domingo, 5 de julio de 2020

El comedor, preliminares


Siguiendo con el tour por Alb@rada y por aquello de acabar con la planta baja, nos paramos hoy en el comedor, el espacio situado entre la cocina y la salita, que a la vez es recibidor y de comunicación con la planta alta.

O sea, algo que ni Margarita ni yo hubiéramos diseñado, pero lo mejor que encontramos cuando Margarita decidió invertir sus ahorros en una casita y esta no le pareció mal...

Eso sí, no hubo más remedio que llevar a cabo algunas pequeñas reformas porque el aspecto inicial nos parecía algo tétrico y decadente y Margarita es amante de la luz...


así, como el papel nos parecía muy oscuro, pintamos por encima dos de las paredes, además de la de fachada en el mismo color vainilla que tiene la carpintería interior, en una sola mano para que se transparente el dibujos anterior, además de la fachada. Las escaleras las teñimos en caoba y el suelo lo cubrimos con una tarima flotante en haya. Esto nos demoró semanas, porque teníamos el suelo en una caja con 14 kg más de material pero no podíamos usarlo hasta resolver un conflicto, que ya contaré ...


Claro, bajo las escaleras queda ese hueco complicado de utilizar...pensé dedicarlo a trastero, pero concluí que Margarita no precisa en esta casa trastero, no es una casa donde haya ido acumulando vida sino una casa para iniciar el resto de la vida, de modo que tiene aquí lo esencial, no precisa más. Y teniendo esto claro, también estaba claro que era imprescindible una librería, los libros sí son imprescindibles para Margarita...y entonces, pillé unos cartoncillos de esos que acumulo - en los 14 kg me venían muchos más de los que yo ya tenía -  y me puse a ello: 





 Todos los libros son de atrezzo, que me apetecían así. El jarrón amarillo es de Marla y el cuenco de quiling y la vela de Santiaga55


Además convertí en estantería para colocar entre la puerta y la ventana de fachada, la caja de un viejo reloj idéntico a uno que Margarita tenía en Marina, de aquellos de Mobistyle, que me vino con los detritus de la salita ( el bote del hueco superior es de Dakota)


antes, había pasado por chapa y pintura junto al escritorio y al mueble principal del comedor, todos en arena del desierto y magnolia ...


 

el mueble del comedor es el último que me quedaba de aquel colecionable reciente, el que traía un espejo de fondo, donde coloqué algunas pertenencias de stok, sólo los platos laterales de las baldas del centro son montados para esta ocasión, con unas calcamonías que tenía también en archivo...



Y aunque la estancia tiene luz indirecta en línea de fachada, me parecía que era imprescindible una lámpara sobre la mesa del comedor, hay algo más triste que comer sin una perfecta iluminación? y si encima es con invitados, peor...porque ya se imaginan que Margarita a diario come en la cocina ...me disperso, lo que venía decir es que ( también a semejanza de alguna lámpara de Marina) desmantelé como ven un envase roll-on ( como rayos se escribe?) y en un pis pás, sin más que dorar la arandela base tuve mi lámpara:



claro y me hacía falta un paraguero y quise montar una lechera, a imagen de un paraguero que me preparé para mi última casa urbana, lacando una lechera real, aunque ésta la dejé en plata. El frasco no tiene la boca lo suficientemente ancha, pero a la espera de encontrar uno idóneo, así he resuelto : 


 Creo que el resto de cosillas que preparé para esta estancia, o casi, ya las he mostrado, el próximo día lo veremos. Salvo la lámpara del escritorio abalorio/alambre aluminio/abalorio 



y las cajitas guardanada/guardatodo, esas imprescindibles a la par que inútiles, que tenía hace mucho en espera de ponerme con ellas, de hecho desde que me apareció esta pulsera folk- vintage que no tengo ni idea de donde salió, aunque sospecho que se deba a la incursión de alguna de mis hijas-niñas a los cajones de la abuela :


sólo hay que desmembrar los enganches, tapar los huecos y volver a dorar la base ...si se quiere dorar el rizo se puede además desmembrar base y tapa como en la de más al fondo, o bien colocarla tal cual sobre la mesita, aparador o lo que sea ...es claro que no va a destinarse a nada ...


Tenemos hoy el sorteo 600!, no lo olvido. Son 41 comentarios, de los que uno es repetido y dos se inhiben de participar, de modo que sobre los 38 restantes, el resultado es : 

y el nº 20 pertenece a Eva - Tatalamaru.

Gracias a tod@s por participar y estar ahí. 

