozco) : 


y es muy cierto, no sólo no da tiempo a envejecer, tampoco da tiempo a amoldarle a hábitos que según como se miren desmerecen los hábitos anteriores y hay algunos para desterrar sí o sí : no puedo dejar de asombrarme ( por decirlo suave) cuando veo a un grupo de jóvenes sentados en cualquier lugar, supuestamente compartiendo una cerveza y un rato de charla y lo que hacen es compartir, efectivamente, pero cada uno con otras personas y whasap en mano ...puede entenderse ? y cuando en lugar de grupo son una pareja y hacen lo mismo ...? 

En fin. Que me he enredado como siempre. Que lo que venia a decir es que me he abierto una cuenta en Instagram y otra en twiter y una más en face para poder publicar en Instagram a través de Meta Business Suite, que con el móvil soy absolutamente inepta, por no decir que no tengo fotografías en el móvil, bueno ahora sí, que me petó mi vieja cámara de fotos ... Y que, en todo caso,  lo uno no impide lo otro y mi viejo blog no merece mi abandono, me ha dado muchas satisfacciones y me ha hecho superar muchos retos que me impuse a mi misma, no voy a dejarlo ...

Lo abrí el 27 de marzo de 2011, ese día dije aquí estoy, y en abril del mismo año empecé a publicar, 18 post ese primer mes ...!  705 post en total desde entonces;  20.418 comentarios de ustedes; 1.171.207 visitas desde que puse el contador, que no es de inicio; 43 premios que recibí de otros blogs cuando aquello se estilaba;  99 sorteos que he ofrecido; 44 sorteos que he ganado;  cientos, miles de miniaturas intercambiadas o recibidas de ustedes que me permitieron armar mis 7 casitas acabadas y Marina. mi casita inacabada ( no menciono la Riviera, sigue pendiente de tomar decisiones) , mis 5 tiendas - negocios. mis 77 escenas ...que he compartido con ustedes. Y mis 1.177 seguidores, dos más que en julio cuando me tomé vacaciones sin previo aviso ... ( jaaaaa...y alguien que se mueva en redes dirá vaya birria de seguidores, pero quien tiene un blog sabe lo complicado que es llegar a esa cifra...)  

También pensé no hacer calendario este año, no me apetecía, puede decirse que no estoy haciendo nada. Pero se dió la circunstancia de que teníamos viaje programado a Madrid que justo coincidía en el fin de semana de la feria de noviembre. Decidí entonces darme una vuelta por allí mientras Martín y su madre iban de visita al Bernabeu, y como ir de vacío a una feria no lo tengo ensayado, me puse a ello. 

Pero no me apetecía armar uno nuevo, pese a que tengo bajadas todas o casi todas las portadas de los calendarios de Explosivos Riotinto  viejos, que son los que utilizo, y decidí reciclar los tres que he usado otros años, obviamente con los meses que corresponden 


con una novedad esta vez : es un calendario de doble cara, de un lado la tradicional que ven arriba y del otro mi chico favorito con sólo el mes de abril que falta  en el cuerpo principal de meses de la cara anterior...


cogí apresuradamente unas fotografías que se prestaban al tamaño, hoy hubiera escogido otras y mañana otras ...todas son increíbles, jaaaa . Con esto salieron unos grupitos de calendarios que pueden colgarse del lado que se prefiera, o turnarlos incluso...





y es que Kerem Bursin no sólo me ha robado el mes de abril, que ayer comprobé ser cierto al menos en el blog : las últimas cosas nuevas son todas del mes de abril : LLamaste a mi Puerta o El Sitio de mi Recreo, mi caja de sonrisas particular ...http://pekevasion.blogspot.com/2022/04/llamaste-mi-puerta-o-el-sitio-de-mi.html  ... me ha robado mayo y junio y julio y agosto y ... porque ya no puedo ver película o serie donde aparezca sin mirar a la pantalla, y todos los días le dedico un buen tiempo ya sea en tv, en youtube, en telegram ...incluso en redes donde me arranca sonrisas de mañana y sonrisas de noche...y me ha metido en lecturas que antes me eran ajenas y a más a más en la ilusión de viajar a Estambul el próximo abril, en ello estoy ...

