domingo, 23 de junio de 2019

Nunca es tarde...


No es que venga yo hoy a decir que nunca es tarde para jugar, que también, y más si es con un precioso pegasito - esta vez metálico, no de madera - como el que traigo.

Y es que un fin de semana de estos pasados había feria de antigüedades en Padrón, la misma donde me encontré en su día con la camita plegable de Patxike, y me fui a dar una vuelta, no fuera a haber otra joyita ...y mucho no encontré, pero si este caballito metalizado



que después del tuneo correspondiente paso a ser colorido


y  a hacerse un hueco en Pegasos, lindos pegasos, que para eso vino …



Lo que yo venía hoy a contar es que nunca es tarde para aprender, y así como yo me asombro de que haya gente que al oir "está en Babia " no sepa que Babia es una comarca otrora recóndita y contigua a al valle de Luna, donde yo me crié, habrá gente sin duda que se asombre de que yo no supiera que al oir " me importa un bledo" yo interpretara que la referencia a una cosa nimia, insignificante...hasta hace unos días …

Y es que este año decidí reconvertir la zona que destinada a huerto en los últimos años a lo que era, césped, hierba para ser más exactos, aquí es ya imposible el césped… la cosa es que le encargué a mi vecino de enfrente, que es jardinero y unas cuantas veces al año ejerce en esta casa, que me levantara el huerto y plantara ...ni siquiera controlé la semilla que utilizó, que total las veces que medí muy mucho los porcentajes de una y otra semilla, al final viró todo a hierba ...y a la vez le encargué que rescatara de por ahí abajo todos los tiestos y macetones almacenados, para montar minihuertos , y eso hice :


y ya tengo varias lechugas casi para sacar, y algún tomate ...y la calabaza de Martín en flor y también los pimientos ...estos últimos son de Padrón y van algo retrasados, pero están floreciendo también …

Además en una megajardinera que tengo junto al seto de la calle y medio vacía en los últimos años, puse una especie de tienda india para unas judías y también plantamos media docena de patatas. Todo va bien, aunque aquí no haya empezado el verano …


Y ya me dispersé ...la cuestión es que cuando mi vecino vino a hacer la primera corta, aquí ya solo funciona el corta tractor y no sirve al principio, antes de meter la máquina empezó a recolectar lo que yo siempre he considerado hierbajos. Y , para mi asombro, me explicó que se estaba llevando la cena : esa noche cenaría ensalada de bledos.  Mande ??? Me enseñó los cienes y cienes de bledos que yo tenía en lugar de la hierba plantada y me explicó que en su país, Grecia, se consideran una exquisitez...


Asombrada de mi ignorancia le pregunté a SanGoogle, y sí: eran muchos bledos los que yo tenía …


..y tuve siempre, he de decir. Y además comprobé que he tenido y tengo otras muchas plantas comestibles en mi jardín:  lengua de vaca, llantén, pata de gallo, trébol, verdolagas, pamplinas, dientes de león ...todas, las tengo todas …menos mal que están floreciendo las hortensias 


y tengo unas rosas espléndidas a pesar de la lluvia 


..solo olorosas, eso sí, ya no las quiero sin olor … y además he conseguido que rebrote una peonía, con suerte quizá florezca …


eso sí, a partir de ahora, ya no diré nunca más no me importa un bledo, diré no me importan mil bledos ..porque sigo peleando para que mi hijo pase el corta, que es la única manera de controlarlos, a ellos y a todas las demás comestibles que yo no he invitado ...aunque quizá sea de pensar ...el bledo oxigena el cerebro, al parecer ...quizá haya de reciclarme a vegana..:? me parece ya tarde, no sé ...

Volvamos a lo nuestro, me dejan que agradezca a Eloisa unos cariños que me envió :


que incluían un plato-ensaladera para el que se diría que yo tenía sitio reservado en la cocina de Casa Violeta


Y además, como no me como los bledos y utilizo este blog de cajón de memoria, me dejan que traiga un envío que hice a Alexandam, por tomarse la molestia de montar la próxima escena conjunta del foro TusMiniaturas, 


y a Ram7255, que algo me preguntó sobre las botellas de aceite y le envié una muestra 


Por cierto, el bledo es el amaranto salvaje ...

