lunes, 11 de abril de 2011

Cuestión de pacencia


Cuando Iria intenta el otro día que ordene más bonitos mis textos, me dice que no es cuestión de prueba /error, sino de pacencia
Mamma mia! Hay que ter pacencia...maloserá.....o caso e ter salú... solía decir la Sra Amparo.
Hace más de once años que no oía la palabra….
Así, mi hija y mi madre unidas por la pacencia y en medio yo, armada de pacencia para fabricar las pequeñas cosas que llenan mi casita: entre ellas los pequeños retratos de la Sra Amparo y de Iria. Y de los demás….






La Sra Amparo era amiga de la señorita Margarita, era las dos únicas gallegas en los Dias de Luna, yo no contaba...


La Sra Amparo se equivocaba, como la paloma, y cuando decía hay que ter pacencia unido a o caso e ter salú, lo que en realidad quería decir es que hay que tener tiempo...
...bueno...nadie nos garantiza el tiempo del que disponemos, sobre la pacencia se puede trabajar, nadie nos garantiza no equivocarnos.....y, después de todo, siempre nos queda el.....maloserá....



La consola y el espejo son supervivientes de la casita de Miss Mary.
los cuencos son de cartulina negra esmaltada
la bandeja de estaño y papel
el portarretatos de la sra Amparo de filete de huevera de cartón
las rosas amarillas son traídas de la feria de Barcelona, de septiembre pasado y las flores que se ven al fondo de los chinos en jarrón de cristal de tapa de pintalabios
en la fotografía además mi viejo y Rosita



Mis viejos sobre chapa de abrir lata de refresco, y yo sobre punta de huevera de cartón. Jarrita de cartulina con flores secas de leptospermo.

José Antonio y yo, sobre chapas de refresco, sombrero dorado de viejo broche sobre cadeira portuguesa y a la derecha caja de tesoros
mis niños  y yo, marco de cartón ondulado 
Mis gemelos Iria y Angel sobre punta de huevera y Miss Mary con disfraz de dama antigua sobre cartón. Tibor de abalorio de los chinos sobre base de botón de pasta y tapa de botón de forrar. El candelabro de plata sobrevive de la casita de Miss Mary.
Miss Mary y Ricardo,el marco un regalo de navidad

2 comentarios:

  1. pacencia, pacencia... pásame la aspiradora que me da calambre; con lo poco que comes y lo jordiña que estás;..te hago una chuleta?? (a las 5 de la mañana, al llegar de salir..)y la consiguiente bendición en la puerta de la habitación al acostarte... pero que bueno cuando sacaba la servilleta del sostén...si había servilleta, envolvía billete! ay! señora Amparo....

    ResponderEliminar
  2. Creo que la señora Amparo daba para tener un blog propio... que pena echar de menos ahora lo que podíamos haber disfrutado tanto antes...

    Vistas las fotos, me doy cuenta de que el pelo "colorado" me viene de familia, solo aclare el tono y llegue mas tarde...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...