domingo, 30 de septiembre de 2018

Cocineando ...



...o lo que viene a ser enredando con la cocina, que no cocinando, no es lo mismo no …

y es que por alguna razón he empezado por la cocina, seguramente porque es minúscula …

ustedes ya vieron en un post anterior como desmembré un lujoso fregadero de loza - que en su día me llegó de Sulay - y una cocinita azul, de las que llegué a tener dos, porque era una cocinita que me encantaba. Una pasó a Ciria, a quien también le encantaba y la otra la tenía yo en espera ...y resultó ser muy bajita, así que tuve que alzarla, dejando la zona inferior para leñera …

además amplié la plancha, que tenía que ajustarla al hueco, y la despojé del alzadero, que se me hacía también muy bajo

y finalmente dejó de ser azul …


y es que había yo pavimentado la cocina con unas baldositas que me regaló Miniaturista, con las hube de enredar algo ya que no me cubrían todo el espacio 


y además Maite me había regalado unos cuantos azulejos verdes ...la cocina no podía ser azul, ya lo entienden …


coloqué los azulejos de zócalo sobre los muebles y como me sobraba uno lo utilicé para el alzadero 


que otra cosa iba a hacer con un solo azulejo ? y podía dejar que me sobrara uno ? ...cocina verde, estaba cantado. Y coloqué en el alzadero la vieja cacerolería de la tía de Patxi 


y preparé un mueble alto ( de Viti) en blanco, para no darle demasiado peso, la cocina es muy chica


los botes altos sobre el mueble son de Solaire, el bote redondo de galletas de Inesdv y al lado la caja de Santiaga, abajo del todo una bandejita de galletas de té de Ciria 

Y preparé también el mueble del fregadero, los otros se quedaron pegados bajo el zócalo y hube de montarlos in situ, no sin dificultad, menos mal que la puerta de comunicación con el comedor permite meter un poco la mano. Como decía preparé el mueble del fregadero, limpiando pescado que salió Patxi a pasar el rato ...todos los pescaditos hechos en una xunatnza con taller de Ciria, que me hizo la cazuela que está para lavar, acabamos de cocer un pulpo que también trajo Patxi, fue un buen dia de pesca …


y abajo productos del huerto, recién recolectados ...frutas y verduras que mezclan aportaciones de Solaire y de Alexandram. Bueno y el cubo de rigor con su bayeta...

Además preparé unas cosillas, que si una jabonera para el fregadero, con su nanas y su jabón lagarto : 


que si unas botellicas de chacolí 


ando en embotellar más fino, pero estoy teniendo dificultades con el molde que me preparó Ciria ...el cuello de la botella entra a saco en el cuerpo de botella y rompe al desmoldar, ya le hice un apaño, pero no he insistido , estoy bajo mínimos …


claro, y la lata de aceite y la huevera …y la bolsa del pan y el delantal …


y arreglé un poco una de aquellas lecheras navideñas y enseñé a Martin a hacerme patatas ( todas son suyas ) para llenar un cestito de MariaSalvadores …


preparé además un especiero, que la señorita Adelina es amante de recolectar hierbas en sus paseos, las seca y las almacena luego en tarritos de cristal que pinta para preservar de la luz y etiqueta a su manera 


y como el espacio que tengo es muy reducido hube de argallar un colgador de utensilios, donde a la vez se deja la caja de cerilla y una vela, ya se sabe que en el campo la luz es inestable …





y si, preparé un reloj, pero ni lo menciono, ya no me cabe …

En fin, ya lo ven, cocineando ...





25 comentarios:

  1. Madre mia lo que da de si una estancia tan pequeña,asi da gusto de cocinear,no le falta un detalle,como da de si esa cabecita,y que bonito es ir poniendo todos y cadauno de los regalitosde las compis,te as vuelto a superar a ti misma,el resulyado salta a la vista,ESPECTACULAR!!!!!!!!!!!!!!!!!! feliz semana y nos vemos el domingo que vien,un abrazoooooooo

    ResponderEliminar
  2. Menos mal que la cocina es pequeña!!!. Menudo despliegue de cosas que has preparado, deseando ver la foto en la que todo este colocado en su sitio. Feliz semana y hasta el domingo que viene.
    Besotes. Ana (analabea)

    ResponderEliminar
  3. Esto va a toda máquina.. Quito y pongo.. Tienes poco espacio pero tu eres especialista en colocar .. Me encanta te cabe todo y más .y lo que no se tiene se inventa.. Jeje!!

