domingo, 21 de marzo de 2021

De nuevo primavera...

 

... y parecía que era imposible ...

el pasado año no pudimos disfrutarla y a saber como se presenta éste 2021, muy bien no apunta ...

pero llegó

y las violetas silvestres y las prímulas van apareciendo allí donde no se les moleta, los amarillos del toxo, de las mimosas, de los hammamelis y del forsitya van desapareciendo para dejar paso al resto de colores, las camelias y las magnolias van manteniendo sus flores esperando ceder turno a los rosales ...

de nuevo es primavera!

y sin control alguno del calendario, para qué voy a saber en que día vivo si lo que me toca es hacer auto confinamiento, y sin muchas ganas de hacer nada, por no decir que siempre ando enredada en algo que a veces hay que esperar para hacer público, hace dos o tres días, no más, me encontré preparando papelillos para iris, y ayer noche me encontré montando iris 

en realidad los que a mi me gustan son los asilvestrados, los que crecen al aire libre en preciosas matas que se recogen sobre si mismas en invierno y resurgen de los rizomas y bulbos cuando les toca...no aquí, los recuerdo de mi infancia, este clima no es de lirios, así me gusta llamarles a mi ...salvo que se elijan especies delicadas que hay que cultivar en maceta, con mucho mimo ...y así me vi anoche ...


                                                        plantando iris con mucho mimo ....

o quizá mis impulsos nada tiene que ver con los rayitos de sol que van en aumento, con los insectos que empiezan a dar la murga dentro y fuera, con los efluvios primaverales que - en fin - se respiran ...quizá sólo tiene que ver con que en Nuestras miniaturas la actividad del mes es mostrar nuestros particulares jardines y cuando una se pone a ello y le sale uno por día del mes, como que se pone en modo jardín ...quizá mis impulsos se deban a eso ...

y en particular en este punto del mes me tocaba rememorar El Remanso de las Mariposas y no pude por menos que pasar un rato haciendo nuevas fotografías lo cual es meritorio, no vayan a pensar lo contrario, porque mi cámara sigue inservible y con el móvil controlo menos que nada ...a más a más la escenita sólo tiene acceso directo desde el techo, dado que el metacrilato de protección está colocado en la cúpula-tapa, y en los laterales que no son enladrillados hay un "acristalamiento" a base de acetato, lo que crea una película exterior generadora de brillos y reflejos con la que hay que lidiar, pero a la vez - si consiguen controlarse medianamente - una pátina que crea como aire, ambiente ...en fin, vean , no tengo mejor primavera para hoy ...
















los detalles, pormenores y los créditos aquí: 






21 comentarios:

  1. Pues sí, llegó!! Y digno post le has hecho,con los bonitos iris (también me gustan los silvestres) y el remanso de paz, de vida y de color particular que tienes, es precioso!!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Bellissimi fiori. La serra è spettacolare. Ben arrivata primavera! Anche se in Italia fa un gran freddo invernale...

    ResponderEliminar
  3. La primavera va abriéndose paso poco a poco y llena nuestras vidas de color!!.
    Preciosa esa jaulita, un remanso colorido!!!
    Besotes y hasta el próximo domingo

    Ana (analabea)

    ResponderEliminar
  4. La primavera no entiende de pandemias y confinamiento, brota a pesar de todo. Me encantan tu rinconcito y tus iris
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. ¡Me encanta la primavera! Tus preciosos lirios son una buena bienvenida.

    ResponderEliminar
  6. La primavera sigue su ritmo.. Lo demas poco muy poco.. Así que tu sigue alegrando os la vista.. Tus iris preciosos..!!

    ResponderEliminar
  7. Beautiful flowers in a gorgeous greenhouse!
    Happy spring!
    Hugs, Drora

    ResponderEliminar
  8. Happy Spring to you, you made lovely flowers and the conservatory looks wonderful!
    Stay safe, take care, dear Carmen.
    Besos, Ilona

    ResponderEliminar
  9. La primavera siempre llega y con ella la ocasión de disfrutar de nuestras bonitas creaciones sobre este tema.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Al final las fotos te han quedado muy bonitas, feliz primavera. Un beso
    Teredu

    ResponderEliminar
  11. Tu remanso de las mariposas es para ver una y otra vez, es tan hermoso y trasmite tanta paz. Me encanta y más. No sabes la alegría que me ha dado saber que tus irises-lirios también se asomaran por estos lados aunque solo sea temporalmente 😁. Feliz primavera.

    ResponderEliminar
  12. Me encantan las jaulas ajardinadas !!!

    ResponderEliminar
  13. I really enjoyed this touch of spring you brought to us with your wonderful "garden cage" - what a lovely place to calm down and enjoy the first spring sun. But somehow I loved your tiny iris pots even more. We call these "dwarf iris" and I have some in my garden which I cherish very much, they are among the first flowers to bloom here.

    Besos
    Birgit

    ResponderEliminar
  14. Wat een prachtige serre heb je in een lantaarn gemaakt. Krijg meteen zin in het voorjaar.

    ResponderEliminar
  15. Esa jaula es maravillosa, una escena hermosa.

    ResponderEliminar
  16. Es una preciosidad y las fotos geniales

    ResponderEliminar
  17. I love your conservatory, and the irisses are beautiful too.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...