domingo, 9 de diciembre de 2018

Mi turno 1


Verán, este año una vez más Matxalen me pidió participar en el calendario de adviento y yo no podía negarme. La trabajera que cada año se pega ella para organizarlo sólo merece mi admiración y agradecimiento y por supuesto mi apoyo.

Pero a la vez me pilló en una época mala, ya saben, no siempre las cosas van como debieran y eso nos afecta …y las neuronas se amortiguan o algo …

La cosa es que un fin de semana de estos pasados me dije , al lio, algo se me tiene que ocurrir ...y me puse a revolver en mis cajones, las musas no vienen solas, solo acuden si nos pillan trabajando …

Ni musas esta vez, unas utilidades elementales que habré ido enseñando a los pocos, de manera que unas utilidades reunidas digamos …

Y así rescaté de mis cajones una serie de piezas de bisutería que almaceno, en primer lugar espumaderas potenciales de varias clases, bueno la pieza del fondo en realidad debería ir en el segundo turno, pero aquí se ha colado en la foto …


y otras piezas, moldes de pastelería, escurridores y batidores potenciales


y sí, pegamento, que es lo que siempre me ha dado problemas. Aparte del de bisutería el que sale más abajo  me ha ido bien. 

Con loa anillos basta abrirlos y cortar uno de los rabillos, que son reutilizables con las piezas simples que precisan de mango, agarredera o rabillo 


sin más que dar forma al rabillo que dejamos en la pieza están listas las espumaderas, y con uno de los rabillos sobrantes y un botón de forrar ( en este caso de mercería ) sin más que un poco de pegamento se tiene el cazillo de servir, luego se verá: 


para el escurridor sólo pegar las piezas, a veces las asas las hago con alambrillo de aluminio de bisutería, pero no tenía plateado y fino esta vez : 


con los moldes de cocina sólo hay que cortar las patillas que vienen preparadas para sujetar la pedrería, simplemente doblándolas sucesivas veces se caen 


en el caso de los
batidores, para el de muelle hay que armarle un mango con un palillo de madera, que puede decorarse o pintarse y con el otro simplemente pintar el mango, si se quiere ...en este caso pinté con esmalte de uñas ( le falta una mano en la foto) y el otro lo forré con el mismo papel de los botes que siguen


Y en llegando a este punto es que pensé en un pequeño estante donde colocar toda esta metralla - el estante despiezado va en mi segundo turno - y decidí que cabían unos botecillos de esos que son muy útiles para guardar cosas y olvidarse de lo que contienen. O pueden rotularse, eso a gusto del consumidor. Yo los dejo mudos porque se me antojan más versátiles y porque siempre me han gustado las sorpresas 



ya lo ven: todos son de 1,5 cm de alto - eso también es a gusto del consumidor - y de desarrollo adaptado a las tapas, que son mitades de broches automáticos, los mismos que utilizaré el próximo día y que utilicé en corchetería1 y corchetería 2 , ya he aprendido que se llaman automáticos y no corchetes …


Y bueno, así quedó esta parte 1 de mi aportación de este año, el próximo día 23 va la segunda junto con el despiece - por así decir - del estante: 



huelga decir que toda la cacharrería puede dejarse en modo inox, tal cual se ve o esmaltarla, pintarla, envejecerla, guarrearla ...y bien rellena un huequito en la cocina : 



Ustedes lo disfruten y vuelvan por aquí el próximo día 23 para la segunda parte 


Y para no perder las buenas costumbres, sortearé el conjunto el día 30, entre los seguidores de este blog que  comenten en este post y/o en el siguiente ... o sea : por cada comentario una opción...



55 comentarios:

  1. Buenas noches! !! Me acabo de enamorar de los útiles de cocina. Mis más sincera enhorabuena por las manos que tienes para hacer esas maravillas. No se si puedo participar en el sorteo pero si es si, estaría encantada. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. What a wonderful tutorial, thank you. It makes me want to make a 1950's kitchen right away.
    Anna :)

    ResponderEliminar
  3. Gracias por tu tutorial !! Muy buenas ideas ! Aquí estaremos para la segunda parte !!

