domingo, 2 de diciembre de 2018

Adviento...!


Adviento, si...y en ná año nuevo !

Y no vayan a pensar que eso me deprime, porque a la postre que podamos ver pasar un año más sólo es indicio de que estamos vivos …

Y pese a que el adviento ha empezado sin que Martín pueda coger sus primeras chocolatinas, mañana tendrá tres casillas para abrir, si es que no hay bien que por mal no venga !

También he de decir que he superado la pájara, o casi. Muestra de ello son los platitos que he preparado para el comedor del Caserío, que tenía mono yo de platitos. Como estamos en adviento y es época de tutoriales, les copio mis indicaciones de platos, ya saben que mis tutoriales son algo peculiares, tontunas más bien … que ni siquiera etiqueto como tales sino como idea/ideas o utilidades o incluso tontunas, ya lo ven. Por cierto que vengo con ella oficialmente los próximos domingos dia 9 y el día 23, en el calendario de Matxalen, por supuesto. Arriba a la izquierda tienen el enlace, para ver los de cada día

http://pekevasion.blogspot.com/2012/01/mi-primera-produccion.html

y, por cierto, después de los años pasados, ahora recomiendo pegar antes del dibujo definitivo un papel en blanco, para evitar pequeños óxidos que pueden producirse por la humedad en los huecos donde se alojaba el imperdible, si el clima de ustedes se parece al de esta esquina verde, así:


encima capa de cola, dibujo, capa de cola y esmalte transparente por delante y el que se quiera por detrás ...

Estoy haciendo más cosas, pero necesitan reposo todas ellas, ya saben que me gusta dejarlas reposar ...y estoy poniendo un poco de orden en mi  blog, en mi ordenador ...y entonces me asaltaron unas tontunas que por alguna razón se quedaron en la carpeta sin ver la luz, o eso creo que ya a estas alturas se me va la olla de cuando en cuando …

La tontuna segunda de hoy me la facilitaban Vitorio&Luchino con una colonia llamada Carmen que me gustaba y usé durante años. Tenía - como toda la gama - un tapón tal que así :


que no sin algo de trabajo se dejaba despiezar :


creo que no publiqué nunca esta tontuna porque aún no le dí uso al botoncillo rojo, que no es rojo sino coral y supongo que por ahí tendré archivado...

Con las bases, sin más que simple pintura y un asiento tapizado es que monté los taburetes de la terracilla del jukebox de Casa Carmina: 

acabo de darme cuanta de que se diría que ese rincón lo esponsoriza cocacola y ya digo que no, nada de nada …

y con el tapón sin más que aplicarle un trozo de estaño y moldearlo sobre el relieve se tiene un marco lujoso para un espejito, tercera tontuna de hoy : 



ese en concreto está colocado en un dormitorio de Marina, el de Rosita para ser más exactos, quizá algún día le pongamos las cortinas y lo fotografiemos, quizá no , quien sabe …

Con la misma pieza sin más que colocarle una imagen al centro y pintar/decorar como se quiera se tiene un cuadrito lujoso, similar a éste del dormitorio de Casa Violeta:




en realidad, ya lo notan por el dibujo, ese cuadrito está montado con un botón, de similar tamaño al tapón de la colonia. Por cierto que era un botón dorado de un vestido negro de verano ...de cuando tenía yo una pila de tallas menos …

Y una tontuna más, un lujoso marquito de plata de sobremesa para una foto especial




si...por supuesto con unos pendientes, de los que me queda por utilizar la piedra:


