Amo las lilas
Su olor me transporta a los felices Dias de Luna .
En esta parte del mundo donde el mar se hace verde al atardecer ( la frase es de un vasco que conozco) son difíciles de conseguir. Lo he intendado con especies injertadas - de las que no queda nada - y con esta syringa vulgaris que sobrevive y después de veinte años florece, tímidamente, pero florece.
Nada que ver con las lilas que iba yo a cortar en la casa de Guadalupe para llevar a la iglesia en las tardes de mayo cuando tocaba recitar poesía a la Virgen...pero huelen a lilas...a lilas de abril (en mayo ya no quedan aquí)
Y, me transporta tambien a los inciertos catorce o quince. Mi tia - a quien visitaban los de avon llama - me dió a escoger y por supuesto elegí un perfume de lilas, en crema, que conservé y estiré durante años y que - varias chispas más dulzón - reproducía aceptablemente el olor de las lilas, durante años fue el mejor olor a lilas que pude tener....
Asique, cumplir un año más con olor a lilas de abril, es un lujo impagable.
En mi casita no podían faltar las lilas:
Felicicidades!!!
ResponderEliminarBesos de las Malu´s!
Que pena que no haya este año .. ayer las vendían en un puesto callejero en Madrid .. difícil de traértelas .. Felicidades !!Bss
ResponderEliminarAquí ya las tenemos en flor derramando perfume. Pero las hortensias... esas son las reinas de tu tierra.
ResponderEliminarFelicidades otra vez, aunque esta va con retraso. 😙