He de decir que los calendarios no han viajado de momento este año, salvo los que se quedaron en Madrid, no amortizan por sí solos un envío, jaaaaa...veremos como se presenta este nuevo año ...

Por lo demás, así resumiendo, les diré que mis hortensias - que ustedes vieron asomar - fueron magníficas aquí cerca de casa, no en el borde del río que no habían sido podadas en tiempo el año anterior, que el huerto me dió unas lechugas magnificas y una buena cosecha de pimientos de Padrón, así como alguna sandía, pero los tomates se malograron como suele suceder y las judías lo mismo este año : creo que recogí medio kilo cuando el año pasado fueron 16 kg con el mismo número de plantas ...me quedan dudas de que mi hijo - que las odia - las boicoteara ...jaaa

El otoño me trajo los amarillos y rojos que hace 30 años conseguí implantar en medio del verde 






y con noviembre llegaron mis camelias blancas 



y en mi mesa de navidad pudo haber, una vez más, camelias blancas, en esta ocasión apoyadas con unas flores de un viburnum que plantó mi padre, que me saluda y me acaricia cada día al ir a coger el coche, lo cual cuando llueve es algo incómodo ...




Y les diré como he empezado el año : anoche sobre las tres de la mañana, cuando me disponía a acomodarme para dejarme atrapar por el sueño algo cayó sobre mi cabeza que me despertó de golpe y empezó a mojarme la frente...sobre el cabecero de la cama tengo colgadas una serie de fotografías ( de viejo esto, de siempre) y una de ellas, con marco metálico y cristal protector, de unos 20 x 15 cm - o sea, con cierto peso -  aterrizó en mi cabeza y creo que de esquina, por el tajo que me hizo ... no se si saben lo que sangra una herida en la cabeza, yo estaba sola en casa, el hospital lo tengo a 12 - 15 km y conducir con una mano y parar la sangre con otra es complicado ...ni voy a comentar la dotación de mi botiquín ...en fin, a las 5,50 h ya había conseguido dormir y cuando me levanto a las 9,30 y abro mi contraventana, apoyado en una de las ramas del rododrendo que a veces me saluda a golpe de viento, un mirlo dándome los buenos días...el que diría Martín mi amigo mirlo...porque así llama a los bichos que ve en años consecutivos : si ve una lagartija cree que es la misma que vió el año pasado y el anterior y el otro, su amiga lagartija ...y mi amigo mirlo aún no había venido este año, hay años que se entretiene  un mirlo - no es seguro el mismo mirlo todos los años - lanzándose sobre mi ventana, creo que son crías aprendiendo a volar y tienen su nido en el rododrendo, pero es la primera vez esta temporada ...

Y les doy mi lectura : 1.- que suerte he tenido de que el p... cuadro cayera sobre mi cabeza, si hubiera caído sobre mi ojo, con las gafas aún puestas, a saber cual sería la consecuencia ...
2.- que suerte que mis amigos mirlos hayan decidido seguir usando mi ventana como campo de pruebas, de esta manera si me he despistado en levantarme me sirven de despertador ...

O sea : todo tiene varias lecturas, intenten ponerse las gafas de ver bonito este año que la vida pasa tan rápido, tan rápido ... que no merece la pena ni siquiera disgustarse por lo que ya ha quedado atrás ...que tengan un felicísimo año 2023 !!



14 comentarios:

  1. Madre mía que post más completito... Lo primero esperar que la herida sane pronto. Segundo, estoy enamorada de tu jardín, ya sabes, quién tienen hambre...
    Tercero, yo tengo un calendario, yuhuuuu.
    Cuarto, no dejes de publicar en el blog, me encantan tus historias, porfa, porfa, porfaaaa
    Feliz 2023 y feliz vida. Besos

    ResponderEliminar
  2. Con esta entrada ya te has resarcido ..y de momento ,cuidate la herida ..y el calendario no podía ser de otra manera..otro punto para ti .. a por el 2023.. 😘😘

    ResponderEliminar
  3. Menuda manera de empezar el año, cuidate esa herida para que cure muy pronto.
    Que magnífica entrada para compensar ese parón que has tenido.
    Feliz año y a seguir disfrutando de ese chico que tanto te gusta!!!
    Besotes y nos seguimos viendo en 2023.
    Ana (analabea)