    ResponderEliminar
  4. buena cocina con accesorios realistas!

    ResponderEliminar
  5. Pues me parece que has dejado la estancia de lo mas completa. Me encantan los arreglos que has hecho. Un beso

    ResponderEliminar
  6. Pues la cocina será pequeña,pero la vas a dejar de lo más completa y equipada! que genial todo,me encanta!!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Me quedo con la boca abierta... pensando que nadie guarda ni recicla como tú... disfrutando de ese colgador genial, de esa alacena... pensando que tu cajón desastre es aún mejor que el bolso de Mary Poppins... Ains! Es que con lo pequeña que es haces que la cocina se vea gigante, mija :)

    ResponderEliminar
  8. Te comento que aprender cómo meter tantas cosas en una cocina pequeña,tienes de todo
    Patxi contentísimo
    Un abrazo
    Maite

    ResponderEliminar
  9. Qué mogollón de cosas! Te va a quedar una cocina genial. Estoy desenado ver todo montado!

    ResponderEliminar
  10. Tú sola llenas una cocina en un pis pas! Me encanta lo que has hecho con la cocinita, yo la tengo y no se me hubiera ocurrido, genial! Estoy segura que pequeña y todo será una cocina de diez. También muy contenta de que te sirvan mis cosillas. Feliz semana!

    ResponderEliminar
  11. Será pequeña pero le has metido una variedad estupenda, el color verde muy bonito, es un color que me gusta mucho, mi cocina también es verde y rosa,escogida por gusto, ya la enseñare cuando tenga ganas de hacer fotos...me encanta como te va quedando... bss.

    ResponderEliminar
  12. Ya veo...Eres única para preparar un guiso tan bonito!!!

    ResponderEliminar
  13. Cuantos detalles maravillosos vas a poner en tu cocina, están geniales y seguro que queda perfecta cuando la termines. Un beso
    Teredu

    ResponderEliminar
  14. Questa cucina è piccola ma non manca niente. Non vedo l'ora di vederla trerminata.

    ResponderEliminar
  15. Wow! You have created so many items for this little kitchen and all are great. Fantastic work as always!
    Hugs, Drora

    ResponderEliminar
  16. Vaya, tú también has estado muy ocupada 😃

    ResponderEliminar
  17. La cocina será pequeña pero vas a meter un montón de cosas, el armario repleto de botes de conserva me parece muy bonito. Vas a toda velocidad con la casa!!

    ResponderEliminar
  18. Although this kitchen is very small you've managed to add so many wonderful details - just awesome. I really admire all those well chosen miniatures, of course your own fabulous minis but also all the gifts you've received.

    Besos
    Birgit

    ResponderEliminar
  19. Wow you got so many amazing items and details in this small kitchen. Wonderful job.
    Hugs Maria

    ResponderEliminar
  20. VAya minis que haces Carmen, son todas taaaaan bonitas.
    Me gustan mucho los colores escogidos para la cocina.
    Un besin

    ResponderEliminar
  21. Your space planning of this tiny kitchen is well thought out Your stove make-over was such a great idea and demonstrates how a piece can be up-graded when you use your imagination!
    Love the dry-goods on your well-sstocked shelves and the cleaning products under the sink too! :D

    ResponderEliminar
  22. WOW!!! I Love everything about your tiny kitchen! You have filled it with all the perfect things! I will be looking closely to see what I need to make for my kitchens (I take forever to fill them!) It is wonderful!!! :)

    ResponderEliminar
  23. Madre mia !!!!! Martin haciendo patatas
    Como pasan los años.Menuda maestra tiene,esta todo bonito,bonito.

    ResponderEliminar
  24. I love all the little details! So much work, I admire you!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...