domingo, 5 de enero de 2020

Doña Emma


He aquí otra escenita con nombre propio.

Verán, mi gran noticia para 2020 es que me jubilo, al menos de esta faceta profesional que en su día, hace más de 37 años, me permitió conocer a Doña Emma. Me queda por ver si puedo hacerlo igualmente de mi verdadera profesión, en la que cumplo 43 años de ejercicio ininterrumpido...

El caso es que Doña Emma, conocida en su momento en esta ciudad y en parte de esta Comunidad por este nombre, sin necesidad de apellidos, fué una persona que se hizo a sí misma a golpe de trabajo, de modo que de empezar dando unas clases particulares llegó a crear un colegio de niñas importante en esta ciudad, que llegó a tener un internado de más de trescientas...colegio que era privado y donde Doña Emma establecía sus propias ayudas, empleos y becas para apoyar a quien quería estudiar y no tenía medios, cosa que siempre admiré.

El colegio era de chicas, ya lo dije, y los únicos trabajadores admitidos eran el encargado de mantenimiento y el cura profesor de religión. Así que hubo un tiempo en que la mujer tenía verdaderas dificultades para encontrar profesora de dibujo técnico y se iba apañando con compañeros míos, que no le venían bien y a la par no le duraban en el puesto... y  contactó conmigo - una de las pocas técnicas entonces en activo en la ciudad, en mi profesión la única  - hace 40 años. Pero por entonces yo estaba embarazada de mi hija mayor y no tenía la disponibilidad de meterme en más líos de los que tenía entre manos.

Y un par de años después volvió a contactarme ...y hasta hoy. Con sus más y sus menos, pero siempre con respeto mutuo.

En realidad hasta hoy yo, ella se fué hace más de 10 años, justo cuando yo iniciaba en quirófano la pelea por mi salud, de modo que ni siquiera pude ir a su entierro. Y, aunque me hubiera gustado regalarle la escenita a ella, decidí montarla en un librito que dejaré en la biblioteca del colegio...y eso es , un librito donde se esconde un rincón de despacho de Doña Emma ...tiene unas medias exteriores de 24 x 18 x 6 cm, que dejan útiles interiores 23 x 16,50 x 5 cm ...o sea no gran cosa


Más sencillo no cabe, ya lo ven, incluso los libros son simple atrezzo ...la fotografía es de ella, publicada por los periódicos locales al recoger su fallecimiento y encontrada en sangoogle, que pá tó vale, ya saben ...y es que no quería pedir foto a la actual propietaria Emma Mari - su sobrina - o a la actual directora Emma - su sobrina nieta y ex-alumna mía - para mantener el factor sorpresa...De colaboradoras he tenido aquí a Victoriacm, que en su día me regaló la moldurita del marco del cuadro y a Santiaga, que me regaló una farola fuera de escala que reconvertí en pié de macetero, y otros sobrantes a la espera, después que se despegara treinta y dos veces cada vez que se caía por ser tan alta...

Y a más a más hoy, dejar constancia de lo bien que he acabado 2019 y empezado 2020: me tocó el sorteo de Alexandram, su aportación al calendario de adviento de este año, que acompañó de otra serie de cosillas :


y también de unos packs de cosillas que yo he enviado por ahí para felicitar el nuevo año, todos distintos, todos parecidos, con todas mis novedades de diciembre pasado, el calendario de Casa Carmina de 2020 y unos libritos de atrezzo ( estuve en ello últimamente ) ...


Y sí, el mismo pack con la botellita de Moet-Chandon que prometí sortear hoy ( por cierto, la 1/1 estaba pelín pasada ...tardaron mucho en darme el alta, se quedó para cocinar..) :


                 que le tocó a Toñona, cuyo comentario tiene el número de la suerte de hoy, el 7 :




26 comentarios:

  1. Bonito homenaje y felicidades por tu jubilación, ahora a descansar y disfrutar,un abrazo y feliz año 😘😘😘😘

    ResponderEliminar
  2. Great retirement, enjoy it.
    Beautiful scene in the book made very beautiful.
    Happy New Year!

    ResponderEliminar
  3. Bella la nuova creazione.
    Complimenti alla vincitrice del tuo sorteo.

    ResponderEliminar
  4. Bonito homenaje a doña Emma y ahora a disfrutar de tu media jubilación a ver si pronto nos dices que te has podido jubilar del todo, que la cosa esta cada día mas difícil.
    Enhorabuena a la ganadora del sorteo!!
    Besotes y hasta el próximo domingo.
    Ana (analabea).

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena por tu jubilación, un merecido descanso a todos esos años de profesión

    ResponderEliminar
  6. Menos trabajo, más tiempo para minis.. Jeje.. Ya es tiempo..!! Un recuerdo y un detalle muy bonito.. Que buena labor hizo D. Emma.