    ResponderEliminar
  4. Gracias por el tutorial, muy bonita la estantería con los cacharros de cocina. Gracias por el calendario de adviento, yo lo sigo cada año y siempre saco ideas nuevas!

    ResponderEliminar
  5. Tus cajones de despieces junto con tus manos y tus neuronas,han creado de nuevo una pieza fabulosa,digna de cualquier cocina que se precie!!!
    Muchas gracias por explicarlo tan requetebien!!!
    El 23 vuelvo para ver la continuación,faltaría más!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Madre mía! y esto te pilla en baja forma... ¿qué sería en buena forma?
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Excelentes ideas, gracias por compartir!

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias Carmen. Me gusta mucho el tutorial.
    Un abrazo,
    Drora

    ResponderEliminar
  9. Pues si otra cosa para sacar de los cajones.. Te ha quedado un conjunto ideal .. Esperamos el final . Bsss

    ResponderEliminar
  10. Increible todo los que se encuentra en los cajones, jajaja. Es lo que pasa cuando pasamos por los chinos u otros lugares y lo unico que vemos son material para hacer minis. Te ha quedado un conjunto chulisimo y quedamos a la espera de la segunda parte.

    Muchas gracias por el tutorial!!

    Besotes. Ana (analabea)

    ResponderEliminar
  11. Te estaba esperando!!!! Y ya sabía yo que hacía bien :) Una entrada para conservar como oro en paño, mija! Me ha encantado eso de "utilidades reunidas", jaaaaa! Le va como anillo al dedo :) Me apunto el pegamento y te paso el que me recomendó el otro día Eloísa. A mi lo de pegar abalorios no se me ha dado nunca bien porque no doy con el pegamento que funcione; en cambio ella pega los abalorios con una soltura que me asombra así que le pregunté por el pegamento y me dijo que ella usa adhesivo instantáneo en gel de la marca Supertite preferentemente y que compra en chinataun. Hay que probarlo! :) Voy a ver si tengo algún automático por ahí y me pongo en modo espera para el 23 :)
    Apúntame al sorteo, mija, que ese estantico es una joya ♥

    ResponderEliminar
  12. Non si hanno mai abbastanza utensili in cucina.... grazie per tutti i tutorial
    Ersilia

    ResponderEliminar
  13. Grazie per tutte queste bellissime idee realizzate in modo semplice.

    ResponderEliminar
  14. Wow, I love your kitchen utensils, they are perfect. And what a great tutorial, Carmen, thank you for sharing it so generously :)!
    Besos, Ilona

    ResponderEliminar
  15. Carmen, no sabes como te agradezco que me sigas el rollo año tras año, encima nos dejas ojipláticas, así es que es un acierto total. Alucino con las cosas que sacas del cajón y lo bien que las utilizas. Un beso

    ResponderEliminar
  16. Bonito tutorial para un buen surtido de menaje.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Thank you for this well explained and shown tutorial and for so generously sharing your ideas with us. This kitchen rack with all the utensils and the cans turned out awesome… you have a fantastic mini eye to discover the miniature potential in all those jewelry findings.

    Besos
    Birgit

    ResponderEliminar
  18. Qué bien funcionas....sabes sacar partido de todo.
    Precioso.
    Aunque comento no participo, no por falta de ganas, pero si por falta de espacio
    Un abrazo
    Maite

    ResponderEliminar
  19. Qué maravilla Carmen! Queda un conjunto estupendo! Estoy deseando ver el siguiente tutorial.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  20. They are lovely and I love the colour of the boxes/cans

    ResponderEliminar
  21. Una chulada . Gracias por el tuto
    Un beso

    ResponderEliminar
  22. These are wonderful and creative ideas which you seem to have pulled together quickly! Great job! And, have a very lovely Advent and a very Merry Christmas!

