domingo, 14 de octubre de 2018

En marcha


En marcha ...el dormitorio.

O al menos la cama.

Porque en estas últimas semanas en que mi cabeza anda dispersa y ocupada en otros menesteres, apenas si me apetecen los enredos. Y eso que tengo el caserío a mis espaldas y sin puerta, así que cada vez que me levanto del ordenador veo lo desangelado que aún está...a la vez no quiero darme prisa, el invierno es muy largo …

Pero uno de estos días atrás buscando algo o colocando algo, no sé, más bien sería lo primero, me tropecé con dos colchones que hice hace 35 años para la casa de barriguitas de mi hija. Algo sobados he de decir, y con alguna mancha persistente al lavado ...pero decidí reciclarlos, no podía ser de otra manera, no en vano los he conservado durante 35 años y a pesar de una niña - la dueña de la casita -  y dos bárbaros destructores de casita de barriguitas - sus hermanos - que les pasaron por encima …

no se aprecia bien en las fotografías pero se trata de una tela rayada, muy colchonera , en realidad unas mangas de camisa como he podido comprobar al desmantelarlos …

Y con ambos monté un nuevo colchón para el caserío, con su almohada


Y ambos,  colchón y almohada los coloqué sobre la cama que me envió Virginia Isabel, fruto de un sorteo en su blog que me tocó. 


Cierto es que no tenía a mano miraguano, ni donde buscar un relleno adecuado, así que lo solventé con varias láminas sucesivas de ese plasticurri protector de golpes, el que usamos a menudo en las minucias, no el de burbujas, ese otro plástico esponjado …

y, en llegando a este punto me percaté de que mi Diógenes viene de viejo : a quien se le ocurre conservar semejante tontuna durante 35 años ? y para qué ? si yo apenas llevo en estos enredos 8 años? 

Y tengo una respuesta : mi Diógenes es inducido y selectivo. Porque mis propias cosas tiendo a conservarlas, no diré que no, pero de vez en cuando hago limpieza y borrón y cuenta nueva ...pero sin embargo, jamás he tirado nada de mis hijos, ni un pañuelo. Nada. Tantas veces reseteó mi madre mis preciadas pertenencias - fueran las que fueran - que jamás he tirado nada de mis hijos. Ni de mi nieto : así tengo ahora una habitación medio inutilizada porque se ha vuelto constructor con cartones y acumula cajas grandes para hacerse un castillo, luego una casita, luego …

Y cavilo además que con las minis me pasa algo parecido : guardo todas las que me llegan, pero conservo muy pocas de las mías...se me escapan como agua entre los dedos …

Al grano: que en teniendo el colchón no había otra que vestir la cama . Y aunque tengo yo por ahí puntillas reservadas de lo que un día fue una colcha de mi propia cama, Maite - miniaturista - me regaló en Pola una porción de puntillas, así que con esas suyas armé una colchita. Para sábanas fui a Polvo de Violetas a adquirir un juego de Violeta Llaneza 


Y también eché mano a un cojín dorado de Marla y uno mini de Santiaga y además a la matita de Pilimini y me puse a jugar un poco, que si sábanas vistas, que si no, que si mantita que si no …


Y luego pasé a jugar al mismo dormitorio , donde ya había yo situado la mesilla que llegó con la cama, el cuadro grande y la tour Eiffel de Virginia Isabel, además del cuadrito de Solaire. Estos son elementos fijos, la lámpara de la mesita es de MariaSalvadores, pero puede moverse de ahí 


Y luego pasé a introducir una mecedora que me envió Marla, que de seguir ahí creo que tendré que tapizar


en primer plano la alfombra de bambú pintada también de Virginia Isabel, que sí es definitiva. 

Y hace un par de noches avancé un poco más enmarcando -con unas molduras de Miniaturista - un cuadrito de Anisnofla …



...que irá exactamente donde está, pero colgado, Patxi se había dejado el taladro en algún lugar donde está haciendo unas chapucillas, pero como tiene mucho más que colgar tampoco me preocupa …


24 comentarios:

  1. En dos palabras impre-sionante||. Una habitación con mucho encanto y llena de tesoritos.

    Besotes. Ana (analabea)

    ResponderEliminar
  2. Una habitación muy cálida, buen trabajo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Me encanta esa habitación!
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. De momento vas acopla do todo al milímetro.. Pero para todo hueco vas encontrando.. Donde se guarda se.. Pues la cama perfecta .. y los detalles igual !