Por fin, voy a enseñarles hoy lo que veo si desde donde estoy sentada - al ordenador - miro al frente, que viene siendo la finca vecina por el Este :


amplío :


y si desde la ventana del salón miro al Norte, la finca al otro lado de la carretera: 


amplío : 


los ven ? son nidos de velutinas, esas avispas asiáticas que se suponen muy peligrosas, a las que no hay que acercarse ni tentar, sólo avisar a las autoridades competentes para que se encarguen de su exterminio? pues a mi propio terreno han venido este verano un par de veces a retirar un nido y a bloquear otro, pero estos dos están muy altos al parecer ...y se escaquean, dan largas, niegan haber recibido el aviso, dicen que no tienen medios y se lo pasan a no se quien que también se escaquea ...y vuelta a empezar, y ni las lluvias ni los vendavales mueven los nidos ...así que si alguien tiene mano en la Xunta, en Medio Ambiente, en Protección Civil, Bomberos ...no sé ...que me diga como hacer ...







30 comentarios:

  1. ¡Gracias Carmen por tus buenas ideas! gran

    ResponderEliminar
  2. Carmen, me encantan tus tontunas y tus consejos. Lo de los nidos... imperdonable. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Te has recreado mucho con las tontunas, pero todas de provecho. Eres muy apañada. Besos

    ResponderEliminar
  4. Belli i piatti e tutte le mini ricavate da cose comuni. Davvero geniali le tue idee.

    ResponderEliminar
  5. Lo primero es q estés animada.. Y así vienen las ideas.. Le sacas a todo bien provecho . Voy a ver si tengo algún tapón .. Jejee..

    ResponderEliminar
  6. Tontunas, preciosa palabra, mi madre la usa mucho, de hecho a su pequeña depresión, tristeza mas bien, la llama asi, me encanta mirar tu blog por tus maravillosas creaciones,pero sobre todo por tus narraciones, un saludo y un abrazo muy fuerte

    ResponderEliminar
  7. Madre mía que de tontunas niña !! Pero a cual más chula jejeje. No paras ehhh!!
    En cuanto a las vistas, preciosas. Los nidos ya no tanto, a ver si tienes suerte y te los quitan.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  8. I love your creative ideas. Your imagination is amazing. Tour recycled items are gorgeous.
    Sorry about the wasps. It's a real pain in the neck. I hope your environment authorities solve the problem soon.
    Hugs, Drora

    ResponderEliminar
  9. I can only agree with Drora and repeat what she said - your creativity is always amazing. The uses you've found for that bottle tops are stunning and the earring-picture-frame looks fantastic. I'm sorry about the wasp nests, fingers crossed that this problem will be solved soon.

    Besos
    Birgit

    ResponderEliminar
  10. Your ideas are always so creative and amazing. Thank you for the wonderful tutorials. I love your plates.
    Hugs Maria

    ResponderEliminar
  11. Muy bien que hayas superado la pájara, se nota en lo que haces y de paso te viene bien y disfrutas, lo de los nidos no tengo relaciones para ayudarte, pero no lo dejéis, seguir insistiendo, igual por no oiros os lo quitan.
    Un abrazo
    Maite

    ResponderEliminar
  12. Tus "tontunas" me dan siempre,imagino que como a los demás,un montón de ideas,así que gracias otra vez,me parece fabuloso el provecho que le has dado a ese tapón!!!
    Yo la pájara,simplemente la aparco y con lo que me gusta hacer adornos navideños,casi,casi,ni se asoma!,el secreto es no tener ni un rato libre para pensar,por eso me enfrasco siempre en hacer montones de cosas,a más,a más de lo que he enseñado,me he "currado" dos docenas de bolas para los árboles navideños de mi sobrina Ziortza y el nuestro,así que tu continúa con platos,marcos...con lo que sea y después disfruta del atracón de Martín comiendo sus chocolatinas acumuladas,que seguro,le sabrán mejor que nunca porque las hará echado de menos!!!
    Los platos me han parecido muy bonitos y el consejo,mejor que mejor!
    Los taburetes me han encantado,es que quedan auténticos,bravo!!!
    En cuanto a las colmenas,no conozco a nadie de la Xunta,tendré que mandarte a mi sobrino el bombero????? jaaa! espero que te lo solucionen pronto,no es cosa de risa,ya les vale!
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. ¡Qué cara más dura! Hablan de que hay que avisar rápidamente y luego...
    Todas las cosas que se pueden hacer...!
    Besitos