    ResponderEliminar
  4. Lo primero : feliz año acabado de estrenar .
    Como me gusta leer y entretenerme en tu blog ( eres la caña ) . el mío murió hace años en una actualización que hizo mi viejo y muy sobrecargado ordenador , nunca mas me dejo subir fotos y aun no sabemos porque . Tus calendarios son geniales y este año además lo has hecho mas bonito . Vigila como cuelgas los cuadros , que ya ves que pueden hacer mucha pupa , espero que no haya sido muy grave . Déjame felicitarte por todas tus fotos , que son espectaculares . Como me gustaría estar en un sitio tan bonito y encima poder recoger las verduritas del huerto , esto es un lujazo . Disfrútalo todo lo que puedas y un poquito por mi . Espero que no dejes nunca Facebook , aunque este un poco desfasado , es lo único que tengo yo ( snif , snif ) .
    Hasta la próxima entrada , que espero que no se me pase . Cuídate mucho
    Un besote

    ResponderEliminar
  5. Tus post son desde luego una alegría. Porque escribes de maravilla y siempre dices cosas que son de la vida misma.
    Menudo susto el del cuadro... espero que la herida cicatrice bien, yo si se lo que sangran, pero también sé que curan bien.
    Amo tu jardín y tus plantas, esa camelia es una preciosidad.
    No abandones el blog ( yo me lo propongo todos los años con poco éxito).
    Feliz año nuevo en el que espero sigamos con los viejos buenos hábitos. Un beso

    ResponderEliminar
  6. Una preciosa reseña del año que acabamos de dejar atrás! Me quedo totalmente con la frase de que el alma no envejece y aquí se certifica, seguimos jugando con miniaturas, con ganas de seguir aprendiendo nuevas cosas como crearte nuevas cuentas en instagram, Twitter... eso mantiene la mente activa, al igual que seguir disfrutando de viajes, de cada flor que nace en nuestros jardines o macetas, del mirlo que nos visita, de crear un nuevo calendario aunque no apetezca demasiado, de todo!!!
    Eso sí, asegura los elementos colgados por encima de la cabeza para que no te den quebraderos de la misma jajaja!! Que se cure pronto la brecha!
    Y a comenzar a disfrutar del nuevo año, de cada día y de cada uno de esos momentos preciosos que nos tiene reservados!
    Feliz Año Nuevo!!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Thank you, dear Carmen for being such a wonderful, positive thinking person who always sees the bright side of what life gives you. Your posts are always cheering and your generosity knows no bounds.
    Happy, Healthy and creative New Year 2023!
    Hugs,
    Drora

    ResponderEliminar
  8. Un montón de besitos y buenos deseos

    ResponderEliminar
  9. Una buena narrativa sobre tu vida, me encanta leerte, espero que tu herida esté sanando y te deseo un Feliz 2023, no abandones el Bloc,
    es muy ameno.

    ResponderEliminar
  10. Me alegro que solo haya sido un susto y que cicatrice bien, feliz año nuevo

    ResponderEliminar
  11. Carmen, mil gracias por los buenos deseos, los consejos y por esta entrada, a los domingos les falta algo sin tu blog. Me alegro que lo retomes, tu blog es un referente muy especial. Ya decidirás tú el ritmo que quieras llevar, yo por mi parte me alegro de tu vuelta y espero ver el 2023 con las gafas de ver bonito y a ti te deseo muchas cosas buenas y mucha salud. Ah, y espero que la herida esté sanando. Feliz año 2023!

    ResponderEliminar
  12. ¡Menudo resumen! ¡ Me encantan esas gafas de ver bonito y me quedo con el final : " O sea: ..." , como lema para este año.
    ¡Feliz 2023!

    ResponderEliminar
  13. I'm a bit late but not too late to say: Happy New Year! Best wishes for 2023 and above all health and creativity!

    I've enjoyed very much this special post of yours and your reflections... but also your new calendar version with this special (excuse me, but I can not skip this one) "poster boy" and of course your beautiful famous camelias.

    Besos
    Birgit

    ResponderEliminar
  14. Belloi questi nuovi calendari. Felice 2023!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...