domingo, 23 de enero de 2022

Mimosas de enero

Enero siempre fue para mí el mes de las mimosas. Incluso algún año empiezan a florecer a finales de diciembre y eso es un lujo ...

Vale que mis camelias empiezan también en enero, pero tienen mucho más recorrido, las mimosas apenas el mes de enero ... y sin embargo este año me despisté. He de decir que desde que mis rutinas cambiaron me despisto de los días y de los meses con frecuencia ...y eso que sigo teniendo un calendario donde voy apuntando cosas y tachando días vencidos, y sólo me di cuenta de que era tiempo de mimosas cuando retomamos las rutinas de las actividades extraescolares de Martín y me tropecé con unas matas gloriosas en el borde de la carretera, de modo que no pude resistirme - como nunca puedo - a traerme un buen montón para poner sobre la chimenea, aún a pesar de que lo dejan todo perdido cuando empiezan a perder las hojillas y las flores.


Y claro, tampoco pude resistirme a mezclarlas con mis nuevas latas, aunque la luz esta mañana no era buena ...



Verán, se trata de unas latas de paté autóctono que le vinieron a mi hijo en una cesta de navidad. Me hicieron gracia, reservé los envases y cuando el viernes pasado me di cuenta de que nada novedoso tenía para hoy me puse con ellas. Se trata de Paté de Mejillones y Paté de Atún claro con Pimientos de Padrón ...y ambos eran ricos, he de decir : 







Dejo los imprimibles, si le dan 2,50 cm a la base e imprimen en papel de 100 gr el resultado es ok : 




No vine el domingo pasado y puede que falte en el futuro uno o dos domingos al mes. Por nada especial, simplemente me hago mayor y estoy empezando a tener nostalgia de lo que nunca ha sucedido y eso me perturba...profundizaré en ello algún día, si me apetece ... de momento el domingo pasado surgió el hacer una excursioncita con Martín y su madre y me apunté de inmediato para no tener que echarlo de menos otro día ...y aunque anochece enseguida en esta época del año, nos dio tiempo a explorar con Martín tradicionales y olvidados oficios en uno de los cuatro pueblos ceramistas que quedan en Galicia, "oleiros" aquí: : 

que se muestran también en manifestaciones solidarias : el parque de "zoquiñas bermellas" hermano de los movimientos de "zapatos rojos" contra la violencia de género :
 



y pudimos contrastar en la misma zona de Bergantiños estructuras ancestrales ( incluida leyenda, pues este dolmen ( piedras verticales de 2 m. de alto y cubierta de 4 m.) se supone lo construyó una "moura" (personaje mágico ) que cargaba las piedras en su cabeza a la vez que iba hilando lana  y amamantaba a su bebé ) :


con estructuras contemporáneas 


y aún con estructuras de futuro


pero sobre todo extendimos las alas al viento 


                                                       e hicimos acopio de azules y de luces ...
   



Y Martín acopió unos cuantos recuerdos para el futuro y yo evité algunas nostalgias de lo que pudo no haber sido ...

14 comentarios:

  1. Las cajitas son muy originales y las fotos muy bonitas. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Aprovecha todos los momentos que puedas con Martín y deja las nostalgias para los momentos a solas. Las latas son muy originales, gracias por los imprimibles. Besos

    ResponderEliminar
  3. Bonita excursión y bonitas latas, aquí nunca vistas, así que me guardo los imprimibles. Gracias

    ResponderEliminar
  4. Unos embalajes muy originales y si además el contenido estaba rico ¡qué más se puede pedir!
    Disfruta de esas salidas. Seguro que recargan pilas.

    ResponderEliminar
  5. Se te echo de menos la semana pasada, pero me parece estupendo que aproveches para disfrutar de esas excursiones con o sin Martin.
    Muchas gracias por los imprimibles que incorporo a mi colección
    Besotes
    Ana (analabea)

    ResponderEliminar
  6. Beautiful photos. Thank you so much for sharing the printables.
    Hugs,
    Drora

    ResponderEliminar
  7. Me extrañó no verte el domingo pasado, pero sin duda disfrutaste del día que es lo importante. Ahora puedes permitirte que las obligaciones sean las justas.
    Me encantan las mimosas (verlas) porque no puedo con el olor. Un beso

    ResponderEliminar
  8. Claro que sí, es bueno cambiar de costumbres y dedicar más momentos a todo aquello que nos seduce y nos aporta momentos únicos.
    Esos patés suenan muy bien, el de atún con pimientos de padrón es muy sugerente! Muchas gracias por los imprimibles!
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Todo made in Galicia, que bueno disfrutar con peques,.. Y si que te echamos en falta, ya quedamos avisadas. Gracias por los imprimibles!!

    ResponderEliminar
  10. Me encantan las mimosas, y que aproveches los ratos con Martín.
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Espero que las mimosas flores entrañables, no se comida vegetariana,tocar una mimosa es abrazar un ser vivo.
    Con el tiempo quizás añiremos las cosas, pero nunca se puede añorar o echar de menos lo que nunca se ha tenido, esa es mi respuesta cuando me preguntan si echo de menos no tener hijos, pues en esta vida todo es igual, cuando no se conoce, no se echa de menos. Los paseos vienen bien, pero no con añoranza, si no con ganas de ver cosas nuevas a las que no tengo viste ocasión de ver antes.
    No bajes la guardia de tu ánimo!!
    Las latas sin de cine, espero poder sacarlas por impresión.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  12. La mimosa già fiorita, che pazzo clima.
    Belle le scatole e grazie per gli stampabili, sempre utili.

    ResponderEliminar
  13. Me encanta que disfrutes y aproveches esas oportunidades que van surgiendo, pocas cosas peores que arrepentirnos de lo que no hicimos. Gracias por las fotos y también por el imprimible, está muy chulo. Aquí también estamos disfrutando del paisaje lleno de mimosas, de las cuales solo sé su nombre por ti. Feliz semana.

    ResponderEliminar
  14. Blogging should never be an obligation and nobody needs excuses for not blogging regularly... and your reason for being absent from blogland is one of the best: Making memories with your grandson. Thanks for sharing the pictures, the shoe installation is impressive; it's great when art with a message looks this awesome. And the boxes you've transformed into miniatures made a great match with your beautiful mimosas.

    Besos
    Birgit

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...