    ResponderEliminar
  14. Acabo de descubrirte y me quedo por aqui, qué de cosas bonitas haces ¡¡

    ResponderEliminar
  15. Mmn... Confiesa!!! Tu te has instalado dos micro láser en los aculares con traductor instantáneo de basurica a mini, a que si? :) Anda que no he tirado yo tapones de perfume a la basura, Señor! Pero sabes que es lo que más ilusión me ha hecho en esta entrada? Ha sido ese vasico de la tía Enrieta que está en la mesilla :) Por cierto, toda la masilla en su conjunto para mí es una obra de arte ♥
    Lo de los avispones me parece indignante! No llames a la Xunta, llama a la prensa; ya les vale!

    ResponderEliminar
  16. Muy buenísimas ideas . Que de cosas bonitas haces con solo unos tapones . Siento lo de las avispas , yo estaria acojonadita y seguro que alguna me picaba
    Besitos

    ResponderEliminar
  17. Eso es lo bonito de las minis que cada pieza que cae en nuestras manos os pone a trabajar las neuronas.
    Fabulosas ideas has conseguido desarrollar-
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Your ideas are always amazingly creative, Carmen, your recycled items are gorgeous.
    Sorry about the wasps, I hope that this problem will be solved soon.
    Besos, Ilona

    ResponderEliminar
  19. Tus tontunas son siempre verdaderas muestras de imaginación e ingenio y siempre se aprende algo en tu blog.
    Lo de las avispas...indignante pero no sorprendente.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. A tu ingenio no le gana nadie, tus tontunas son todas maravillosas. Tus platos tienen un significado especial para mí, cuando descubrí tu blog y descubrí tus platos, fue de los primeros objetos de los que pensé, anda, eso lo puedo intentar yo! Y me volví adicta como tú, ahora no hay casa mía que no los tenga y son mis favoritos. Claro que no me quedan tan bien como los tuyos, será que no pongo suficiente pegamento, tendré que seguir perfeccionando la técnica :) Un feliz inicio de diciembre.

    ResponderEliminar
  21. Qué buena idea lo de los tapones de la colonia eso es imaginacíón e ingenio. Los plencantanatitos me

    ResponderEliminar
  22. Your plates have become beautiful,
    I see all good ideas, very creative.
    O,I look on your blog and I see the chicken project, wonderful! love it.

    ResponderEliminar
  23. Hello Carmen! Happy Advent and thank you for the great plate making ideas! I also love it when you show how to use our mini eyes to turn little things into useful mini things!
    I hope you find a solution for your wasp problem. All that comes to my mind is a massive flame thrower in which to burn the little rascals to bits! But then, I find it very difficult to kill anything, so I am of little use!

    ResponderEliminar
  24. ¡Hay que ver todo lo que has sacado de un tapón!Muy ingenioso. Los platos también son chulos-
    Espero que alguien haga algo con las avispas- La situación es para enfadarse mucho, además de cierta intranquilidad....

    ResponderEliminar
  25. Chica, yo alucino con tus tontunas, son tan prácticas y bonitas....el marco de fotos del pendiente me encanta.
    Un besin

    ResponderEliminar
  26. Eso si que es aprovechar bien un tapón.
    Yo, ni me atrevería a salir al jardín, me dán pánico

    ResponderEliminar
  27. Hola, acabamos de encontrar tu blog y nos encanta las cosas que haces.
    Así que nos quedamos por aquí siguiéndote.
    Si quieres darte una vuelta por nuestro blog, tenemos un montón de cosas que enseñar.
    Un beso Paqui y María José
    Miss-Perea´s

    ResponderEliminar
  28. Que lindas y practicas ideas. Espero que solucionen pronto lo de tu jardin. saludos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...