sábado, 10 de marzo de 2012

Cosas de hadas 1

Por alguna razón en la entrada anterior se me escaparon esas marmitas. Quizá querían estar aqui...

El caso es que vivieron a mi cabeza coincidiendo con la estufa cocinilla que preparé para la escena conjunta que se está haciendo en el foro TusMiniaturas. 

O quizá la estufa vino después de las marmitas ...no sé...

El caso es que yo no sabía que enviar para una escena de hadas...me quedan tan lejanas! Tanto como los dias de Luna en que una vez a la semana me tocaba llevar a la escuela una marmita para preparar aquella leche en polvo que había que tomar si o sí a media mañana. La preparábamos en una estufilla que estaba colocada en el medio del aula, que a la vez servía de calefacción.

El caso es que todo se mezcló en mi cabeza....y basándome en la estufa nórdica que preparé para la escena conjunta anterior, me armé un día con una serie de pequeñas cosas, de esas que todo el mundo tiene por casa:


En realidad hacen falta dos tubos de papel higiénico, el segundo para las puertas y cajones ceniceros, quedan mejor si tienen la misma curvatura. 

Bueno, pues eso, tubos de papel higiénico, el primero se corta a una altura de 7 cm más o menos y del segundo se cortan puertas y cajoncillos. Para éstos si se quiere relieve se corta un segundo cartón más chico, o se pega una cinta de esas con relieve que traen algunas cosas de los chinos, mi puerta era de un vestidito de muñeca-llavero, parecido a ese de la foto. De simple cartón se cortan dos círculos ligeramente más grandes que el tubo para que sobresalgan.  Todo se pinta de negro, con los bordes dorados, cuatro abalorios a modo de tapa y tiradores y manillas de abalorio y/abalorio y alambrico. 

Para el tubo de chimenea yo uso los tubos que vienen en el papel de fax térmico ( ahora mi fax ya no es de papel térmico, estoy usando restos...) y en este caso, como era una estufa de hadas, dejé las patas de color verde y le puse a la chimenea un sombrerete de flores: 





No se esfuercen en pegar muy justo puertas y cenicero, queda más real si se ve algo separado, como en la fotografía segunda.  Y si lo que hacen con cartón tiene que ir pintado, elijan cartón sin satinar o del lado que no es satinado, mientras más burdo y poroso mejor cogerá el color.

Me olvidaba: el fogón es el plástico ese que los tapones de plástico traen al interior, quería algo con volumen.


Va compañada con un cestillo de leños, porción de huevera de cartón pintado y de una cazuela con su potaje. La cazuela es de madera, de un tapón de aguardiente al que retiré el corcho, con tapa de botón de forrar, y el guisote de trocillos de cola de mi viejo bote de cola y gel de vela. La cuchara  es totalmente vintage, es una reliquia de la casa de barriguitas que un día le había hecho yo a mi hija Maria. Para una casa real no es apropiada, pero pensé que para un hada  iría bien....

La segunda entrega, la dejo para otro día.....no tiren los restos del segundo tubo de papel higiénico....

Y, como lo prometido es deuda, les enseño a la pelirroja que me envió Mafalda200 sin su vestido brillante, queda para mi próxima estufa...: 


Y con sus nuevas amiguitas: 



Y tengo hada de los deseos también hoy, como no...Eloisa-Heloise leyó mi comentario sobre su jamón y me ha enviado un jamón! y unso embutido, y un queso, y una botellita de licor, y unos cuadros tribales ....



...y me devuelve una vez más a los días de Luna: mi padre siempre untaba el jamón con pimentón, así no se le acercan moscas decía...no he vuelto a ver hacer eso, pero Eloisa me ha mandado un jamón así....GRACIAS ELOISA !!!!...dejo más abajo la canción que te dedicó un día Barry Ryan, para las más jóvenes que no la conocerán, o creerán que es de Tino Casal: 



PD.- recuerdo a todo el mundo que arriba a la derecha están los enlaces para apuntarse a los sorteos próximos....

31 comentarios:

  1. Un'ottima idea di fare la stufa con il cartoncino della carta igienica, sto preparando una roombox di una cucina forse potrei provare a farne una anche io! Un abbraccio.

    ResponderEliminar
  2. las marmitas preciosas, ya sabemos hacer una estufa tan chula como las que haces, asi que gracias, y de los regalos de heloise, felicidades, yo tambien tengo su jamon y embutidos, y no solo es una gran persona y amiga, si no que sus trabajos estan muy bien hechos, asi que felicidades triples, besos

    ResponderEliminar
  3. Eres la caña... me encantan todos tus reciclajes y trabajos... y me da una envidia de narices todo el tiempo que tienes para dedicarte a las minis.... envidia cochina, de veras.. jeje..
    Te mando un besote gordo, gordo
    Teresa

    ResponderEliminar
  4. The stove is wonderful. Your gifts are all beautiful. Eloisa is very talented.
    Hugs Maria

    ResponderEliminar
  5. nena que bien te explicas ¡¡¡¡
    besines

    ResponderEliminar
  6. Olá Carmen, quero te dizer que, com certeza, ler teu blog é uma fonte de inspiração e de alegria. Obrigada pelo tutorial, a estufa ficou linda, eu fiz uma com uma embalagem de temperos, uma hora eu mostro. Um abraço muito fraterno e um beijo em teu coração.