    ResponderEliminar
  23. Oooo great! this looks beautiful made of all kinds of jewelery

    ResponderEliminar
  24. Maravilloso y en cuanto encuentre esas piezas de bisutería lo pondré en práctica,muchas gracias. Un beso
    Teredu

    ResponderEliminar
  25. Tengo una casa de muñecas a medio hacer desde hace 14 años(parada)...me tienen enamorada tus cacharritos. Que artista eres!

    ResponderEliminar
  26. Wonderful tutorial the utensils are fantastic. Thank you very much.
    Hugs Maria

    ResponderEliminar
  27. Carmen, esta magnífico.
    Me apunto a hacerlo.
    Gracias por el tutorial y Feliz navidad

    ResponderEliminar
  28. Yo lo quiero con todo mi corazonnnnnn !!

    ResponderEliminar
  29. Menudo tutorial bueno que has hecho. Y lo pones tan fácil. Me apunto. Hasta la próxima. Besos

    ResponderEliminar
  30. Muy interesante el tuto, intentaré hacerlo, a ver que me sale....

    ResponderEliminar
  31. Que pasada!!!!
    Si no veo como lo haces, no me creo los materiales que has usado.
    Eres una artista
    Un beso Paqui y María José
    Miss-Perea's

    ResponderEliminar
  32. Tu cacharrería y accesorios me encantan, ya sea en modo inox o con pequeñas decoraciones. Un conjunto magnífico! Lo repito, tienes una capacidad única para encontrar utilidad miniaturil a los objetos más diversos:) Gracias por el tuto, fácil, práctico, útil y magnífico resultado.

    ResponderEliminar
  33. Menos mal que no estabas inspirada que si no, te sale una tienda de utensilios entera. Me encanta la imaginación que tienes reciclando cosas, y el resultado es wow! Gracias por compartirlo, y feliz Navidad!Un beso

    ResponderEliminar
  34. Que buen aprovechamiento de materiales, queda genial !!!

    ResponderEliminar
  35. Benditos tus cajones y tu imaginación, me encanta todo, un abrazo

    ResponderEliminar
  36. Ese conjunto es indispensable para cualquier cocina. ¡Vaya variedad de accesorios!. Las musas no habrán llegado, pero tu imaginación está en plena forma.

    ResponderEliminar
  37. Muy aprovechado todo y un precioso conjunto!!! me encanta.

    ResponderEliminar
  38. Es un tutorial estupendo!!, gracias. Hay que ver lo que dan de sí los abalorios chinescos!!.
    Esperaré la segunda parte!!!.
    Besos.

    ResponderEliminar
  39. Carmen siempre lo digo y aunque resulte muy repetitivo "No dejas de sorprenderme. Muchísimas gracias por el tutorial

    ResponderEliminar
  40. Un precioso conjunto para la cocina.Bss

    ResponderEliminar
  41. Your kitchen shelf with accessories is Marvellous Carmen! Your work is always Superb!

    ResponderEliminar
  42. Magnifico tuto, me lo guardo y me viene genial, me apunto al sorteo y lo comparto en mi blog, y desde luego que vuelvo el dia 23 a ver que se cuece por aqui... bss.

    ResponderEliminar
  43. el tutorial etupendo,me apunto al sorteo y espero como no el siguiente,un abrazoooooooooo

    ResponderEliminar
  44. Wonderful, wonderful, wonderful!!!!! what creativity!!
    Neomi

    ResponderEliminar
  45. Gracias por el tutorial y me apunto al sorteo.

    Un beso. Marichu

    ResponderEliminar
  46. DIOS BENDIGA TUS MANOS, Y CREATIVIDAD MIS RESPETOS...



    ResponderEliminar
  47. Me. Apaixonei adoro miniaturas...Obrigada

    ResponderEliminar
  48. Que belleza y creatividad!!! Mis respetos para tus creaciones. Erea talento puro.Benditas tus manos!!! GRACIAS por compartir!!!

    ResponderEliminar
  49. Buenas noches,,Espectacular conjunto felicidades,,,Venezuela

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...