    ResponderEliminar
  7. A veces la sencillez es lo mejor, bonita escena.
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Ay, mijica... lo tuyo con Dña. Emma debió ser de corazón a corazón... :) Disfruta de esa mini jubilación y haz favor de no echar el chandón a la cazuela que aún le debe quedar carrete! Feliz noche de Reyes, mijica; ya imagino que me dirás que estás bien servida, pero quien sabe? déjate de minis esta noche y duerme con los puños cerrados, si pican, eso que llevará por añadidura, jaaaa! Besazo!!!

    ResponderEliminar
  9. Una escena pequeña , pero se nota que la has hecho con dulzura . Pórtate muy bien para que esta noche te dejen muchas cositas los reyes y disfruta de tu media jubilación

    ResponderEliminar
  10. Un bonito homenaje a Dª. Emma, seguro que lo recibiran con mucho orgullo.
    Felicidades por tu jubilación, yo lo hice el año pasado y me falta tiempo jejejje.
    Felicidades también a la ganadora, y a mí misma, porque tengo la suerte de haber recibido un paquete sorpresa. Ayer iba a hacer la foto, y fué pensarlo y no hacerlo 🙄.
    Feliz 2020 y que te traigan muchas cositas los reyes.

    ResponderEliminar
  11. Doña Enma estará sonriendo allá donde esté al ver tu homenaje hacia su persona y hacia su labor. Y tu ahora a empezar a disfrutar de otra etapa,hasta que pronto consigas la "liberación" total y puedas dedicarte a: Lo que te dé la gana!!!!
    Siempre he pensado que los años bisiestos traen suerte y ya ves como ha empezado éste para ti,alta,media jubilación en camino de ser total..vamos que como salga bien lo mio,el moet chandon a la cazuela sin remordimientos y nosotras a juntarnos para celebrar por todo lo alto!!!!!!!!!!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. What a great and wonderful tribute to Doña Emma, Carmen! So you are going to retire this year, so now you'll get more time for making miniatures ;) ??
    Congrats to the winner of your wonderful giveaway, enjoy!!
    Besos, ilona

    ResponderEliminar
  13. Acabo de enterarme que me tocó el sorteo, menuda maravilla de regalo de Reyes. Respecto al maravilloso libro, puede que sea pequeño, pero hay mucho cariño y respeto dentro. Feliz Año y felices Reyes.

    ResponderEliminar
  14. Un detalle muy entrañable,felices Reyes:-)

    ResponderEliminar
  15. What a lovely way to honor her life and achievements! Yours should be celebrated, as well! Happy Retirement! I hope you find your next fulfilling calling and still have plenty of time to explore and play!

    ResponderEliminar
  16. Que bonito detalle Carmen, seguro que doña Enma, allá donde esté le ha dado su aprobación. Un beso y Feliz Año

    ResponderEliminar
  17. What a lovely tribute to this special lady - you've created a wonderful scene to keep alive her memory. And this is great news about your retirement - enjoy your time to the fullest… hopefully with creating more stunning miniatures. ;O)

    Besos
    Birgit

    ResponderEliminar
  18. Bonito homenaje y felicidades por tu jubilación. Un beso
    Teredu

    ResponderEliminar
  19. Un precioso y sentido homenaje. Estoy segura será muy bien recibido y apreciado. Deseo que disfrutes tu media jubilación y que la otra media venga pronto si así lo quieres. Te deseo salud, amor, prosperidad, muchas minis y las cosas buenas con las que tu sueñes. Me alegra que te haya gustado mi regalo, en mi blog he puesto como va acomodado, jaja, y repetirte que el tuyo me ha encantado, mil gracias, mua!

    ResponderEliminar
  20. A beautiful tribute to a nice lady!
    Congratulation to the winner of your giveaway and thank you. Carmen for the chance.
    Hugs, Drora

    ResponderEliminar
  21. Un bonito homenaje. Que disfrutes mucho de tu nueva etapa y tengas todo ese tiempo que siempre echamos de menos para poder recrearnos en lo que nos gusta.

    ResponderEliminar
  22. Un homenaje bien bonito! A su familia le encantará tan bonito detalle. Y tu a "medio descansar", y a echar un poco mas de paciencia hasta que sea del todo...Luego, por experiencia propia, te digo que no tendrás tiempo de nada, ya lo veras...No se cómo se las apaña una en cuanto deja de trabajar...¡que no se para! De momento, disfrútalo..besitos

    ResponderEliminar
  23. Lo primero enhorabuena Carmen, me alegro muchísimo de que por fin puedas jubilarte.
    Muy bonita la escena.los libros aun siendo de atrezzo, maravillosos.
    Un besin muy fuerte.

    ResponderEliminar
  24. Felicidades por tu jubilacion, que sea júbilo total.
    Más felicidades a Toñona por el sorteo.
    Felicidades a Emma por saber dejar ese piso en ti y que ha florecido con una escena homenaje.
    Un fuerte abrazo y a disfrutar de la jubilación
    Un abrazo
    Maite

    ResponderEliminar
  25. Un homenaje muy bonito y a disfrutar tu jubilación. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...