domingo, 2 de junio de 2019

En la casa de Inés


Mientras editaba las fotografías de ayer, se me vino a la cabeza este son, no sé si ustedes recuerdan la canción ...y es que en la casa de Inés ( Inésdv) celebramos ayer nuestra xuntanza nº 14.

En un día tórrido, a la sombra de los viejos muros de piedra de su casa, divisando el paraje ciertamente bucólico y mucho más montuno que este monte que yo habito, que en lugar de llamarse Campo Lameiro debería ser Monte Lameiro  ...tanto que algunas se perdieron tanto para llegar como para regresar a casa y otras como yo sólo en el regreso, pero bien perdida ...porque de mañana aproveché para ver en Pontevedra unas historias y el regreso lo hice el camino directo, supuestamente. Craso error, mi coche nuevo - hube de enterrar el otro - trae navegador incorporado y pasé de consultar en SanGoogle. Y bien sea porque SanGoogle decidió vengarse de mí, bien sea porque el navegador decidió mofarse enredándome, bien sea porque algo configuré mal - que será lo más probable - la cuestión es que la señorita que me habla en el coche decidió introducirme en el conocimiento del concello de Cuntis, que dicho sea de paso me quedaba en sentido contrario, y me tuvo media hora pista arriba, pista abajo, monte arriba, monte abajo, mándandome incluso tomar caminos no pavimentados. Por supuesto en estas ocasiones ni caso le hacía ...y se ponía a recalcular ruta ...y más vueltas ...y empieza a pitar el chivato de la gasolina, y como nunca había repostado aún, sin saber cuanto dura la reserva...uffff y ni intenté hacer una llamada, estoy segura de que no había cobertura ..pero en todo caso, como podía indicar donde estaba perdida si no tenía ni idea de donde estaba …??

Al fin, después de vueltas y vueltas tuve la fortuna de tropezarme con un lugareño - el primero en toda mi particular excursión - a quien preguntar, me miró compasivamente, me dijo va usted en dirección contraria y la general está a unos seis kilómetros, no le haga usted caso a ese aparato y a ver si me entiendo lo que le digo, que hay muchas pistas  ( pista = especie de carretera por donde es complicado que se crucen dos coches, normalmente mal asfaltada o llena de baches) ...uffff...conseguí entenderle hasta llegar a una especie de taberna donde había dos o tres humanos más que volvieron a redirigirme y después de un buen trecho conseguí retomar la carretera ...en fin ...lo bueno del caso es que todo el rato estaba yo a 25 - 26 km de mi destino …

En fin, que he de tener una conversación seria con la señorita que habita en mi pantalla, para ver si se aviene a razones y deja de tomarme el pelo, o bien callarla para siempre …

Y a la par, MariaSalvadores y Teresa, que no tenían que venir por la carretera que yo debía haber cogido, se perdieron de su salida y pasaron por aquí ( yo no estaba en ese momento, seguía dando vueltas por Cuntis) , dando un hermoso rodeo en kilómetros y en tiempo, a pesar de que Teresa tenía prisa...

Eso sí, disfrutamos muchísimo el día, que nadie lo dude, vean sino las caras al final de la tarde :



Yo me demoré más de lo previsto en Pontevedra y llegué algo tarde, cuando ya estaban todas las pontevedresas esperando. Y aún más tarde llegaron Maria y Teresa, que ya tuvieron algún desliz de mañana ...así que enseguida que estuvimos todas nos pusimos en función ...y la función siempre empieza por el intercambio de regalitos. En este caso ya estaban en la mesa, a la espera, los regalitos de Inés :

A la anfitriona se le suele llevar algún presente especial, así lo hicimos, el mío fueron unos libritos y algunos, unas cajas para hilos y las instrucciones de la máquina de coser, que le había tocado una en un sorteo en mi casa, y unos kits de xuntanzas anteriores a los que Inés había faltado:


Marla, que no asistió en esta ocasión, envió sin embargo un paquetón con un regalito para cada una y a mayores una serie de cosillas para repartir , este fue mi super lote, abajo completo : 


Por su parte Ciria trajo una tablita de quesos con uvas y una toallita de bebé :