    ResponderEliminar
  7. Tu creatividad siempre me sorprende
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Que bien lo has explicado, dan gansas de hacer una estufa, claro que lo mas seguro es que no salga tan bonita. gracias y enhorabuena por esos regalos.

    ResponderEliminar
  9. Ya sabía yo que esos rollos de cartón debían de servir para algo...sobre todo en tus manos. Magnífico. Espero la segunda parte.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Ja, ja, ¡eres la ruina de las tiendas de miniaturas!.
    Sigo tus consejos para los 300 blogs, gracias.
    Un saludo, Eva

    ResponderEliminar
  11. Hola eres muy creativa y las explicaciones son claras, todos tus trabajos son buenos, que tengas un buen fin de semana, hasta pronto.

    ResponderEliminar
  12. Los regalos, preciosos (el jamón, bueno, uno exactamente igual al tuyo, me lo ha enseñado Heloise hace un rato, y me he quedado con la boca abierta de lo real que parece!).

    En cuanto a lo de la escena de hadas, yo la estufita ya la probé a hacer en su día, aunque la mía nunca me llegó a convencer, pero lo que me dejó anonadada fue el capacito de la leña, solución más simple imposible, pero hay que ver cómo queda de bien!

    ResponderEliminar
  13. que chula a quedado la estufa y gracias por las explicaciones.Felicidades por estos regalos tan bonitos.

    besos

    ResponderEliminar
  14. You make such cute things on your blog, Carmen! Great job! The soup looks tasty! :-) Jennifer

    ResponderEliminar
  15. Lo que no hagas tu, no lo hace nadie.
    Feliz domingo Carmen.
    Mil besos...Julia.

    ResponderEliminar
  16. o wow wat a lovely projects you made!!! compliments!
    greetings Petra

    ResponderEliminar
  17. Madre mia!!! Como puede salir esa preciosa estufa de un rollo de papel higienico?
    No me canso de admirar tus trabajos y la imaginación que tienes!!!
    Esta todo genial!!! Y los regalos son una verdadera maravilla, que los disfrutes.
    Feliz Domingo.

    ResponderEliminar
  18. Eso si es reciclar!
    Bonitos regalos.
    Besitos

    ResponderEliminar
  19. Y que bien te lo pasas tu¡¡¡
    Me gusta muchisimo todo lo que tocas, tienes un gracejo natural que llena hasta las minis¡¡¡
    estoy bien, pero "perdida" voy, vengo, entro ,salgo, pero feliz, lo importante es que feliz, eres encantadora, y te doy las gracias por preguntar¡¡¡
    Un besote enorme
    Susi

    ResponderEliminar
  20. Se me olvidaba, tengo la suerte de tener el lomo embuchao y el jamon de Eloisa y siempre he dicho que es lo mas real que he visto, con permiso de otras compañeras que tambien trabajan muy bien el fimo, pero el que tiene ese embutido sabe de que hablo, es una pasada, muchos besos a las dos¡¡¡
    Susi

    ResponderEliminar
  21. Genial el caldero, sacas de donde no hay!! felicidades por los magníficos embutidos! besos

    ResponderEliminar
  22. You did a fantastic job on the stove, thanks for sharing. The stew looks yummy. Your gifts are very nice, its good to have generous friends with great talent. A Big Mini Hug.

    ResponderEliminar
  23. Bella l'idea della stufa. Stupendi i regali e molto carine le bamboline.
    Ciao Faby

    ResponderEliminar
  24. La estufa y todo lo que hagas está genial, tengo que probarlo, pero yo quiero felicitarte personalmente por haber vestido a esas niñas, yo lo intenté una vez y acabé estresá y sin conseguirlo. Me quito el sombrero, jejjejejej bueno no tengo pero imaginátelo.
    En la parte que me concierne gracias por tus palabras.

    ResponderEliminar
  25. Muy bueno para la escena de la estufa! ¡Felicitaciones!
    Anda

    ResponderEliminar
  26. Ainssss que me olvidaba, muchas gracias por poner mi canción, me encanta..

    ResponderEliminar
  27. Como siempre genial no se que me gusta más, la historia que nos cuentas o ver las minis que nos pones. Esta todo estupendo.

    ResponderEliminar
  28. Carmen, guapa, me guardo la genial explicación de la estufa, es que lo que no te ingenies tu!!!! Cuando acabes los rollos de papel de fax, prueba a pedir en alguna tienda que conozcas los rollos del papel de la impresora que dan los tiquets, los más comunes que se venden ahora hacen 75mm de alto y quizás te sirvan, por probar? Y ya sabía yo que ibas a hacer maravillas con la peliroja....jjjjjj, hasta le has encontrado, amigas.... No, si al final siempre me enrollo un montón, lo mío es vicio... besines

    ResponderEliminar
  29. Carmen es una magnífica idea, además está muy bien explicada. Gracias. La muleca es preciosa. Besos

    ResponderEliminar
  30. Complimeni per i regali, e per la stufa è stupenda!
    Un bacio
    Mely

    ResponderEliminar
  31. El tiempo pasa tan rápido ...sobre todo compartiéndolo con gente maravillosa
    Un Beso

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...