23 comentarios:

  1. Los detallitos que nos has enseñando, prometen, seguro que queda una estancia muy acogedora.
    Enhorabuena a Eva y muchas gracias a ti por organizar el sorteo.
    Besotes y hasta el próximo domingo

    Ana(analabea)

    P.D.: ufff ya empezamos a echar de menos los imprimibles, jajaja

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la estantería tapa huecos . Con ganas de verlo terminado .
    Felicidades a la ganadora
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Me maravilla lo que consigues con simple cartón, una manera preciosa de aprovechar espacios. Felicidades a Eva. Besos

    ResponderEliminar
  4. Que aspecto mas chulo le has dado a los muebles y no te quedas atrás con lo que consigues con el cartón. Estoy deseando ver todo eso colocado.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Me encantan los detalles que has preparado, te va a quedar fenomenal, el reloj como estantería es de lo más original.
    Enhorabuena a Eva por ser ganadora de tu sorteo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Bueno, que sorpresa y que emoción Carmen. Muchas gracias por haber hecho el sorteo. Me encanta esa estantería para tapar el hueco. Gracias también a las que me felicitais en los comentarios. Besos

    ResponderEliminar
  7. Esto se pone interesante,los muebles ,estantería cajas guarda todo,lámpara ...va a resultar genial verlo todo colocado.Sí ta sé que toca esperar,mientras a cuidarse y disfrutar !
    Besos .

    ResponderEliminar
  8. ¡Preciosos todos los detalles!
    Gracias por el sorteo y enhorabuena a la ganadora.

    ResponderEliminar
  9. Que maravilla esa librería bajo la escalera, y la idea del reloj me la guardo, original y muy bonito.
    Enhorabuena a Eva.
    Un besin Carmen

    ResponderEliminar
  10. Un montón de detalles preciosos que quedaran perfectos en tu comedor. Un beso
    Teredu

    ResponderEliminar
  11. Bella idea questa della libreria sotto alla scala.
    I pezzi del braccialetto sembrano delle belle scatoline da mettere ovunque tu voglia.

    ResponderEliminar
  12. I think the bookshelf is my favorite!

    ResponderEliminar
  13. The bookshelf looks fantastic, as the lights you made, Carmen.
    Congrats to the winner, Eva, for winning the giveaway!
    Stay safe, take care, dear Carmen.
    Besos, Ilona

    ResponderEliminar
  14. Creo que algún día tendré que probar tu cartoncillo para hacer muebles, que bien quedan!! a lo mejor a mí me sale un churro, pero los tuyos son geniales. Me gustan los colores de este comedor y los muebles y detalles que vas añadiendo. La idea del reloj- estantería está genial, me encanta!

    ResponderEliminar
  15. The customized book shelf for the space under the stairs is a triumph! What a brilliant idea - and so well done! And I also like all the other things you've done so far... this will become such a friendly and inviting home. Btw I also like very much how the story of your project is influencing your progress.

    Congrats to the lucky winner and thanks to you for the chance.

    Besos
    Birgit

    ResponderEliminar
  16. Me encanta lo tuyo... que el papel resulta oscuro? Se pinta! 😊Los huecos complicados nunca han sido un problema para ti, eh? Me pasma el dominio del cartón... yo nunca consigo nada decente con él ☹ Y me parto con tu paleta de colores, jaaaa! Me encanta que se vea que ya vamos teniendo cierto nivel 😊 Menudo partido le has sacado al mueble; tomo nota si me lo permites porque yo también lo tengo y tal y como está, lo veo imposible de encajar en ningún sitio... Cada vez que te leo tomo nota de tantas cosas... Me encanta ver que no paras, mija, yo ando perezosa esta temporada aunque creo que pronto, con un poco de suerte, me liaré con una cosica a la que no paro de darle vueltas... todo depende de lo lista que haya estado mi hija recogiendo las señales que he ido dejando por aquí y por allá, jaaaa! Mala pata he tenido con el sorteo... Un besazo y sigue cuidándote mucho!!! ♥

    ResponderEliminar
  17. Me gusta como has pintado los muebles.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  18. Pues felicidades a la ganadora.
    Te han quedado muy chulos los muebles.
    Me ha gustado la idea del reloj tuneado, tengo yo alguno por ahí.....

    ResponderEliminar
  19. Esa vitrina la tengo igualita yo pero sin tunear, y la voy a querer tunear para cuando haga mi próxima casita. Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. ¡Qué trabajadora!
    El tutorial del cántaro genial.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...