                                                y además para mí un lapicero para Martín:


Además Ciria trajo la porcelana fría para nuestro primer taller  y  de su habilidad con la porcelana, que consiguió que todas hiciéramos bacalaos :_

   
                                                                Fina, una osita bailarina :


Y Teresa trajo una cajita con cubiertos y una plantita colgante, además de los muñequillos para el treatillo que íbamos a hacer y una cesta a elegir, y una serie de detritus que compartió con nosotras, este fue mi superlote :


MariaSalvadores trajo unos regalitos para cada una y además los kits de montaje del teatrillo que hicimos: el propio teatrillo premontado y las maderitas para acabarlo ya cortadas


Estos son los teatrillos : 


y el mio, ya pintadas las maderitas, que eso quedó de tarea para casa: 


le falta una segunda mano, es evidente, y la tendrá...aún no he tenido tiempo …

Por cierto, y mis bacalaos ya en casa del derecho y del revés : 


el de arriba a la izquierda me lo dio Fina de los suyos ...están a falta de cuerdecilla para colgarlos 

Y yo llevé para mis amigas unas cosillas : 


que mejor se verán aquí : 


aunque unos mejillones iban en su doble cáscara y otros en sólo media cáscara, y todas las manzanas eran diferentes, ya los vieron ustedes en mi post anterior . Mi propio aceite y el librito, o sea el kit Pola sólo les llegó a Mónica, Fina e Inés, que Maria y Teresa ya lo tenían y no tenía yo más existencias …ustedes han de comprenderlo, cuando se depende de proveedores a veces no es posible cumplir... y por la misma razón a ultimísima hora se incorporó al pack una botellita de licor, aún sin etiquetar : 


Y además llevé el material necesario para llevar a cabo unos tutos exprés ( moldes de cocina, batidor, etiquetado aceite, escurridor), de los que me gustan, cuyo resultado, conjunto,  es este : 



y también el material necesario ( tiesto, tiesto roto, imprimibles, periódico, masa tierra y tierra, troquelados para flores y hojas, rabillos)  para construir o deconstruir una planta, a elección de cada una, que no habían sido claras cuando planteé la pregunta de que planta o tipo de planta preferían ...Teresa eligió hacer una aspidistra y Fina un cóleo rojo, las demás un tiesto roto en proceso de transplante , miren : 


a mi me tocó quedarme con unos de los tiestos grandes, que tenía una planta de margaritas ...


...y sí, iban con una pala de mano, montada con un palillo de esos de borde torneado y una uña postiza ( de aquellas que venían acompañando a los botecillos de cristal, recuerdan …? por supuesto no las tiré, pero aún no había tenido tiempo de usarlas ...ahí les dejo la idea …) 

Total, este es mi resultado de mis propios tutos : 


que como viene siendo habitual sortearé - el próximo 16 de junio - entre quienes digan " quiero ser gallega "  y sean mis seguidores públicos, junto con mi pack xuntanza, o sea, esto es lo que está en juego : 



 PD.- Como siempre los comentarios de seguidores extranjeros formarán parte del sorteo, aún sin decir "quiero ser galleg@", en atención a las dificultades derivadas del traductor …


21 comentarios:

  1. Que chulo todo, quiero ser gallega ;)

    ResponderEliminar
  2. QUIERO SER GALLEGA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! NI lo puedo decir mas alto,ni mas claro chicas,que alegria ver cuando haceis una xuntaza,disfruto muchisimo, y viendo el relato de la Perdida de Carmen me reia ,pero vaya marron, me imagino como esteria jajaja pero bueno ya la tenemos de vuelta,gracias a Dios,porque si fuera por la chica que la guiaba,lo mismo andaba todavia dando vueltas,que me encanta vuestros regalitos y todas las cositas que haceis cuando estais reunidas,gracias chicassssssssss

    ResponderEliminar
  3. Que bien se pasa en esas quedadas, en vuestro caso Xuntazas.
    Me alegra un montón, veros tan felices.
    Como se suele decir todos los caminos llevan a Roma, pero por lo leído, no a tu casa, jajaja.
    Me apunto al sorteo y para ello digo: quiero ser gallega!!!.
    Besotes y hasta el proximo domingo. Ana (analabea)

    ResponderEliminar
  4. Menuda entrada, vaya cantidad de cosas chulas.
    Los teatrillos son una monada.
    Subo el enlace a mi blog

    ResponderEliminar
  5. Por supuesto que yo también quiero ser gallega!!! Menuda envidia de xuntanza, pero desde Extremadura me cae un poquito lejos....