    ResponderEliminar
  5. Che bella camera! La coperta del letto e quella ad uncinetto sono stupende. Molto raffinato il lenzuolo.

    ResponderEliminar
  6. Un dormitorio precioso y muy acogedor!

    ResponderEliminar
  7. Te has superado! Me encanta! Me gusta mucho la manta a los pies de la cama y la mecedora también es perfecta. Sin dudar la retapizaría porque queda de cine en esa habitación. Ya estoy viendo que ese caserío va a quedar de exposición. ♥

    ResponderEliminar
  8. Me pasa cómo a ti, mi madre guardó poco de mi niñez, para contrarrestar yo no tiré nada de mis hijos y ahora lo disfrutan mis nietos. Te quedó precioso el dormitorio y muy acogedor

    ResponderEliminar
  9. Pues me alegra mucho ese diógenes que padecemos muchas miniaturistas,sobre todo porque,en este caso,no me puedo imaginar mejor colchón para esa cama,te ha quedado perfecto! sólo espero que Patxi tenga bien la espalda por lo del relleno jaaa!!!
    Me parece preciosa la decoración,la habitación se ve de lo más confortable y el contraste de colores es muy acertado!
    Yo también soy partidaria de retapizar la mecedora si se queda ahí,que me parece que queda fenomenal!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Qué colcha más coqueta!!. No eres la única diógenes, yo he llegado a guardar hasta sujetadores por los encajes. Ja,ja.
    Me encanta tu habitación, ideal para sentarse en esa mecedora, taparse con la mantita y leer un buen libro.
    Nuri (Balky)

    ResponderEliminar
  11. Que colchón tan confortable , tu si drones de Diógenes consigue que no te falta nada.
    Patxi va a sentirse feliz y estará deseando coger el taladro para verla terminada.
    Un abrazo
    Maite

    ResponderEliminar
  12. El colchón ha quedado perfecto y no te digo nada de la colcha y la mantita . Me encantan. En general la habitación ha quedado muy acogedora.

    ResponderEliminar
  13. Efectivamente, una tela muy colchonera y una habitación muy organizada.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. So pretty! I love how it looks. And that mattress is genius.

    ResponderEliminar
  15. What a very cosy and wonderful bedroom, Carmen, and the mattress looks very comfy!
    Besos, Ilona

    ResponderEliminar
  16. Se intuye una habitación muy acogedora y calentita. Me encanta la historia del colchón y toda la ropa de cama es preciosa. La mantita es una obra de arte, como se puede hacer ganchillo tan pequeñito es algo que envidio de verdad. Feliz semana.

    ResponderEliminar
  17. Carmen, que montas un dormitorio antes de que se persigne un cura loco y siempre consigues que quede de maravilla. Muy acogedor. Un beso

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola, Carmen!

    Que maravilla de habitación, como soy nueva por aquí, pensé que era una habitación tamaño normal de una casa, a medida que he ido leyendo me he dado cuenta. ¡Un trabajo de quitarse el sombrero!

    ¡Felicidades!

    ¡Besotes y feliz comienzo de semana!

    ResponderEliminar
  19. Your bedroom is Lovely Carmen! I love the mattress you've made and that Gorgeous lace bedspread! The crochet throw looks good on the rocker because it's always nice to keep your legs warm in the winter as you are reading, or doing needlework before sleepily retiring to bed! :)

    ResponderEliminar
  20. Te ha quedado un rincón precioso para dormir plácidamente. Un beso
    Teredu

    ResponderEliminar
  21. What a wonderful, cozy and friendly bedroom - no problem to have only sweet dreams in such a lovely atmosphere. The bed is terrific, from the stunning mattress to the wonderful bedding. As Elizabeth already said, the blanket over the chair makes it so vivid and I also like the pictures very much.

    Besos
    Birgit

    ResponderEliminar
  22. Esa cama te ha quedado de lujo, y la habitación, de lo más acogedora.

    ResponderEliminar
  23. The lace and embroidery on the bed is very pleasant and elegant, such as the bride's dowry.

    ResponderEliminar
  24. Que te voy a decir que no te hayan dicho ya ?? La cama es un pequeño lujo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...