20 comentarios:

  1. ¡Me gusta mucho el caballo metálico!
    Gracias por compartir plantas y flores en tu jardín.
    besos

    ResponderEliminar
  2. Hola Carmen, your mini horse looks fantastic now, great find!
    Your garden looks wonderful now, and I can imagine that you didn't know that there were lots of "unknown" edible plants in it ;). Your roses grow and smell delicious, and the plants/vegetables in pots look beautiful. But you say that summer has not started in your region? Well, come and visit The Netherlands: this coming week we'll get a true heat wave of more than 35 degrees Celsius :O!!
    All gifts, received and given, look wonderful!
    Have a nice Sunday. Besos, Ilona

    ResponderEliminar
  3. Un placer ver tus minis y tus plantas, un placer leerte y enterarme, de pasada, que Ram sigue en plena forma, gracias por todo, besos

    ResponderEliminar
  4. Un jardín-huerto precioso tienes. El Pegaso queda muy bien así. Besos

    ResponderEliminar
  5. No conocía lo de la planta bledo y otras que has mencionado, que suerte tener jardín y jardinero experto.
    Tus rosas preciosas y seguro que tienen un aroma especial.
    Pegaso ha quedado muy bonito.
    Estuve en Babia en un viaje a León y seguramente muchas veces en mi vida, jijiji
    Un abrazo
    Maite

    ResponderEliminar
  6. Que chulo tiene que ser salir a la calle y estar rodeada de naturaleza, aunque mantenerla a raya cueste un montón.
    Ya veo que la colección de Pegasos va en aumento y los intercambios siguen fluyendo.
    Besotes y hasta el próximo domingo
    Ana (analabea)

    ResponderEliminar
  7. menudo jardin y menudo huerto,esto vale un millon de bledos,hija mia tienes de to que suerte y el pegaso fantastico asi da gusto no como por aqui que no hay de naaaaaaaaaaaaaaaaaaa felicidades eres una afortunada,gracias por enseñarnos cada domingo un poquito,un abrazo y apuntame para el sorteo

    ResponderEliminar
  8. Pues algún día habrá q probar esos bledos.. Jeje.. Estas dejandolo todo fantástico.. Como el caballito y los regalos..

    ResponderEliminar
  9. el caballito es una pequeña joya y tienes un jardín envidiable. Ya sabes nunca te acostarás sin saber una cosa mas... Un beso

    ResponderEliminar
  10. Stupendo il cavallino argentato dipinto da te. E quanti mini regali!
    Bellissimo giardino, pieno di colori.

    ResponderEliminar
  11. Preciosa colección de caballitos... Me encanta tu jardín, con su huerto y todo, está genial... Besos.

    ResponderEliminar
  12. Vaya,pues sí que has encontrado un tesorito,ese caballito es muy bonito y después de tu tuneo,ha quedado fantástico!
    Me parece una gran idea lo de los mini huertos,ya que donde tenias el jardín,era imposible que ciertas verduras crecieran,aunque los calabacines estaban muy ricos!
    Ni idea yo tampoco de qué eran los bledos y resulta que yo también tengo jaaa! y puedo decirte que los probaré.
    Las rosas preciosas! Haber esas peonías si florecen,las mías de momento nada.
    Bonitos cariños enviados y recibidos!
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Your very nice collection of horses is expanding. I love the new one. I also love your garden, especially the blooming roses.
    Gifts given and received are wonderful. Enjoy yours.
    Hugs,
    Drora

    ResponderEliminar
  14. Nunca es tarde para aprender algo nuevo y aquí en tu blog yo he aprendido una cosa o dos :) Gracias por mi regalo, me encantó y lo atesoro como todas las cositas tuyas que tengo, ya te habrás dado cuenta que casi todo encontró lugar en la habitación infantil. Precioso tu jardín.

    ResponderEliminar
  15. Un tesoro el caballitos y tu mini huerto juntó con el jardín comestible me ha gustado. Un beso
    Teredu

    ResponderEliminar
  16. Menuda colección de caballitos y que bien aprovechado está tu huerto !!

    ResponderEliminar
  17. This rocking horse was a beautiful find - and you made a great job painting it. It's a perfect addition to this lovely Pegasus-roombox and I've enjoyed very much to see it again.

    Your garden is beautiful and enchanted - and as we now know full of nourishment. I like your veggie pot collection very much and I'm wishing you loads of fun with salads from the garden green.

    Besos
    Birgit

    ResponderEliminar
  18. ¡Qué envidia de jardín tienes, con bledos os sin ellos!
    El caballo es todo un hallazgo perfecto para tu escena.

    ResponderEliminar
  19. The little horse is a wonderful find and looks great in your scene.Fantastic green garden. Beautiful gifts.
    Hugs Maria

    ResponderEliminar
  20. Jaaaa! En la vida había visto lechugas en macetas, pero olé tus lolas, mija! Se las ve hasta más lozanas que las de suelo :)El pegaso, divino y respecto a los bledos, ahora me desayuno yo también; no tenía ni idea de qué pinta tenía un bledo hasta ver los tuyos. Y otra cosa te diré... me da penica que los hayas arrasado, se veian divinos!!! :(

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...