    ResponderEliminar
  6. Os lo pasáis bomba. Precioso todo, pero la idea del cogedor con la uña postiza me ha dejado loca. Yo quiero ser gallega y vivir cerca vuestro

    ResponderEliminar
  7. El primer día en Campo Lameiro pagamos la novatada.. Ya sabemos el camino.. Jeje.. Por lo demás que no falten las Xuntanzas.. Yo ya llevo 25 años adoptada.. Ainss.. Muchas gracias a todas. Bsss

    ResponderEliminar
  8. ¡Menudo estreno le has dado al coche! Yo tengo claro que muchas veces no hay que hacerle caso a la vocecita. Por lo demás vuestra reunión parece todo un éxito. Como siempre me da envidia y por supuesto me apunto a "quiero ser galleg@".

    ResponderEliminar
  9. So good to be able to meet with friends and enjoy giving and receiving beautiful gifts as well as having fun together.
    Thank you for another generous giveaway chance. Will have your link on my blog.
    Hugs, Drora

    ResponderEliminar
  10. Esas Martitas son muy bromistas, en una ocasión, nos envío a bajar por unas escaleras, en otra a pastar al campo, menos mal que no le hicimos caso.
    Que tu nuevo coche aprenda bien los caminos.
    La xuntanza se ve caras de felicidad.
    Y"quiero ser gallega"
    Un fuerte abrazo
    Maite

    ResponderEliminar
  11. ¡Quiero ser gallega! Bonitas reuniones hacéis. Besos

    ResponderEliminar
  12. So nice to be able meeting friends and what a pleasure to exchange gifts with each other, Carmen, I hope you had a lot of fun.
    Besos, Ilona

    ResponderEliminar
  13. Un hermoso encuentro y magníficos intercambios!
    besos

    ResponderEliminar
  14. Wonderful exchanges. Great day with friends.
    Hugs Maria

    ResponderEliminar
  15. QUIERO SER GALLEGAAAAA!!!! :) Y no perderme una xuntanza aunque me pierda en el intento, jaaaa! Qué envidia me dais, mija, qué envidia me dais!
    Besico!

    ResponderEliminar
  16. Everything is just precious! Love to see everyone having a nice time and enjoying working on their mini's.
    Mini huggs,
    Conny

    ResponderEliminar
  17. Sounds like you've been on some kind of Odyssey... but luckily you've made it despite of this devilish "SanGoogle" to spend a fantastic day with fellow miniaturists. And it's always fun to see the work of so many talented people, all gifts given and received are awesome. Thanks for inviting us to the fun with yet another generous giveaway - and in this case despite any translation problems: "quiero ser galleg@"! ;O)

    Besos
    Birgit

    ResponderEliminar
  18. Te acompaño en el sentimiento por tu coche fallecido y la enhorabuena por el nuevo,pero yo te pregunto:Ya te presentaste a la señorita parlante? quizás se enfadó por ello y te dio la excursión!!!
    Al fin y al cabo todas llegasteis y pudisteis disfrutar una vez más de vuestra compañía,regalos preciosos y estupendos talleres,que era de lo que se trataba y para la próxima...ya conocéis el camino!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Bueno ¿y yo qué hago comentando un jueves? Que sepas que te leo el domingo sin falta :). Pues sí, yo también quiero ser gallega!!! A pesar de la odisea se ve que la xuntanza estuvo genial, a la muestra esas miniaturas tan maravillosas. Feliz resto de semana :)

    ResponderEliminar
  20. Qué felices se os ve y qué cantidad de minis preciosas

    ResponderEliminar
  21. Yo tb quiero ser gallega!! buena tierra y buenas gentes!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...